Home Construcción Corporación de Maquinaria apuesta grande en la Feria de la Construcción de Uruguay: CASE, Bomag, Liugong, Faresin, Honda, FPT, Hinoinsa y más!

Corporación de Maquinaria apuesta grande en la Feria de la Construcción de Uruguay: CASE, Bomag, Liugong, Faresin, Honda, FPT, Hinoinsa y más!

por Leonardo Liberal
Estuvimos presentes en la 12va edición de la Feria de la Construcción Uruguay, el evento más importante de la industria que congrega a todos los actores del rubro. Se llevó a cabo del 18 al 22 de Octubre en la Rural del Prado, en Montevideo, contando con la participación de casi 300 expositores y 2000 marcas en unos 50 mil metros cuadrados.

Participamos de la Feria de la Construcción con nuestro podcast móvil, un espacio que nos permitió tomar contacto con los responsables de importantes empresas que comercializan maquinaria pesada y equipos para construcción en Uruguay. En ese ámbito entrevistamos a Analía Gómez, Gerente Comercial CASE CE en Corporación de Maquinaria S.A. quien nos informa sobre las últimas novedades de CASE CE en Uruguay así como también el avance de la reciente representación oficial de Liugong en el país.

También repasamos todos los equipos presentados en la Feria no solo de las mencionadas marcas si no también de la línea de compactación pesada y liviana de Bomag, los manipuladores telescópicos Faresin (contaban con una unidad eléctrica en exposición), la línea FPT y Himoinsa de generación, y la línea de, Motores, Motobombas y Cortadoras de Césped de Honda.

Respecto de Corporación de Maquinaria en la Feria de la Construcción Analía nos comenta , «como te había contado la novedad ahora es que también tenemos la representación de la marca Liugong desde el 2022 liderada y gestionada por Fabio Vigliecca (gerente comercial), a quien también estuvieron entrevistando.»

«En esta oportunidad vinimos con una apuesta grande y un Stand separado para Liugong con una oferta de equipos muy variada: miniexcavadora 9018E de 1.8tons, miniexcavadora 9027E de 2.7tons, excavadora de 13tons modelo 913E y pala cargadora 835H con tacho de 2m3.» nos comenta Analía y agrega: «Liugong vino a complementar la oferta de equipos de construcción, estamos trayendo una selección de productos confiables con especificaciones menores y por ende precio mas bajo para llegar a un publico diferente, que no teníamos acceso con la oferta de productos que teníamos.«

«Por otro lado tenemos armado el stand de CASE como en todas las ediciones de la Feria de Construcción y también vinimos con BOMAG en compactación y FARESIN con manipuladores telescópicos 100% eléctricos que es una novedad, enmarcado en COMASA RENT que es una de las marcas de Corporación de Maquinaria. También vinimos con COMASA FUERZA Y JARDIN con las marcas Honda en equipos de fuerza y jardín, FPT y HIMOINSA en generadores.» afirma Analía.

Operador del Año, Corporación de Maquinaria con una Retroexcavadora CASE y una Minicargadora Liugong

Una de las atracciones de la feria es la competencia por el premio al «Operador del Año», donde más de 50 operadores prefesionales de maquinaria muestran sus habilidades en seis estaciones diferentes con una prueba particular cada una, con dos tandas eliminatorias durante viernes y sábado y la gran Final el Domingo y donde Corporación de Maquinaria aportó dos de esos seis equipos, una Miniexcavadora Liugong 9018 y una Retroexcavadora CASE 575SV y debían definir ambas pruebas «sí el concurso comenzó hace dos ediciones de la Feria, este será la tercera edición del Operador del Año, es una linda instancia para el público, para los operadores, para nosotros, hay un circuito, hay varias marcas con diferentes equipos y hay pruebas a cumplir en ese circuito, es por tiempo, al final hay un ganador y en esta ocasión son U$S 3000 de premio, está más que interesante» explicaba Analía.

Una CASE 575SV en la prueba del Operador del Año

En esta edición también se ha tratado de identificar la empresa constructora a la que pertenecen los operadores que compiten como para también se lleve algún beneficio con el ganador, es decir algún descuento para futura compra de máquinas, lo que ha hecho a esta 3ra edición más interesante aún logrando justamente traccionar más gente que esté interesado en los equipos y en las máquinas que ofresen los expositores.

«Correcto, se ha trabajado mucho Silvano (Silvano Viera, Director de Proyectos y Promociones, quien organiza la Feria), ustedes y y creo que se está logrando que cada edición vaya mejorado muchísimo en todos los aspectos: calidad de operadores, pruebas más desafiantes y la puesta en escena más ambiciosa hacen que el evento sea muy entretenido para el público en general e involucra más a las empresas que de alguna manera representan esos operadores. »

Miniexcavadora Liugong 9018

Máquinas y Equipos CASE, BOMAG y FARESIN en exposición

Analía nos comenta como está la marca en Uruguay y que equipos trajeron a la Feria:

«Bueno tenemos muchos años trabajando con CASE, es una marca impuesta, equipos super confiables, hemos desarrollado comercialmente toda la línea de productos y en esta oportunidad trajimos una motoniveladora 845B, una excavadora CX220C de origen India de 20 toneladas, también una retroescavadora 575SV también origen India. En el caso de la excavadora, la empezamos a traer el año pasado, pero la retroexcavadora ya hace seis o siete años que la estamos trayendo con muy buenos resultados. Tratamos de cubrir con las diferentes opciones dentro de la misma línea de productos, distintos segmentos de mercado, hay público que le encanta la 580N americana, otro público para la 580N brasilera y otro para la 575SV. Estamos hablando de equipos con distintos precios con más especificaciones, menos especificaciones, más tecnología menos tecnología. «En el caso de la 575 es una máquina robusta, fuerte, confiable, pero más mecánica. Obviamente el producto americano tiene un diseño más moderno, es un equipo más especificado. También estamos trayendo la 590SN de Estados Unidos que es una máquina mucho más grande con una potencia de 108HP netos y un peso operativo de 9.280Kg, configurada full con powerlift y ride control y luego la retroexcavadora 580N de Brasil, que si bien la traemos full es una gama intermedia entre la americana y la India y así tratamos de cumplir con todos»

La Retroexcavadora «Combinada» es uno de los productos estrella en Uruguay, de los más vendidos y en líneas generales como demanda el mercado, tiene que se un equipo «FULL» con todos los accesorios y funcionalidades extras. «en Uruguay a diferencia de la región que demanda equipos menos especificados, el mercado pide equipos full: 4×4, cabina cerrada con aire acondicionado, tacho almeja y brazo extensible, tenés muy pocas consultas en el año por equipos con menos especificación »

Tal es el caso de equipos como la 590SN que es difícil encontrar alguna en otro mercado de países latinoamericanos porque es un equipo de alto costo de adquisición pero sí se suelen ver muchos en Uruguay. Hablamos de la retroexcavaora más grande de CASE, con un peso operativo de 9.280 kg (Frente a los 7.366 kg de la 580N) y un motor FPT de 110HP potencia bruta (Frente a los 85HP potencia bruta de la 580N).

Continuando por los equipos presentados por Corporación de Maquinaria en la Feria: «también vinimos con una oferta de BOMAG con equipos de compactación de suelo de 20 toneladas (BW 220D-5), también el de 11 toneladas, el clásico el BW 211D-40, un tándem liviano el BW 120 AD-5 y después la línea liviana de placas compactadoras (BPR 50/55 D – BPR 35/60) y pisones BT65»

