Visitamos a un conocido cliente de Lucasmaq, dealer oficial de la marca en Chile, que posee varios equipos de la marca en una obra en construcción.
La 210 X3E es una excavadora apta para trabajo pesado, con motor Isuzu, paquete hidráulico Kawasaki y dos opciones de configuración de largo de brazo. Optimizando el equipo para trabajos de excavación o bien adicionando una línea hidráulica para incorporar aditamentos como martillo, por ejemplo.
Marcelo Bravo, Product Manager en Lucasmaq nos cuenta «hoy estamos en Santa María de Manquehue, con nuestro cliente Constructora CCP quien ha adquirido tres de estos equipos. Una de las características principales que hacen sobresalir a este equipo es su procedencia, japonesa 100%».
En el lateral izquierdo de la máquina tenemos todo lo relacionado al paquete de enfriamiento «los radiadores están cubiertos con una malla para protección y fácil mantención. Además son compartimentados, una mitad agua y la restante aceite. Ante la necesidad de recambio solo debemos extraer uno de los componente y no la totalidad del panel. Optimizando el mantenimiento».
El tren de rodado esta compuesto por zapatas de 600mm, largo con 8 rodillos inferiores y 2 superiores con guía de cadena como opcional para aplicaciones forestales por ejemplo. «Como adicional, este equipo tiene incorporada una bomba de trasvasije que permite auto-petrolearme» agrega Marcelo.
La motorización de la 210 X3E es Isuzu, turbo de 157HP «motor enfocado en la economía de combustible, una de las características que nuestros clientes destacan. Además, la 210 incorpora un filtro pre-ciclónico para limpiar partículas pesadas, aliviando el trabajo de los filtros principales.» explica el Product Manager.
«Este equipo posee un balde del tipo Heavy Duty para una mayor resistencia, de 1.2m3, y el brazo y la pluma se encuentran reforzadas, también de tipo HD» comenta Marcelo.
La cabina cuenta con certificación ROPS/FOPS nivel 1 entregando seguridad al operador en el caso de vuelco o caída de objetos. Muy amplia y con excelente visibilidad a todos los puntos, «en el tablero de la máquina vienen grabadas todas las mantenciones con las horas que corresponden, entregando una alerta en el momento en que se deben realizar. La 210 X3E tiene tres modos de trabajo configurables desde este panel, dependiendo del tipo de operación a realizar» comenta Marcelo Bravo.
Para esta excavadora tenemos una pluma de 5.7 m y dos opciones de brazo configurables, 2.4 y 2.9 m. Con opción de tercera función dependiendo de la aplicación del cliente, «para este equipo que tenemos hoy disponible, la opción de brazo con tercera función es la indicada. Ya que se colocó martillo hidráulico para trabajos de remoción de roca en el cerro. Este mismo cliente está analizado adquirir un equipo con brazo corto, permitiendo colocar un balde de mayor tamaño y optimizar trabajos de excavación» finaliza Marcelo Bravo.