Home EventosFeria de la Construcción Uruguay Heavy Service, gran protagonista de la Feria de la Construcción

Heavy Service, gran protagonista de la Feria de la Construcción

por Prensa

El pasado octubre estuvimos presentes en la Feria de la Construcción, que se realizó en Montevideo, Uruguay, donde tuvimos el placer de entrevistar a Alejandro Morixe, responsable comercial de Heavy Service, empresa con un amplio portfolio de productos para venta y alquiler.

Heavy Service es una empresa argentina con más de 20 años de antigüedad que comenzó con el alquiler de plataformas de elevación y servicio de equipos. Cumplidos sus primeros 10 años, decidieron desembarcar en Uruguay, aportando las primeras máquinas para una de las pasteras que empezaban a construirse. Hoy en día tienen gran presencia en el mercado uruguayo con una amplia flota de alquiler y comercialización de equipos de elevación, energía y línea amarilla.

Alejandro Morixe nos comentaba que “uno de los grandes convenios que tenemos es con IRON Argentina, con quienes trabajamos toda la línea amarilla; motoniveladoras, rodillos compactadores, excavadoras, minicargadores, combinadas, topadores, grúas, generadores, entre otros”. Heavy Service Uruguay no sólo comercializa los equipos, sino que brinda servicio técnico y repuestos.

Consultado por las marcas que comercializan, nos comentaba que tienen acuerdo con distintas fábricas, “hace tiempo que trabajamos con Magni, marca de plataformas y manipuladores telescópicos. También comercializamos Terex, en lo que refiere a manipuladores utilizados para la industria forestal y para la actividad portuaria, y otra marca importante con la que trabajamos es Fuchs, que ofrece manipuladores para aplicaciones más específicas como scrap, reciclaje, forestal y portuaria. Para todas las marcas que representamos brindamos soporte y repuestos”. Además, recientemente firmaron acuerdo con INDECO, reconocida marca italiana que desarrolla martillos hidráulicos y otros accesorios para excavadoras.

Alejandro comentaba que “en lo que que es rental Uruguay tenemos plataformas tijeras, para trabajos exteriores e interiores, y plataformas articuladas siendo la más grande la de 43 m de alto de la marca Genie”, y agregó “tenemos plataformas de 8 m a 16 m, y brazos articulados y telescópicos de 14 m a 43 m, tanto diésel como eléctrico”.

Cabe destacar que Heavy Service está muy bien posicionada en Uruguay, con varios equipos trabajando en todo el país. Además, el acuerdo con IRON le ha permitido desarrollar distintos negocios gracias a la versatilidad y amplio portfolio que ofrece la empresa argentina. Tal es el ejemplo del camión de bombero forestal que vendieron recientemente, Alejandro comentó al respecto “hace un tiempo veníamos participando en distintas licitaciones del gobierno y una de ellas fue por camiones de bombero. Discutimos junto al equipo de IRON, teniendo en cuenta las necesidades de los bomberos, si existía la posibilidad de ofrecer un camión que reúna todas las condiciones. Afortunadamente salimos adjudicados y actualmente hay 5 unidades trabajando”, concluyó. 

Actualmente Heavy Service opera en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay ofreciendo excelentes soluciones en elevación, manipulación de materiales y energía.

728x90
728x90

Related Articles