Home Chile Notas Técnicas: Retroexcavadora HIDROMEK 102B ALPHA

Notas Técnicas: Retroexcavadora HIDROMEK 102B ALPHA

por Prensa

Visitamos la casa matriz de Tattersall Maquinarias, representante oficial de la marca turca en Chile, para tomar contacto con la Retroexcavadora HMK 102B ALPHA. Un equipo que para Latinoamérica incorpora motor John Deere de 99 HP de potencia, tracción 4×4, balde cargador estándar de 1.2 m3 y excavador de 0.17 m3, tercera función y un peso operativo de 9.040 kg.

«Nuestra 102B está desde el año 2016 presente en el mercado chileno, se han vendido más de 200 unidades y no hay variación más que algunas perfecciones y cambios en piezas y partes» indica Andrés Gajardo, Representante de Ventas en Tattersall Maquinarias. El eje delantero, deja de ser ZF para pasar a ser propio de Hidromek. Siendo reforzado dos veces más que su antecesor.

«El balde cargador de este modelo es de 1.2 m3, el más grande en el mercado chileno para este tipo de equipos. Aro 20 para el rodado delantero y 28 para el trasero. En cuanto al aguilón, podemos encontrar una caja de válvulas segmentada. Ideal para detectar fallas de una manera más ágil y precisa» comenta Andrés.

Si hay un punto ampliamente conocido y destacable con respecto a Hidromek son sus cabinas, y la 102B no es la excepción. Una de las ventajas que tiene este equipo para trabajar en la carga frontal es la de poder transferir el mando de la transmisión desde el volante al joystick, más precisamente a la botonera «FNR».

«Esta cabina es certificado ROPS/FOPS y tiene sus controles y botones al alcance de la mano. En la posición de retroexcavadora tenemos una visión extraordinaria» inicia Andrés y continúa «el aguilón tiene dos modos de trabajo. El modo retroexcavadora que todo el mundo conoce o, si de repente tiene un operador de excavadora cuya modalidad de comandos es totalmente distinta, esta retro puede configurarse bajo las dos normas de operación: ISO y SAE».

Tattersall Maquinarias tiene sucursal en Puerto Montt, Talcahuano, Curicó, Antofagasta y su casa matriz en Santiago. Con servicio técnico disponible en todas sus sucursales acompañado de un amplio stock de repuestos.

728x90
728x90

Related Articles