Home Construcción Link-Belt sobrepasa la marca de dos mil excavadoras vendidas en América Latina

Link-Belt sobrepasa la marca de dos mil excavadoras vendidas en América Latina

por Prensa

Los equipos de la marca se han consolidado por su origen, diferenciales y calidad

La Link-Belt Excavators sobrepasó la significativa marca de dos mil excavadoras comercializadas en América Latina. Un hecho importante y que tiene aún más destaque, pues, al contrario de la competencia, la multinacional no tiene una manufactura local: 100% de sus equipos se manufacturan por el Grupo Sumitomo, en Japón, e importados para el mercado latinoamericano.

El Director General de Link-Belt para América Latina, Matheus Fernandes, conmemora la marca. “Dicho número es el resultado de casi 13 años de trabajo en Brasil y, aproximadamente, 20 años en América Latina”, dijo él.

Desde 2012, la empresa mantiene una unidad en Brasil, en Sorocaba, en el interior de São Paulo, con un equipo especializado responsable por servir a los países de América Latina. Anteriormente, la atención quedaba centralizada en los Estados Unidos.

De acuerdo a Matheus, el comienzo fue difícil, ya que el mercado latino es competitivo y, en Brasil, todas las principales marcas del segmento cuentan con incentivos hacia la manufactura nacional. “Al principio, hubo mucha dificultad en vender una propuesta de valor del nuestro producto porque nadie lo conocía. Pero, luego de algún tiempo, nuestro equipo empezó a ser el objeto del deseo de los clientes, principalmente para aquellos que ya tienen una máquina Link-Belt y pudieron comprobar la eficiencia, la productividad, la calidad, el confort y la economía. Nosotros tenemos un gran número de clientes que adquirieron la primera máquina y volvieron a adquirir la segunda, la tercera con nosotros”, afirmó Matheus.

La presencia consolidada de Link-Belt en Brasil y América Latina se debe al origen del producto, que es manufacturado en Japón, aliada a la tradición y credibilidad, que lo tornan diferenciado. A pesar de haber logrado conquistar más espacio en el mercado, los objetivos de la empresa también están cada vez más grandes y ambiciosos, buscando crecimiento año tras año.

El Director General de Link-Belt para América Latina estima un crecimiento a lo rededor de 10% hasta 15% respecto al 2023. Además de las conquistas en ventas, la multinacional tiene otro motivo para celebrar: en el 2024, la marca Link-Belt cumple 150 años, lo que refuerza la tradición de la compañía en el segmento de las excavadoras. Están previstas muchas acciones para conmemorar la fecha.

728x90
728x90

Related Articles