Home Chile HD Hyundai Infracore Chile se anticipa a las nuevas normas de emisiones para maquinaria pesada

HD Hyundai Infracore Chile se anticipa a las nuevas normas de emisiones para maquinaria pesada

por Prensa

Desde el segundo semestre de este 2023, se implementarán normas más estrictas de emisiones para motores diésel en maquinaria pesada, lo que desafía a los proveedores de equipos a adaptarse y preparar a sus clientes. HD Hyundai Infracore Chile, con su marca DEVELON (anteriormente Doosan), ya está tomando medidas para liderar el camino.

Las maquinarias móviles, especialmente aquellas utilizadas en la construcción, dependen en su mayoría del diésel como combustible, lo que conlleva la emisión de contaminantes como óxidos de nitrógeno y material particulado. Estos contaminantes tienen efectos adversos en la salud de las personas y el medio ambiente.

En este contexto, Chile implementará una nueva norma que establece límites más rigurosos para las emisiones de partículas y gases contaminantes en motores diésel.

Julio Casanova, Instructor Técnico en HD Hyundai Doosan Infracore Chile, enfatiza la importancia de estas nuevas normas: «Esta regulación es crucial para reducir las emisiones de contaminantes de los motores diésel en partes por millón (ppm) y, sobre todo, para disminuir los índices de óxido de nitrógeno, que pueden afectar la salud respiratoria, la visión y el crecimiento de las plantas».

Para cumplir con estos límites, los fabricantes de motores deben incorporar tecnologías avanzadas, como filtros de partículas diésel (DPF), sistemas de recirculación de gases de escape (EGR) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR). En este contexto, a  partir de octubre 2023, se requerirá que toda la maquinaria móvil con motores diésel que ingresen al país, cuente con un sistema de post tratamiento de gases de escape. Esto implica la necesidad de proporcionar capacitación a clientes, usuarios y técnicos.

Julio Casanova destaca que HD Hyundai Infracore Chile está tomando medidas proactivas para adaptarse a estos cambios. Recientemente, viajó a Corea para obtener una certificación hidráulica basada en el nuevo sistema de control llamado VBO, utilizado en la generación de excavadoras DX-7M. Este proceso fue altamente desafiante, ya que implicaba detectar fallas reales en una excavadora DX225LC-7M, identificar circuitos en un plano y presentar componentes a instructores coreanos.

Casanova explica: «Lo importante fue adquirir nuevos conocimientos sobre los motores Diésel Develon StageV y la certificación hidráulica para ser instructor interno de la compañía en relación con la nueva normativa y sus implicaciones».

Además, se está preparando para brindar capacitación a los clientes, abordando el uso del sistema de post tratamiento, el cuidado de la urea y la gestión del combustible.

La industria de la maquinaria pesada en Chile se enfrenta a un nuevo paradigma con las estrictas normas de emisiones. HD Hyundai Infracore Chile, a través de una sólida preparación y capacitación, está lista para liderar el camino y apoyar a sus clientes en la transición hacia tecnologías más limpias y amigables con el medio ambiente.

728x90
728x90

Related Articles