Home Chile De la mano de Dercomaq, JCB cumple 25 años de exitosa presencia en Chile.

De la mano de Dercomaq, JCB cumple 25 años de exitosa presencia en Chile.

por Prensa

Actualmente la participación de JCB en el país, con su oferta de maquinaria para apoyo en la minería, construcción y agrícola, bordea el 12% del mercado.

Hace más de dos décadas Dercomaq tomó la representación de la marca inglesa JCB en Chile, hito clave para estar presente en el rubro de la construcción y movimiento de tierra. “Actualmente, la participación de mercado de JCB en el país alcanza 12% en los segmentos de retroexcavadoras, excavadoras, cargadores frontales, minicargadores, miniexcavadoras, rodillos compactadores, generadores y manipuladores telescópicos para apoyo en la minería, construcción y agrícola”, señala Joaquín Carrasco, subgerente Comercial de JCB en Dercomaq.

Cabe destacar que JCB invierte permanentemente en innovaciones que van en consonancia con el medioambiente, la reducción de emisiones de gases y contaminación, desarrollando las primeras unidades impulsadas por baterías de litio. Asimismo, está impulsando otros proyectos que van en la misma línea, siendo un claro ejemplo la llegada a Chile de la primera la miniexcavadora eléctrica 19C.

En cuanto a las proyecciones, “para el año 2024 se espera un mercado similar al actual, con una cantidad de unidades importadas de maquinarias de la construcción de alrededor de 3.500 unidades. Asimismo, seguimos trabajando para consolidarnos en el mercado agrícola, construcción y minero, a modo de mantener nuestro liderazgo en la venta de retroexcavadoras y manipuladores telescópicos”, sostiene el experto de Dercomaq.

“Chile es sumamente importante para JCB, bordeando entre las 3.000 – 4.000 unidades importadas por año. Dentro de Latinoamérica, Chile es el mercado más grande, después de Brasil, por lo que se nos hace atractivo estar presentes en él, sumada a la vasta experiencia y cobertura que tiene Dercomaq-Inchcape dentro del país con sus 13 sucursales propias con servicios técnicos, venta de repuestos y arriendo de maquinarias”, señala Leandro Farina, gerente de Negocios de Latinoamérica en JCB.

Related Articles