Home Construcción MECALAC sigue ampliando su gama 100% eléctrica con el lanzamiento de su nueva pala cargadora basculante ES1000

MECALAC sigue ampliando su gama 100% eléctrica con el lanzamiento de su nueva pala cargadora basculante ES1000

por Prensa

En respuesta a la necesidad de obras urbanas más respetuosas con el medio ambiente, Mecalac ha aprovechado su espíritu innovador para desarrollar una gama de máquinas 100% eléctricas. Con este objetivo, la marca lanzó a principios de 2023 la primera excavadora eléctrica de 11 t del mercado, la e12. Para completar su gama, lanza ahora la nueva cargadora oscilante eléctrica de 1000 litros. La eS1000 es la máxima expresión del compromiso de Mecalac con el desarrollo sostenible, con la innovación en el corazón de su ADN.

Cargadora Swing eS1000 de Mecalac: productividad al servicio del medio ambiente


Desarrollada sobre el modelo de la AS1000 diésel, la eS1000 ha sido diseñada para no emitir gases contaminantes durante su uso. Para mayor comodidad de los usuarios y los residentes locales, también se han reducido drásticamente los niveles de ruido y vibración, lo que permite utilizar la máquina tanto en interiores como en entornos sensibles.

La arquitectura de la cargadora oscilante implica menos movimientos. Esto significa tiempos de ciclo más cortos, menor contaminación acústica y visual, menores costes de mantenimiento, menor riesgo de accidentes y menor impacto en el medio ambiente. Del mismo modo que la versión diésel de la cargadora «Swing» limita el consumo de combustible gracias a esta economía de movimientos, la versión eléctrica eS1000 consume únicamente la cantidad justa de energía necesaria para las operaciones de la obra, optimizando el uso de la batería para una autonomía sin precedentes de 8 horas.

En términos de estabilidad, lo que la cuchara levanta por delante, una vez bloqueado el eje trasero, lo levanta a 180° sin pérdida de estabilidad, incluso con las ruedas completamente giradas. Gracias a esta increíble estabilidad en todas las posiciones y en todos los terrenos, la cargadora oscilante transforma radicalmente la logística de las obras, despejando los obstáculos con total facilidad y en total seguridad.

Por último, los emplazamientos urbanos y los lugares donde el espacio y el tiempo de trabajo son limitados constituyen un entorno natural para las cargadoras compactas sobre ruedas. Dado que la eficiencia viene determinada por los ciclos de carga y descarga, una gran parte de los tiempos de ciclo de las cargadoras convencionales consisten en maniobras que consumen mucho tiempo. El innovador concepto de cargadora «Swing» de Mecalac nació del deseo de centrarse en la eficiencia operativa para reducir estas maniobras sin valor añadido mediante el giro del brazo en lugar de mover la propia máquina.

Gama Mecalac e-Series: lugares de trabajo ecológicos sin compromisos


Con su gama completa 100% eléctrica, MECALAC revoluciona una vez más las obras urbanas. Tres Mecalac eléctricas en una sola obra urbana ahorrarán una media de 64 toneladas de CO² en un año en comparación con los mismos modelos en versión de combustión interna. Además, la oferta de cero emisiones de Mecalac limita la contaminación acústica, con la posibilidad de trabajar en interiores, así como los costes de mantenimiento y explotación.

728x90
728x90

Related Articles