Home EventosFeria de la Construcción Uruguay Milwaukee presente en una nueva edición de la Feria de la Construcción Uruguay

Milwaukee presente en una nueva edición de la Feria de la Construcción Uruguay

por Prensa

Tuvimos la oportunidad de participar en una nueva edición de la Feria de la Construcción en Montevideo, Uruguay, donde pudimos entrevistar a los principales actores de la industria de la construcción. Entre los invitados, entrevistamos a Temar Stevens Purica, Gerente de Territorio de Milwaukee para Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, con quien hablamos sobre actualidad del mercado y herramientas.

Milwaukee es una reconocida marca de herramientas para aplicaciones industriales. Su origen se remonta al año 1924 en Wisconsin, Estados Unidos, época en la que ya buscaba liderar la industria con el desarrollo de soluciones innovadoras y de productos de alta productividad.

Sobre la participación de Milwaukee junto a su representante Goldfarb, Temar nos comentaba «estamos muy felices de participar nuevamente en la Feria de la Construcción de Uruguay, evento en el que hemos estado presentes en otras oportunidades y que nos ha permitido tomar contacto con clientes y potenciales clientes

«Milwaukee es una marca norteamericana que va cumplir el año que viene 100 años y, hoy por hoy, es líder mundial en venta de herramientas a batería, es la compañía que más variedad de herramientas de este tipo tiene. Cuenta con más de 120 herramientas para la categoría M12, de 12V, y más de 200 para la categoría M18, de 18V. Además, recientemente lanzó una nueva plataforma llamada MX Fuel, que es la línea para aplicaciones heavy duty y es 100% a batería«, aseguró.

Temar agregó «Milwaukee es una compañía que se caracteriza por la innovación, invierte mucho dinero en la búsqueda de la innovación. Acá no tenemos herramientas enchufables, y esta es una de las características a la que la marca viene apuntando hace 20 años, por eso somos líderes en la industria.» En cuanto a su portfolio de productos, como mencionábamos, está compuesto por la línea M12, M18 y MX Fuel, que es la línea pesada de Milwaukee. En esta última categoría encontraremos sierras de 14″ para corte de hormigón, martillos demoledores, taladros de diamante, generadores, torres de iluminación y más.

Todos los productos de la línea MX Fuel están enfocados en la construcción y todos son a batería. «Es una plataforma distinta, tiene una batería mucho más grande con más amperaje y mucha más resistencia, ideal para ese tipo de trabajos. Antes se pensaba que era imposible utilizar un demoledor de 32 kg a batería, hoy ya es una realidad» aseguró Temar.

Además, se lanzó una nueva tecnología de baterías para MX fuel y M18 llamada FORGE. Es una nueva batería mucho más compacta, bautizada por la marca como REDLITHIUM FORGE, que ofrece un alto rendimiento en un tamaño más pequeño. Cuenta con carga superrápida que permite cargar la batería hasta el 80% en 15 minutos sin afectar la vida útil de la misma y sin perder potencia, y tecnología REDLINK incorporada que protege la batería de sobrecargas, evitando daños a las herramientas. Además, la combinación de tamaño, peso y gran potencia proporciona la mejor solución para trabajos aéreos y áreas de trabajo estrechas. «Milwaukee está siempre pensando en la seguridad del usuario, es por eso que invierte mucho dinero en buscar soluciones para el trabajo; productos más seguros, potentes, livianos y compactos

La línea de baterías M18, por ejemplo, ofrece la fuerza de una batería de 12 Amp pero en un tamaño mucho más compacto. Para los usuarios es una solución sumamente importante ya que, además de disminuir el peso de la herramienta, las baterías están desarrolladas para trabajos continuos y de alta intensidad, como ser trabajos con amoladoras.

Consultado por la durabilidad de las baterías, Temar comentaba «es una pregunta recurrente, y la respuesta es depende de la aplicación. Depende del material en el que estemos trabajando, del diámetro, si estamos perforando o cortando… es variable, pero Milwaukee brinda un estimado según estudios en ambientes controlados, según materiales y aplicaciones en esos casos particulares» y agregó «hoy en día los usuarios lo comprenden fácilmente, no es lo mismo un usuario de hace 5 o 10 años a uno actual. Ya conocen el rendimiento, la fuerza, la versatilidad, la ergonomía y, lo mejor de todo, la movilidad.«

Es en esta línea donde las herramientas a batería se destacan. Imaginemos una obra en el medio de la nada, muchas veces se necesitan herramientas para ciertas aplicaciones y el no tener las limitaciones de una herramienta a cable hace realmente la diferencia. No necesitamos un generador ni combustible, con una carga de una batería por la noche ya es suficiente. Esto trae consigo otra característica a destacar, la seguridad. Las herramientas de cable son más inseguras y está comprobado que son la causa de muchos accidentes en obra.

