Home EventosFeria de la Construcción Uruguay Xpansion y CVM: Nueva representación de SANY en Uruguay

Xpansion y CVM: Nueva representación de SANY en Uruguay

por Prensa

Tuvimos la oportunidad de participar con nuestro podcast móvil en la Feria de la Construcción donde entrevistamos a Ignacio Pérez, Director de Xpansion y CVM, nuevos representantes de SANY en Uruguay y quienes están apostando fuertemente con esta importante marca dentro del país.

Luego de su paso por Pergol, Ignacio Pérez se lanzó con el proyecto de dos empresas con las que tomó la representación de SANY en Uruguay. Ignacio nos comentaba, «hoy estamos frente a un nuevo desafío que es posicionar una marca de la envergadura de SANY. Si bien en la región ya está establecida, en nuestro país estamos trabajando en ello y venimos obteniendo excelentes resultados» y agregó, «la clave está en el respaldo, queremos que el servicio posventa sea uno de nuestros valores diferenciales«.

Como mencionamos anteriormente, la marca está representada por Xpansion y CVM. La primera abocada a la línea amarilla, con comercialización y alquiler de maquinaria pesada, y la segunda, dedicada a la línea de camiones. El propósito de esta división es justamente por la diferencia de perfiles, uno más bien relacionado al transporte y el otro al movimiento de suelo.

«Lo que buscamos con estas dos unidades es, en primer lugar, identificar cuál es el equipo que el cliente necesita y luego, en función de ello, armar una estrategia; configuración correcta de la máquina o el camión, repuestos, diagnósticos, servicio posventa… Es decir, queremos enfocarnos en conocer el mercado y sus posibles aplicaciones y contar con stock en el momento correcto pero, por sobre todas las cosas, poder asistir al cliente ante cualquier eventualidad«

Un punto a destacar es la visión de SANY y su compromiso en fabricar maquinaria de calidad (como bien menciona el lema «la calidad cambia al mundo»), ofreciendo una amplia gama de productos que va desde excavadoras, cargadores frontales, motoniveladoras, compactadores, retroexcavadoras a equipos de elevación, hormigón, minería y hasta equipos portuarios.

Ignacio nos decía, «queríamos que SANY esté presente en Uruguay, es una compañía que tiene su compromiso en la calidad y, a pesar de ser éste un mercado pequeño, es igualmente prioritario para ellos. Por eso es que vemos más allá de simplemente tener stock de repuestos, lo que realmente se necesita es brindar servicio, y es en esta línea que decidimos trabajar con Gabriel Meza, un especialista en la materia que ha hecho un trabajo increíble en Paraguay, un mercado similar al nuestro.» Gabriel, con más de 40 años en el rubro, es una persona con muchísima experiencia que ha desarrollado un proyecto exitoso con SANY en Paraguay, enfocándose principalmente en la posventa, y a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar en nuestro podcast móvil.

Equipos

Más allá de posicionar la marca, uno de los objetivos de Xpansion y CVM es también dar soporte a aquellas máquinas SANY que tienen presencia en Uruguay desde el 2014 y que ya cuentan con más de 15.000 horas. Ignacio nos decía «la excavadora sigue siendo un equipo clave en el rubro de la construcción, y ahí es donde tenemos que hacer foco. Nuestra prioridad es contar con stock para entrega inmediata de al menos una excavadora de cada categoría, es decir, en el rango de 21, 24 y 36 toneladas» aseguró.

En lo que respecta a cargadores frontales, actualmente tienen stock de cargadores de 3 metros de balde pero para el primer trimestre del año que viene estarán lanzando la línea de 2 metros cúbicos de capacidad. Otra gran novedad será la retroexcavadora combinada, que estará disponible con tacho almeja y extensible, tal como lo solicita el mercado uruguayo. «Junto con Gabriel estamos trabajando en la configuración de la motoniveladora, un equipo con muchísimo potencial que buscamos adaptarlo al usuario uruguayo y quién mejor que Gabriel para esta tarea, teniendo en cuenta su experiencia«.

En cuanto a camiones, vienen trabajando desde la pandemia en la homologación y ya cuentan con un técnico especializado que se encarga de esta unidad de negocio y que, a su vez, está atendiendo los mixers y camiones volcadores ya vendidos. «Hemos traído bombas pluma, mixers y volcadores y estamos analizando traer camiones más chicos. También evaluamos atacar el segmento de camiones pesados 6X4, es decir, estamos estudiando las necesidades del mercado y cuál es el producto que mejor se adapta a cada aplicación»

Tal como hablábamos con Ignacio, estamos en un punto en el que uno ya no tiene ese prejuicio por la calidad de las marcas chinas. SANY junto a otras marcas del país asiático como XCMG, LiuGong, entre otras, son reconocidas a nivel mundial y están disputándose los primeros puestos en la Tabla Amarilla, por detrás de Caterpillar y Komatsu.

Cabe destacar que SANY es una compañía privada que no tiene ninguna imposición por parte del estado chino, por lo que dispone de flexibilidad para elegir qué componentes colocar en sus equipos y es justamente esto lo que le permite asegurar y continuar con su compromiso de calidad. «SANY ha facturado 28.000 millones de dólares y entre un 3% y 5% lo han invertido en investigación y desarrollo, eso deja a las claras que su objetivo es ser realmente una de las mejores marcas del mundo» aseguró Ignacio y agregó «creemos que con el nivel de productos de SANY, acompañados de una estrategia de posventa y una correcta configuración de los equipos, vamos a obtener excelentes resultados. Queremos diferenciarnos de la competencia ofreciendo una opción de valor en el mercado uruguayo, y a eso apuntamos con Xpansion y CVM.»

728x90
728x90

Related Articles