Home Argentina Grupo Econovo inaugura nueva planta en Berazategui

Grupo Econovo inaugura nueva planta en Berazategui

por Prensa

Mercado Vial estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la nueva planta del Grupo Econovo en la localidad de Berazategui, Buenos Aires. En un gran evento multitudinario, junto a autoridades, se llevó a cabo el corte de cinta y tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones donde Econovo brindará capacitaciones, servicio postventa, como así también un punto de venta de toda su gama de productos, tanto ambiental como agrovial.

Entrevistamos a Andrés Scorza, director del grupo Econovo, nos contó un poco más sobre la inauguración y la empresa, «Econovo es una empresa joven, 20 años es muy poco tiempo quizás para poder tener acá en Argentina una empresa de esta envergadura, pero también habla de esta nueva inauguración, de como Econovo es, nosotros cuando decidimos venir al mercado de la construcción con maquinaria, lo hicimos apostando en este rubro y nunca dudamos de lo que queríamos, no solamente en la comercialización de maquinaria, sino también en la fabricación de equipos de higiene urbana, por lo cual somos conocidos. Cuando decidimos también poder desarrollar la industria nacional, y poder llevar nuestros productos fuera de Argentina, nos convertimos en la primera empresa de la historia de Latinoamérica en exportar a los Estados Unidos, a la India. Esto es Econovo, es esfuerzo, empuje, profesionalismo y cercanía con el cliente».

La empresa actualmente no sólo es referente de los equipos de higiene y procesamiento de residuos, además incorporan la línea de construcción, representando a las marcas Hidromek y Ammann.

«En el sentido en que ya el mercado de higiene urbana nos exigía tener un buen servicio y estar al tanto de las necesidades de los clientes, del mismo modo entendimos al negocio de la construcción, es un rubro que necesitaba atención, buenas máquinas y Econovo vende calidad, es económico, vende servicios, por ello incorporamos socios estratégicos como Ammann, que sabíamos que nos iba a proveer de maquinarias con un posicionamiento en la calidad y en las prestaciones. Además, teniendo en cuenta nuestro servicio de postventa, es una combinación que al corto plazo, vamos a poder seguir creciendo y escalando el mercado argentino».

Actualmente Econovo tiene la base central en Oncativo, Córdoba, en el cual son referentes a nivel Industrial, pero decide expandirse a la provincia de Buenos Aires, Andrés nos comentó cuál es el objetivo de esta nueva planta, cuál va a ser su soporte.

«Nosotros ya estábamos posicionados en Buenos Aires, con una sucursal más chica ubicada en Lanús, decidimos abrir una acá principalmente por la cercanía al puerto, al depósito fiscal y en segunda instancia porque la marca por el volumen de ventas que está teniendo en la provincia, era necesario una sucursal mucho más grande que pudiera albergar las maquinarias que tenemos y que vamos a tener en stock. Además, mostrarle al cliente que hubo una gran apuesta al mercado de la construcción, de minería, y petróleo y quiere seguir creciendo».

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario