Home slider SISLER estuvo presente en la Feria de la Construcción Uruguay 2023

SISLER estuvo presente en la Feria de la Construcción Uruguay 2023

por Prensa

Participamos de la Feria de la Construcción 2023 con nuestro podcast móvil, un espacio que nos permitió tomar contacto con los responsables de importantes empresas que comercializan maquinaria pesada y equipos para construcción en Uruguay. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniel Bertinat, Gerente de Ventas de SISLER, con quien hablamos sobre su participación en la feria y sus marcas representadas; Bobcat, Palfinger, Manitou, entre otras.

Daniel nos comentaba, «una nueva edición de la Feria de la Construcción donde siempre queremos estar presentes con las marcas que representamos, ya que es una linda instancia para encontrarnos con clientes y colegas». En esta ocasión, SISLER estuvo presente con un gran stand en donde exhibieron varios equipos y muchas novedades.

Bobcat


En cuanto a Bobcat, cuentan con una gama interesante de accesorios para minicargadores, un equipo muy requerido por los clientes. Además, la miniexcavadora sigue creciendo en el mercado uruguayo, y es en este punto donde SISLER está teniendo gran presencia con equipos de 2 toneladas, sumando este año miniexcavadoras de 5 toneladas a través de su flota de rental. Así mismo, «lanzamos en Uruguay toda la línea turf o línea de equipos de césped que Bobcat viene comercializando hace unos años en Estados Unidos, y para esta edición de la feria trajimos cortadoras de césped giro cero de la amplia gama que tiene. También estamos comercializando equipos de la marca Ryan, adquirida por Bobcat recientemente, con equipos como aireadores, sembradoras, cosechadoras, entre otros equipos para césped«.

Consultado sobre la estrategia global de marca anunciada por Doosan Bobcat hace unos meses, que incluye la transición de Forklift y Portable Power a la marca Bobcat, Daniel aseguró «ya tuvimos la comunicación corporativa al respecto, recordemos que la línea de compresores portátiles que comercializamos hasta ahora venían con marca Doosan, a partir del próximo año va a venir todo bajo la marca Bobcat, lo mismo sucederá con la línea de productos Ryan». Esto se ve con buenos ojos en Latinoamérica, teniendo en cuenta que la marca Bobcat está muy bien posicionada y sigue en continuo crecimiento.

Manitou

Respecto a Manitou, SISLER comercializa la marca desde el 2018, año en que tomó la representación y comenzó a vender las retroexcavadoras combinadas. Estas retroexcavadoras son fabricadas en India junto a dos manipuladores telescópicos de 8 y 17 metros.

«Para fines de este año estarán ingresando algunas máquinas. Estamos trayendo el modelo el MBL X900 que es una versión nueva del modelo que traíamos anteriormente, y para el año próximo ya tenemos órdenes ingresadas en fábrica de unas cuantas máquinas incluyendo el modelo MBL 900 que es el que que traemos equipado con motor Kirloskar y el MBL 920 que viene con motorización Perkins, con una configuración extensible, 4X4, balde combinado, cabina ROPS/FOPS, aire acondicionado, línea de martillo… es decir, un equipo muy completo de acuerdo a lo que el mercado uruguayo demanda» comentó Daniel y agregó «va a venir con un precio muy competitivo para el mercado y con todo el respaldo de la marca Manitou y de SISLER».

Retroexcavadora Manitou MBL X 900

Cabe destacar que los precios competitivos se deben a la fabricación en India. Muchas marcas han optado por abrir plantas en ese país por sus bajos costos, gran volumen de producción y rápida entrega, y es esto mismo lo que hace que los productos provenientes del país asiático sean sumamente atractivos para el mercado latinoamericano.

En cuanto a manipuladores Manitou, Daniel nos comentaba que ya vienen trabajando con equipos de 8 metros de origen India y, para el próximo año, va a estar arribando al país uno de 17 metros. «Un producto que está rindiendo muy bien en el agro es el 840, está teniendo una muy buena performance y, el de 17 metros, es el clásico de la construcción así que creemos que va a andar muy bien por su precio competitivo y muy buena calidad.»

Manitou MTX 625 H participando del «Operador del Año»

Palfinger

Por último, hablamos sobre la marca de grúas Palfinger, una marca líder a nivel mundial y que SISLER viene comercializando desde julio de 2020. Daniel comentaba, «la llegada de Palfinger realmente nos dio una amplitud de posibilidades de negocios en el mercado. Es una marca que ha tenido una presencia ininterrumpida durante muchos años, con un gran número de grúas vendidas y un muy buen trabajo en el servicio postventa, sobre todo en stock de repuestos«, aseguró.

Han vendido varios equipos fabricados en Brasil, pero también destacó la venta de grúas provenientes de Austria, como ser la PK 62000 y la PK 78000, la grúa Palfinger más grande vendida en el Uruguay. «La PK 78000 es la grúa más grande vendida aquí en nuestro país y fue entregada a la empresa Andritz, en la planta de celulosa. Fue un gran desafío montar ese equipo, pertenece a la gama SH High Performance, la gama más alta de Palfinger«. La empresa austríaca también les otorgó la representación de los productos Roll-Off, los llamados polibrazos heavy duty, como así también la línea Epsilon para la industria forestal, en lo que refiere a grapos forestales para montar sobre camión o estacionarios.

Palfinger PK 78000

«Como sabrán, el montaje de una grúa requiere de tres partes. La empresa que hace el montaje, la empresa que vende el camión y nosotros que vendemos la grúa, y es en esa línea que hemos hecho alianzas con empresas montadoras certificadas y con trayectoria en el mercado y que, además, son auditadas por Palfinger, para garantizarle al cliente que el montaje sigue todos los lineamientos de la marca«, aseguró. Como parte de estas alianzas, SISLER logró montar grúas sobre camiones y exhibirlos en los locales de las empresas que los comercializan, logrando buenos números de venta gracias a la entrega inmediata.

PALFINGER AMERICAN ROLLOFF Cable Hoists 

Algo que destacó Daniel es «el respaldo de Palfinger. Sorprende el nivel de respuesta en cuanto a disponibilidad de repuestos y asistencia en cuestiones técnicas.» Cuenta con capacitaciones con técnicos de Palfinger Brasil que se encargan de entrenar al personal para lograr que los clientes cuenten con un excelente servicio posventa.

«Algo que quiero agregar es que este crecimiento que venimos teniendo en cuanto a líneas de productos y ventas de equipos nos ha llevado a crear cinco centros de servicio en el interior del país. Estos puntos estratégicos en Paisandú, Tacuarembó, Colonia, Cerro Largo y Punta del Este nos permiten estar más cerca del cliente y brindar así una respuesta más rápida», concluyó.

728x90
728x90

Related Articles