Home Argentina Fuerza, robustez, eficiencia y confiabilidad: el nuevo camión Mercedes-Benz Arocs 4848 K

Fuerza, robustez, eficiencia y confiabilidad: el nuevo camión Mercedes-Benz Arocs 4848 K

por Prensa
El nuevo modelo de la marca alemana ofrece un equilibrio excepcional entre robustez y funcionalidad, garantizando un rendimiento óptimo en entornos desafiantes.

Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta el nuevo camión Arocs 4848 K/45 con fórmula de tracción 8×4. Diseñado para aplicaciones como volcador y mixer, principalmente, el Arocs se posiciona como el aliado ideal en las industrias de minería y construcción.
«El Arocs es un camión de los denominados “fuera de ruta” que combina la potencia necesaria para enfrentar desafíos con la comodidad y seguridad que nuestros clientes merecen. Estamos orgullosos de ofrecer un camión que redefine los estándares de la industria y nos reafirma como marca de excelencia, atenta a las necesidades de los diferentes tipos de clientes», afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
En un mercado donde la resistencia es fundamental, el Arocs se basa sobre cuatro pilares esenciales: Fuerza, Robustez, Eficiencia y Confiabilidad. Su cabina M ClassicSpace de 2,3 metros de ancho con suspensión mecánica de confort está equipada con la simpleza necesaria para realizar trabajos exigentes sin sacrificar funciones esenciales. Cuenta con Classic Cockpit, un cuadro de instrumentos analógico con toda la información que el chofer necesita para la conducción. Asientos con funda de cuero y suspensión neumática de confort para el conductor, litera rebatible, aire acondicionado, alzacristales eléctricos, cierre centralizado, radio con Bluetooth y USB, y volante multifunción son solo algunas de las características que destacan su confort.


La robustez y aptitudes fuera de ruta del Arocs residen en su chasis con un ángulo de ataque y salida de 30 grados, mejorías en los despejes respecto al suelo, con vano libre en el eje delantero de 455 mm, características que le permiten transitar y maniobrar sin problema en terrenos difíciles. Con un peso bruto de 48 toneladas, este camión ofrece una carga útil máxima de 36,1 toneladas.
El powertrain del Arocs está compuesto por el robusto y reconocido motor ya equipado en la familia Actros, el OM 460 LA de 12,8 litros, con 476 CV de potencia y 2300 Nm de torque. Acoplado a una caja de velocidades automatizada Mercedes-Benz G-340 PowerShift 3, con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, junto con los robustos y confiables ejes con reducción en los cubos de rueda Mercedes-Benz HD7+HL7 aseguran una capacidad máxima de tracción de hasta 120 Toneladas.
Por su parte, el sistema de frenado auxiliar se conforma por el freno motor con Top Brake y retardador de aceite Voith, que otorgan al vehículo una potencia total de frenado de hasta 802 CV, proporcionan una experiencia completa y segura para el conductor.
El compromiso con la seguridad no se queda atrás, con características como ABS, ASR, EBS, EBD, HSA y una cabina diseñada bajo el concepto de célula de supervivencia, cumpliendo con la norma ECE-R29 de seguridad vehicular.
En términos de equipamiento, esta versión está configurada de serie con toma de fuerza de motor y de caja, brindándole la versatilidad de ser utilizado como caja volcadora o bien como mixer. Adicional a
esto, cuenta con múltiples protecciones en todo el chasis, como por ejemplo tapas metálicas de protección para tanques de combustible, AdBlue y corta corrientes, sistema de calefacción de urea, protecciones en todos los ramales y conectores eléctricos, que le permiten transitar por todo tipo de ambientes extremos.
El Mercedes-Benz Arocs 4848 K emerge como una solución integral para las demandas exigentes de la minería y la construcción, ya que no solo cumple con los estándares de rendimiento más exigentes, sino que también redefine la experiencia del conductor en términos de comodidad y seguridad.
Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa liderando el camino hacia la innovación en el transporte pesado, ofreciendo soluciones confiables y eficientes para las industrias más desafiantes.


728x90
728x90

Related Articles