Home Eventos World of Concrete 2024: Husqvarna Construction presentó el robot de demolición compacto DXR 95

World of Concrete 2024: Husqvarna Construction presentó el robot de demolición compacto DXR 95

por Prensa
Husqvarna Construction presentó en World of Concrete 2024 el nuevo robot DXR 95: ligero, compacto y fácil de transportar. Diseñado para caber en espacios reducidos y soportar pendientes pronunciadas, cuenta con un motor potente y una fuerza de golpe de más de 3600 psi, lo que lo hace sumamente productivo. Esta incorporación añade un quinto modelo a la diversa gama de robots de demolición de Husqvarna.
Lanzamiento

Husqvarna Construction, marca reconocida en el mundo de la construcción, lanzó un potente robot de demolición compacto y fácil de transportar. El DXR 95 cuenta con una gran fuerza gracias a un grupo motriz de alta eficiencia que proporciona 9,8 kW de potencia y 250 bares de presión a la herramienta situada al final del brazo. Aunque su peso es de aproximadamente media tonelada, su reducido tamaño permite transportarlo en una furgoneta estándar y hacerlo maniobrar en pasillos estrechos; además, es lo suficientemente resistente como para soportar pendientes pronunciadas de hasta 30°.

El funcionamiento del Husqvarna DXR 95 es intuitivo y sencillo gracias a su control remoto. Entre las características clave se incluyen palancas tipo joystick y mandos ergonómicos que facilitan la selección y el cambio de los ajustes y mensajes que facilitan la comprensión de la información de la máquina en una gran pantalla LCD.

Tiempo de actividad ininterrumpido

El DXR 95 está diseñado para muchas horas de demolición continua. Este versátil robot, ideal para una amplia gama de aplicaciones que van desde la extracción de rocas subterráneas hasta la retirada de chimeneas, puede ofrecer un alto rendimiento constante con interrupciones mínimas gracias a su tecnología superior de gestión térmica. Además, las funciones adicionales evitan el tiempo de inactividad innecesario. Entre ellas se incluyen un sistema de brazo para trabajo pesado con robustos cilindros soldados por fricción, engrase automático del martillo para prolongar el tiempo entre las operaciones de servicio y protección de piezas vitales en el resistente chasis inferior. Todos los componentes son fácilmente accesibles y desmontables para que el servicio y el mantenimiento sean rápidos y sin complicaciones.

Flexibilidad inigualable
Trabajar con el DXR 95 es sumamente sencillo independientemente del nivel de experiencia del operador. Los nuevos usuarios pueden empezar a trabajar rápidamente gracias a la cómoda guía sobre los joysticks, mientras que aquellos experimentados pueden utilizar los modos de conducción inteligente para aumentar la productividad. Los ajustes de las herramientas estándar vienen predefinidos, pero también es posible ajustar la presión y el caudal para las herramientas personalizadas. Las funciones de agua, grasa e hidráulica se pueden ajustar según las preferencias del operador.

Excelente facilidad de servicio y bajo mantenimiento
El operador podrá realizar un seguimiento del nivel de aceite del robot desde el control remoto y añadir aceite fácilmente con la ayuda de las luces de estado. Para facilitar la resolución de problemas, el armario eléctrico y la placa de circuitos se han diseñado con un número mínimo de cables, mientras que al bloque de válvulas llega un solo cable. Los conectores rápidos facilitan la desconexión de los cables de baja tensión.

728x90
728x90

Related Articles