Home Argentina Mercedes-Benz Argentina, con nuevo concesionario en Mar del Plata

Mercedes-Benz Argentina, con nuevo concesionario en Mar del Plata

por Prensa

Simone Mobilitas, Concesionario Oficial de Mercedes-Benz Argentina, inauguró su nueva sucursal marplatense, siguiendo con el proceso de transformación y así poder adaptarse a la renovada imagen corporativa de la marca. La sede despliega gran desarrollo tecnológico y es una reafirmación del compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Buenos Aires, octubre de 2023 –En el acceso a la ciudad de Mar del Plata, Simone Mobilitas, Concesionario Oficial de Mercedes-Benz Argentina, inauguró una nueva sede estratégicamente ubicada en el kilómetro 400 sobre la Ruta 2 que apunta a mejorar aún más la experiencia del cliente y cuya imagen corporativa se adapta a la revolución digital. Esta sucursal se suma a la otra -de la misma firma- ubicada en La Plata, inaugurada hace cinco años. Ambas forman parte de la Red Comercial de Mercedes-Benz Argentina con puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país.

La locación cuenta con equipamiento de última tecnología en sus áreas de trabajo, cumpliendo con los estándares MAR2020 (la nueva identidad de marca o Marken Auftritt Retail, en alemán) cuyo objetivo es maximizar aún más la experiencia del cliente en el concesionario a partir de un enfoque integrado que implica un cambio de paradigma en el diseño arquitectónico. El espacio está pensado para que el cliente sea el centro.

Con una superficie de más de 6.000 m², el edificio cuenta con sectores para venta y posventa que incluyen una amplia oferta de repuestos y accesorios. Además, se destaca su amplio taller de servicio.

La arquitectura que propone el MAR2020 materializa los conceptos de virtualidad y de mediatización. Emplea un suelo oscuro por un lado y un techo plateado por el otro. Al mismo tiempo, se usa mucho vidrio para enfatizar la transición interior-exterior. El sistema de iluminación puede formatear la tonalidad del espacio según cada modelo de vehículo.

Cada cliente que ingresa al concesionario es recibido en forma personalizada con una entrevista de orientación. La zona de bienvenida se diseñó para ofrecer relax y confort a los visitantes. En esos espacios de consultoría y de interacción se destacan los materiales cálidos. Para mayor privacidad, es posible emplear salas apartadas por paredes de vidrio y equipadas con pantalla.

Uno de los pilares de Mercedes-Benz Argentina y que se traslada a los miembros de la Red Comercial es su compromiso con el cuidado ambiental y la adopción de prácticas sostenibles. Simone posee un lavadero que funciona con agua de lluvia, la cual se capta desde la cubierta de techos y se almacena en cisternas especiales, logrando un importante ahorro de agua potable. Además, se realizó la colocación de una importante batería de paneles solares, con un excelente resultado en cuanto a ahorro de consumo eléctrico.

El edificio posee iluminación LED y un sistema de climatización en todo el concesionario. Por otro lado, se han previsto cámaras decantadoras para el lavadero y una cisterna de aceites usados, los cuales se descargan en taller a cañerías que funcionan por gravedad.

Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “Fabricamos y comercializamos los vehículos más deseados del mundo y para ello precisamos alcanzar la máxima excelencia en la atención al cliente. Además, consideramos fundamental seguir impulsando el desarrollo de prácticas sustentables, como las que lleva adelante Simone, ya que es el principio guía de nuestra estrategia y nos atraviesa en todo lo que hacemos. Nos enorgullece seguir ampliando nuestra Red Comercial; este crecimiento se logra trabajando junto a quienes representan a nuestra marca en cada punto del país. En nombre de Mercedes-Benz Argentina felicito al equipo que integra el concesionario Simone por esta gran tarea realizada y les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

Por otra parte, Juan Ignacio Simone, Presidente de Simone Mobilitas, afirmó: “Es un privilegio estar inaugurando nuestra sucursal de Mar del Plata que es fruto de un gran trabajo en equipo llevado adelante junto a Mercedes-Benz Argentina. Buscamos ofrecer un servicio que supere las expectativas del cliente y este lugar está diseñado para que cada persona que nos visite se sienta excelentemente bien atendido. Nuestro objetivo es garantizar un diferencial con nuestro servicio de venta y posventa. Este nuestro compromiso hacia el futuro”.

728x90
728x90

Related Articles