«Hay un montón de puntos a considerar a la hora de adquirir una herramienta. Sabemos que el costo de adquisición es elevado, pero lo que le aseguramos al usuario es que ese costo se paga en un año, garantizado, y es justamente por los beneficios que brindan nuestras herramientas. Una llave de impacto, por ejemplo, se paga muy rápido por su fuerza, versatilidad y transportabilidad. Pero uno de los mayores beneficios es que el motor de las herramientas Milwaukee está libre de mantenimiento, por lo que pueden llegar a tener una vida útil de hasta 8 años y, además, está comprobado que las baterías pueden funcionar por hasta 3 años sin ningún tipo de falla y aguantando hasta 500.000 cargas sin problemas. Eso es realmente un producto premium».

MX Fuel

La nueva línea de productos MX Fuel, como comentábamos, es un innovador sistema inalámbrico de equipos livianos que ofrece alto rendimiento y durabilidad en las mayores exigencias. Cuentan con motor sin carbones POWERSTATE, REDLINK PLUS Intelligence y baterías REDLITHIUM que hacen de estas herramientas de 18V las más potentes en su clase.

Además, cuentan con ONE-KEY que es una plataforma digital para herramientas y equipos que proporciona un nuevo nivel de control y acceso a la información. Nos brinda la capacidad de personalizar, hacer seguimiento y administrar nuestras herramientas, con la posibilidad de rastrearlas, obtener alertas y gestionar todo nuestro inventario.

«Esta información que se va recopilando en la nube nos permite saber y comprender qué pasa con cada herramienta. Podemos saber si la temperatura aumenta, si el usuario está exigiendo la herramienta, si está realizando bien el trabajo o no… un montón de factores que el sistema MX Fuel controla sin que el usuario se entere«, aseguró Temar.

Cargadores

En cuanto a cargadores, cabe destacar que cada línea de producto tiene su cargador (M12, M18 y MX Fuel), pero una gran ventaja de Milwaukee es que cuando compras una herramienta M18, por ejemplo, viene con un cargador Dual con el que podrás cargar baterías M12 y M18 a la vez. En la línea M12, contamos con cargador rápido Dual, mientras que en la M18, contamos con cargadores rápidos y superrápidos que nos permiten tener la batería disponible en poco tiempo y, sobre todo, sin afectar la vida útil de la misma. «Esto es realmente beneficioso para la industria de la construcción, teniendo en cuenta que la disponibilidad de la herramienta es clave para evitar tiempos ociosos.» Por último, la línea MX Fuel cuenta con dos cargadores; cargador estándar y cargador rápido.

Respecto a la representación de Milwaukee en Uruguay, Temar comentaba «en Uruguay tenemos un gran importador que es Goldfarb. Está muy comprometido con la marca, entiende muy bien la filosofía de la marca y el cliente puede estar tranquilo de que cualquier producto que necesite está en el país o bien se puede pedir» y agregó «Milwaukee tiene un portfolio de productos gigantesco, desde la categoría safety que abarca todos los elementos de seguridad para el usuario; casco, gafas, guantes anticortes, chalecos reflectantes, iluminación, ropa térmica… Todos productos que cuentan con certificados internacionales y que cumplen con todos los requisitos de seguridad. También tenemos una categoría bastante importante en accesorios; mechas para perforar, discos, sierras, copas, puntas PH1, PH2… Las puntas de Milwaukee son las mejores de la industria y son muy consumidas en Latinoamérica y a nivel mundial, realmente somos líderes en esa categoría

Herramientas manuales y Packout

Además de las herramientas a batería, Milwaukee cuenta con una línea de herramientas manuales como ser sierras, llave inglesa, llave francesa, destornilladores premium, destornilladores estándar, destornilladores de golpeo y un gran etcétera, y otra línea de productos llamada Packout. Temar nos decía, «Packout es un sistema de almacenamiento y traslado de herramientas que revolucionó completamente el mercado. Es un sistema modular de almacenamiento interno y de alta resistencia para amurar en las paredes y que nos permite tener las herramientas organizadas. También tenemos la línea de almacenamiento para traslado con la que podemos trasladar muchas herramientas de una manera segura y resistente, y que puede soportar impactos, caídas… Es un sistema totalmente móvil, modular y personalizable, es decir, el usuario puede comprar el producto que necesite a su medida y la cantidad que necesite y, al ser encastrables, puede seguir ampliando su módulo«, concluyó.

Goldfarb cuenta con diversos puntos de venta en todo el país donde los clientes pueden conseguir las herramientas. Además, ofrecen servicio posventa en todo Uruguay brindando soporte ante cualquier inconveniente y cabe destacar que la garantía de las herramientas es de 3 años.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles