Home Chile SANY entregó equipos 100% Eléctricos a empresa MPM

SANY entregó equipos 100% Eléctricos a empresa MPM

por Prensa

La excavadora SY215E y el cargador frontal SW956E de SANY, marca representada en Chile por Andes Motor, han sido estrenadas y realizarán labores en MPM, empresa que ofrece servicios de fabricación y montaje industrial.

El gerente de maquinarias en Andes Motor, Patricio Giglio, afirmó que es muy positivo que empresas como MPM puedan dar sus primeros pasos en estas nuevas tecnologías de la mano de SANY. “Estos equipos aportan tecnología de primer nivel, mayor eficiencia, menores costos de operación y procesos productivos más sustentables”, destacó.

Desde la compañía detallaron que la nueva excavadora SY215e es totalmente eléctrica y está diseñada para condiciones de trabajo de movimiento de tierra y piedra en las condiciones más extremas. La unidad es adecuada para la construcción de túneles, forados, pozos, entre otros.

Al respecto, mencionaron que cuenta con una batería de iones de litio de alto rendimiento de 422 kWh, permitiendo que una carga de batería pueda durar entre 6 a 10 horas. A su vez el motor síncrono de imanes permanentes entrega una alta potencia y torque; también destaca por su alta eficiencia, seguridad y fiabilidad y bajo consumo de energía.

Por su parte, el cargador frontal eléctrico, denominado SW956e, es el segundo en Chile y exhibe gran capacidad. Una carga completa de su batería de 282 kWh equivale a cuatro horas de labores y que le toma alrededor de una hora pasar del 20% al máximo de su capacidad de almacenamiento. Su motor síncrono de imanes permanentes despliega un par instantáneo de 2.400 Nm, con una eficiencia de 95%.

El modelo cuenta con una capacidad de balde de hasta 3,5 m³, una carga nominal de 5.800 kilos y un peso de operación de 19 toneladas. El diseño de su armazón cumple el estándar GB38031: en caso de colisión y extrusión, los componentes de la batería no corren peligro de ruptura, incendio o explosión. El cargador frontal eléctrico también ofrece un bajo nivel de ruido en operaciones, de 18 dB.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles