Home Internacional Liebherr lanza la cargadora de ruedas L 507 E

Liebherr lanza la cargadora de ruedas L 507 E

por Prensa
Liebherr lanza la cargadora de ruedas eléctrica de batería L 507 E de Liebherr  disponible desde octubre de 2023 en los distribuidores de Liebherr en varios países europeos.

Se trata de la primera cargadora de ruedas eléctrica del grupo. Combina las ventajas demostrables de un Stereoloader de Liebherr con un diseño de accionamiento eléctrico por batería desarrollado por Liebherr.

El rendimiento de la L 507 E es igual al de una cargadora de ruedas Liebherr de propulsión convencional del mismo tamaño, pero no emite CO2. Además, las emisiones de ruido se mantienen al mínimo, lo que hace que la nueva cargadora de ruedas sea especialmente adecuada para cualquier aplicación en la que haya que tener en cuenta el ruido o los gases de escape, como en zonas del centro de la ciudad o en pasillos. Liebherr apuesta por un sistema de batería de alto voltaje, desarrollado especialmente para aplicaciones en la cargadora sobre ruedas L 507 E, que garantiza un rendimiento potente y una carga eficiente.

Dependiendo de las respectivas condiciones de funcionamiento, el L 507 E ofrece una autonomía de hasta ocho horas. El diseño modular de la batería de Liebherr también permite instalar de fábrica una segunda batería de iones de litio a petición del cliente, lo que aumenta aún más la duración de funcionamiento. Dependiendo de la tecnología de carga a bordo y de la potencia nominal, la batería se puede cargar completamente en aproximadamente una hora y media a tres.

Nueva propulsión, reconocida dirección: Stereoloader eléctrico de batería L 507 E

En el 507 E, el accionamiento eléctrico por batería permite disponer de toda la potencia en todo momento. De este modo, el operador se beneficia de movimientos de trabajo dinámicos y de un manejo responsivo. La cargadora de ruedas tiene de serie una velocidad final de 20 km/h. Sin embargo, la L 507 E también está disponible opcionalmente como “Speeder” y en esta versión alcanza una velocidad de hasta 30 km/h, lo que facilita el desplazamiento de la cargadora de ruedas de un lugar de trabajo a otro. Para aumentar la eficiencia, la energía generada cuesta abajo y durante el frenado se devuelve a la batería mediante recuperación.

La L 507 E se basa en la cargadora de ruedas convencional Liebherr L 507 Stereo. Esto significa que la nueva cargadora de ruedas eléctrica de batería también cuenta con dirección estéreo. Esta combinación de dirección articulada y eje trasero direccional combina las ventajas de la dirección articulada convencional con las de la dirección a las cuatro ruedas. Esto da como resultado un radio de giro mínimo y un ángulo de articulación reducido de 30 grados, lo que aumenta la estabilidad de la cargadora de ruedas. Liebherr también ha instalado en la L 507 E su acreditada articulación pendular, que compensa las irregularidades del terreno y garantiza una excelente estabilidad de la cargadora sobre ruedas.

L 507 E con tecnología probada en los brazos de elevación y en la cabina del operador

La nueva cargadora de ruedas alimentada por batería de Liebherr utiliza los mismos brazos de elevación que la L 507 Stereo de propulsión convencional. Muestran una potente cinemática de barra en Z, que también funciona de forma segura en el funcionamiento con horquillas sin reajuste manual. El nuevo piloto electrohidráulico de la L 507 E garantiza aquí movimientos altamente reactivos y precisos en los brazos de elevación. También está disponible el sistema de acoplamiento rápido LIKUFIX totalmente automático. Esto permite al operador cambiar entre herramientas de accesorios mecánicas e hidráulicas desde la cabina en cuestión de segundos con solo tocar un botón.

El uso extensivo de vidrio en la cabina del operador significa que el operador tiene una excelente visibilidad y la cabina también es extremadamente ergonómica y cómoda. En la pantalla táctil de altura regulable se pueden encontrar diversas opciones de configuración, así como datos relevantes para el funcionamiento, como por ejemplo el estado de carga de la batería. Además, el operador tiene la opción de ajustar el volante y el asiento individualmente como desee. La L 507 E se puede utilizar de forma intuitiva y apenas se diferencia de una cargadora de ruedas convencional. De este modo, incluso los operadores menos experimentados pueden trabajar de forma segura y eficiente con la cargadora de ruedas eléctrica de batería de Liebherr.

728x90
728x90

Related Articles