En cuanto a Manipuladores Telescópicos «nosotros tenemos la representación de Faresin hace 10 años, es una marca italiana muy conocida, trajimos algunos equipos a combustión y ahora empezamos con el 626 eléctrico que fue lanzado el año pasado. Decidimos hacer esta apuesta, porque puntúan muy bien para ciertos proyectos de inversión que incluyen la compra de equipos eléctricos que el gobierno está impulsando con importantes beneficios, con descuentos de hasta el 70% de la inversión, sumado al ahorro de combustible, ahorro en los costos de mantenimiento y reducción en los costos de funcionamiento en un 60%. Estos equipos son ideales para trabajar en espacios cubiertos, cerrados sin limitaciones: además de que es un equipo libre de emisiones, tiene una operatividad silenciosa con la mejor seguridad en la obra. Son equipos que en un principio enfrentaron determinada resistencia pero en la medida que se empezaron a conocer han sido muy valorados. En particular el 6.26 Full Electric es un equipo que levanta 6 m y 2600 kg super interesante y nos está dando buenos resultados»

HONDA Fuerza y Jardín

Bajo la marca Comasa Fuerza y Jardin que es la unidad de negocios que nuclea Honda fuerza y Jardin e Himoinsa, dos marcas que se complementan en lo que es generadore: Honda va hasta 10KVA e Himoinsa arranca de los 10KVA hacia arriba. «se participa de todas las ferias, ya sea en la parte agrícola como también construcción, son parte de los sistemas de trabajo que ofrece la empresa. Un cliente agrícola también compra sus equipos de construcción para movimiento de suelo, caminería, mejora del campo así como también compra generadores, bombas, sopladoras; encuentra en un mismo lugar todo lo que necesita.»

Recordemos que Corporación de Maquinaria es representante de New Holland Agrícola y eso se potencia muchísimo con el resto de las líneas de producto. Tal es el caso de lo hablado en nuestra entrevista con Fabio Vigliecca, Gerente Comercial para Liugong dentro de la empresa, que para mencionar tan solo un caso de éxito en la venta de algunas palas cargadoras en el sector agrícola gracias a la llegada que tiene Corporación en ese mundo.

«Claro nosotros somos muy fuertes en el sector agrícola, tenemos 11 sucursales y cubrimos todo el país con una fuerza de venta importante y estructura administrativo comercial de cada sucursal donde también tenés mostrador de repuestos, talleres, mecánicos especializados en cada marca, etc» afirma Analía Gomez «ha sido un crecimiento y una apuesta importante de la empresa con el objetivo de vender sistemas de trabajo donde el cliente pueda encontrar todas las soluciones dentro de la empresa y no solo un vendedor de máquinas» es así que Corporación ofrece un marco sólido de servicio posventa de cara el cliente a la hora de adquirir una máquina, donde «hay una trayectoria, una experiencia y donde conocemos las necesidades de los clientes, los tiempos y nos esforzamos en poder dar una respuesta rápida y cumplir con esas expectativas desafiantes; no es fácil transmitirlo, bajarlo y ejecutarlo pero ese es el el objetivo y donde todos estamos empujando alineados»

Sucursales de Corporación de Maquinaria

Lo que viene en 2024

El 2024 se viene con mucha obra, está el tema de las vías, hay mucha obra pública qué expectativas tenés ahí con el mercado de máquinas para bueno normalmente año electoral son años tranquilos, «Si correcto, este 2024 podría ser atípico porque hay buenas expectativas de obras, que se van a seguir ejecutando, tenemos expectativas de venta, de que se mantenga el nivel de actividad el próximo año, siempre apostando a introducir tecnología, desarrollar nuevas líneas de productos y a dar soluciones rápidas a nuestros clientes que es un trabajo de todos los días.» afirma Analía.

USADOS con Origen Defenido

Otra herramienta importante que tiene Corporación de Maquinaria para el tratamiento comercial de los equipos Usados que toman de clientes y luego vuelven a comercializar : « Usado con Origen Definido es una marca impuesta en el mercado y engloba un sistema de trabajo definido que garantiza la calidad del usado, la trazabilidad y genera confianza en el cliente al momento de la decisión de compra. Recientemente en algunas visitas de fábrica, nos han resaltado el manejo que tenemos de los equipos usados y les asombra los protocolos que seguimos a la hora de certificar el origen y el estado general del mismo. «– https://usados.comasa.com.uy/

728x90
728x90

Related Articles