Home Chile Nuevo Gerente de Estrategia y Desarrollo potenciará propuesta comercial en el rubro de maquinaria para HD Hyundai Infracore Chile S.A.

Nuevo Gerente de Estrategia y Desarrollo potenciará propuesta comercial en el rubro de maquinaria para HD Hyundai Infracore Chile S.A.

por Prensa
hyundai infracore

Proveniente de Corea, Joon W. Kim asumió como Gerente de Estrategia y Desarrollo de HD Hyundai Infracore Chile S.A., cargo desde el cual apoyará el desarrollo de DEVELON, marca que reemplaza a Doosan. Respecto de sus nuevas responsabilidades, una de ellas será fomentar las buenas gestiones que se han realizado hasta ahora para satisfacer aún más las expectativas de los clientes.

HD Hyundai Infracore (HDHI) integra el Grupo HD Hyundai, el cual tiene muchas expectativas de crecimiento en Chile en el ámbito de maquinaria pesada. En este marco, Joon W. Kim asumió como Gerente de Estrategia y Desarrollo de la filial en nuestro país, donde brindará asesoría estratégica comercial a la Gerencia General, con el fin de llevar a cabo la apertura de nuevos mercados y desarrollar modelos de distribución, comercialización y buenas prácticas.

Otras iniciativas serán establecer y manejar procesos para mejorar continuamente la red de distribución, a través de la coordinación con las áreas de ventas, fábrica, marketing, crédito, cobranza y legal de la compañía. A modo de ejemplo, una acción será crear planes y programas de comercialización y financiamiento de equipos, manteniendo la cercanía y rapidez de respuesta que HD Hyundai Infracore Chile ha mantenido como sello en los últimos años, en los que ha desarrollado el mercado de maquinaria.

Respecto de las expectativas existentes en torno a DEVELON, Joon W. Kim sostuvo que con esta marca más el nuevo nombre HD Hyundai Infracore, se ha trazado el objetivo de ser uno de los ‘Top 5 Global’ en 2025.

El ejecutivo agregó que “la notable experiencia que hemos acumulado hasta ahora continuará, sentando las bases para convertirnos en una marca más fuerte para compartir nuestra visión y voluntad. El fin último será ofrecer mejores productos y soluciones innovadoras a nuestros clientes, de la mano de expertos y profesionales en Chile, quienes conocen y entienden las necesidades de los distintos rubros y cuentan con el espíritu de desarrollar soluciones a medida en el caso de que nuestros clientes lo necesiten. Todo ello  con la excelente calidad que destaca a los productos de origen coreano”.

Cabe señalar que Joon W. Kim pasó casi una década en HD Hyundai Infracore, trabajando como director comercial de distrito y en el desarrollo de distribuidores y concesionarios para casi todo Latinoamérica, desde México hasta Argentina.

Siendo trilingüe (habla inglés, coreano y español) empezó su profesión en Seúl, Corea del Sur, en Samsung y en HD Hyundai trabajó internacionalmente destacando su labor en  Atlanta, Estados Unidos.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario