Home Chile Notas Técnicas: Excavadora CATERPILLAR 320GX

Notas Técnicas: Excavadora CATERPILLAR 320GX

por Prensa

Visitamos el showroom de la sucursal Finning Lo Boza para tomar contacto con la Excavadora sobre orugas 320GX. Un modelo que se caracteriza por ser económico, fiable, de fácil manejo, con un mantenimiento sencillo y características de menor costo, diseñadas con la finalidad de ofrecer un retorno más rápido de la inversión en equipos.

La 320GX es una de las 3 variantes que tiene esta línea, sumándose a la 320GC y 320-07. Un equipo que está orientado a clientes que tienen un negocio de arriendo o bien donde no se precisa mayor apoyo tecnológico, pero sí una máquina rápida, económica y fácil de usar. Además, resalta el consumo de combustible garantizado de 13 L/h con mantenciones cada 500 horas.

Este equipo cuenta con un peso operativo de 19.700 kg, con un contrapeso de 3.600 kg, una profundidad máx. de excavación de 6.440 mm y una altura máx de excavación de 9.340 mm. Adicionando un motor C4.4 de 139 HP de potencia y una bomba hidráulica de 429 lts/m.

Darío Jara – Product Manager de la línea de excavadoras nos acompaña en este recorrido y nos cuenta «este modelo viene a completar el portafolio de excavadoras, siendo esta la más pequeña en su segmento. Configurada de fábrica con balde de 1 m3, brazo de 2.5 m y una pluma de 5.7 m. Lo interesante de esta máquina es que viene con las líneas para martillo». Además, incorporan tren de rodaje corto y zapatas de 600 mm de forma estándar.

Toda la línea de excavadoras NextGen de Caterpillar ahora cuentan con un filtro pre-ciclónico, heredado de los equipos «underground» de la marca «lo que nos permite duplicar el tiempo y vida útil del filtro primario. Si revisamos el filtro primario, podemos ver que contamos con el doble del área de filtrado que la competencia. Esto se traduce en menor costo de mantenimiento, ya que el recambio de filtros se realiza a las 1.000 hs y no cada 250 hs como lo realiza la competencia» explica Darío.

La 320GX elimina la bomba piloto del paquete hidráulico «esto significa que nosotros eliminamos 50 metros de mangueras y 25 litros menos de aceite hidráulico. Dicho de otra manera, menos metros de manguera que pueden presentar fallas y extensión del tiempo de mantención a 500 hs al eliminar este componente». A su vez, al no contar con bomba piloto, se elimina en cabina todo el cableado de los mandos, ya que se incorporan joysticks electrohidráulicos para la operación.

La cabina cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con dos modos de operación: Power y Smart. «Estos modos nos permiten regular el flujo hidráulico que queremos entregar al sistema y adicionalmente poder reducir el consumo de combustible. Todas las cabinas NextGen vienen con suspensión, ya sea hidráulica o manual» comenta el Product Manager.

Por último, este modelo garantiza un consumo de combustible de 13 lts/h «esto no es de palabra, sino que es un contrato que nosotros hacemos y la calidad no se tranza» finaliza Darío Jara

728x90
728x90

Related Articles