Home EventosConexpoConexpo 2023 CASE Construction Equipment rompe el mercado con la Minotaur DL550; Mitad Topadora, Mitad Cargadora

CASE Construction Equipment rompe el mercado con la Minotaur DL550; Mitad Topadora, Mitad Cargadora

por Prensa

Recorrimos el stand de CASE Construction en la última edición de CONEXPO, en Las Vegas, donde pudimos tomar contacto con uno de sus lanzamientos recientes, Minotaur DL550, un equipo mitad topadora-mitad cargadora, único en su tipo. Estamos hablando de una máquina 2 en 1 con excelentes prestaciones y compatible con una amplia gama de accesorios.

Características de la nueva cargadora topadora compacta

La Minotaur DL550 funciona como una topadora compacta cuando está equipado con el bastidor C completamente integrado al chasis. Ese bastidor C es desmontable, lo que permite transformar el equipo en un cargador compacto con un balde de 0,95 m3, como también puede funcionar con cualquiera de los accesorios que los clientes tengan de sus cargadoras actuales.

El desarrollo de la Minotaur llevó más de 10.000 horas de prueba en terreno, con comentarios de clientes, evaluaciones de operadores y perfeccionamiento del producto para ofrecer el más alto estándar de calidad. Fue diseñada para brindar las mejores prestaciones en condiciones difíciles y la mayor precisión para trabajos de nivelación.

El bastidor C completamente integrado en el chasis con hoja de seis direcciones (misma hoja que equipa la 650M de CASE) ofrece un rendimiento de nivelación suave y sumamente precisa. Este bastidor se conecta y se acopla al equipo, proporcionando estabilidad y el plano de funcionamiento uniforme de una topadora pequeña, para garantizar que toda la potencia de funcionamiento se canalice a través de todo el cuerpo de la máquina.

En cuanto a la hoja de seis direcciones, viene disponible en dos opciones; 2.286 mm y 2.430 mm. Ofrece los mismos movimientos para cortar, transportar y amontonar materia, tal como una topadora de mayor tamaño. Los controles electrohidráulicos de la máquina son ajustables, por lo que permiten marcar la sensibilidad de la hoja, la dirección y el inversor a un nivel suave, moderado o agresivo según las preferencias del operador. La capacidad de respuesta de la hoja también se puede ajustar mediante el ajuste independiente de la velocidad de inclinación, elevación y ángulo de la hoja.

Cabe destacar que la Minotaur DL550 ofrece muchas de las características de la línea de topadoras de mayor tamaño de CASE, como ser la vibración de la hoja para desprender de la misma el material pegajoso y la nivelación precisa para un mayor control cuando realmente se necesita. En cuanto a la opción de cargador frontal, como mencionábamos, dispone de balde de 0,95 m3 que, acompañado al trayecto de elevación vertical, brinda gran versatilidad.

Los controles electrohidráulicos ajustables permiten a los operadores ajustar la capacidad de respuesta completa de la máquina a un nivel bajo, moderado o agresivo, o bien ajustar de forma independiente la velocidad de inclinación, elevación y conducción, así como el brazo del cargador y el control de la transmisión para satisfacer las exigencias del trabajo.

Accesorios

La cargadora topadora compacta CASE Minotaur DL550 es compatible con más de 250 accesorios lo que la convierte en una de las máquinas compactas más versátiles y potentes de la industria: hoja niveladora, hoyadores, garras, martillos hidráulicos, zanjadoras, sopladores de nieve, fresadoras, barredoras, entre muchas otras opciones.

Gestión de Flota

El control universal de CASE permite integrar soluciones de control de máquinas de cualquier proveedor, como ser Leica, Topcon o Trimble. Esto permite a los propietarios de equipos agregar la máquina a su flota con la confianza de que se puede integrar directamente a los ecosistemas de control de máquinas preferidos o existentes.

También proporciona a las flotas de alquiler la capacidad de cambiar fácilmente entre las marcas de control de la máquina, lo que permite una excelente flexibilidad de alquiler según las preferencias del cliente. La Minotaur DL550 está diseñada para funcionar con soluciones de control de máquinas 2D, 3D y SiteControl Copilot de CASE.

Además, CASE ha llevado la gestión de flotas de equipos compactos a un nuevo nivel con la inclusión del módulo SiteConnect, un potente dispositivo que mejora el volumen, el flujo y la integración de datos a la plataforma de telemática SiteWatch de CASE para el monitoreo y la gestión en tiempo real de los intervalos de mantenimiento y servicio, así como el análisis de la utilización y el rendimiento de los equipos.

728x90
728x90

Related Articles