Home Chile XCMG: Conociendo la Nueva Generación de Excavadoras XE500DK

XCMG: Conociendo la Nueva Generación de Excavadoras XE500DK

por Prensa
XE500DK

Mercado Vial visitó la casa matriz de XCMG Chile para tomar contacto con dos equipos de la nueva generación de excavadoras de la marca china. En este informe, un 360° completo a la XE500DK, la evolución de la XE490DK.

Antonio Moraga, Gerente de Producto de XCMG Chile, nos informa un poco más sobre esta nueva excavadora. «En esta oportunidad les presento la XE500DK, una nueva actualización de la XE490DK. Está configurado con un motor Cummins, QSM11, de 11 litros, 6 cilindros refrigerados por agua, tier3 electrónicos con una potencia nominal 375 HP y un torque de 1800nm aproximadamente. Cuenta con un balde de 3,1 m3».

La cabina de la XE500DK cuenta con el sistema de seguridad ROPS/ FOPS, además incorpora protecciones en la parte superior y frontal para la caída de objetos. Configurada con aire acondicionado y calefacción, panel de control integrado y pantalla que brinda información múltiple al operador.

«La excavadora incorpora tercera función hidráulica de fábrica, logrando un trabajo en altura máxima de excavación de 9,5 metros, una profundidad máxima de excavación de 6,7 metros y un alcance máximo horizontal de excavación de 10,7 metros. Tiene un largo aproximado de 11,8 metros, un ancho de 3,6 metros y un alto de 3,9 metros. Configura una zapata de 600 y un peso de máquina de 48,1 toneladas».

«En el equipo, el sistema de control de radiadores de la máquina, cuenta con un filtro y corta corriente. En la parte posterior derecha se encuentra el sistema hidráulico Kawasaki doble bomba y los filtros. En la parte delantera, cuenta con el sistema de llenado rápido de combustible y el sistema de lubricación centralizada automática».

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario