Home Chile RAICO S.A. y Pronto: Una alianza para escalar la minería autónoma en Chile

RAICO S.A. y Pronto: Una alianza para escalar la minería autónoma en Chile

por Prensa

La empresa de autonomía Pronto se está asociando con la empresa de alquiler y venta de equipos de construcción Raico S.A., para ampliar el uso de tecnología autónoma en el sector de la construcción y la minería de Chile. La asociación se centrará inicialmente en implementar el sistema de transporte autónomo (AHS) independiente del OEM de Pronto en camiones volquete articulados Bell, pero luego se expandirá para admitir otros OEM y aplicaciones.

Según el acuerdo, Raico proporcionará servicios de venta, distribución, instalación y soporte posventa para las tecnologías de redes privadas LTE/5G Pronto AHS y Pollen Mobile en Chile.

“No es una coincidencia que nuestra primera asociación internacional sea en Chile, un proveedor crítico de minerales como el litio, que al igual que la tecnología autónoma será esencial para la transición del mundo hacia una economía neutra en carbono”, dijo Anthony Levandowski, director ejecutivo de Pronto.

“La minería más verde es la minería autónoma. Esperamos llevar los beneficios ambientales, de costos, de productividad y de seguridad de nuestro Sistema de Transporte Autónomo a operaciones mineras, canteras y forestales de todos los tamaños en Chile”.

Pronto dice que su solución centrada en software impulsada por IA está diseñada para implementarse en “una fracción del tiempo y a una fracción del costo de las tecnologías competitivas”.

El AHS de la empresa funciona de forma totalmente autónoma, lo que permite a los usuarios superar la escasez de mano de obra, maximizar la utilización de los equipos, optimizar la eficiencia y tiene el potencial de minimizar los impactos ambientales.

“La autonomía será necesaria para respaldar la creciente demanda mundial de recursos críticos como el litio y la celulosa, y es el futuro para la mayoría de las operaciones en Chile. Es seguro, confiable, respetuoso con el medio ambiente y ayudará a mejorar la productividad y las capacidades técnicas de industrias chilenas críticas”, dice Cristóbal Alexandroff, Gerente Comercial de Raico.

728x90
728x90

Related Articles