Home Eventos Wirtgen Group exhibe una amplia cartera para el extendido de hormigón en World of Concrete 2024

Wirtgen Group exhibe una amplia cartera para el extendido de hormigón en World of Concrete 2024

por Prensa
El aspecto más destacado de la feria World of Concrete, celebrada del 23 al 25 de enero de 2024, es el extendido de hormigón completo de Wirtgen, compuesto del alimentador lateral WPS 102i, la extendedora de encofrado deslizante SP 124i, la unidad de texturizado y curado TCM 180i y las extendedoras de encofrado lateral SP 15i y SP 25i.
Extendedoras de encofrado deslizante lateral con alta flexibilidad

Con la SP 15i y la SP 25i, Wirtgen presenta dos extendedoras muy versátiles para el extendido de hormigón lateral. Ambas máquinas permiten el posicionamiento flexible del encofrado deslizante, lo que resulta muy ventajoso al elaborar perfiles monolíticos con el método de encofrado lateral. La SP 15i dispone de una ampliación extensible de la plataforma de mando. Les permite a los usuarios una mejor visión de conjunto sobre el resultado del extendido, la alimentación de hormigón, la tolva de alimentación y el área de compactación del molde. La extendedora de encofrado deslizante multifuncional SP 25i extiende los más diversos tipos de perfiles monolíticos de hasta 2 m de altura y superficies de hormigón de hasta 4 m de anchura. Con el sistema de control AutoPilot 2.0 desarrollado exprofeso, la máquina también se puede controlar de forma inalámbrica.

Extendedora de encofrado deslizante entre orugas SP 124i con hasta 12 m de anchura de extendido

La SP 124i es una extendedora de encofrado deslizante entre orugas totalmente modular de la clase de 12 m y destaca por una enorme variedad de aplicaciones en la construcción de carreteras y superficies de servicio para aviones de grandes superficies. Gracias al chasis con posibilidad de movimiento telescópico hidráulico en sentido longitudinal y mecánico en sentido transversal, la máquina se puede adaptar perfectamente a cualquier situación de obra. Cuatro brazos giratorios hidráulicos simplifican el transporte de la máquina y permiten una gran capacidad de adaptación a las circunstancias de cada obra. En Las Vegas, la extendedora de cuatro orugas se expondrá dentro del tren de extendido con el alimentador lateral WPS 102i y la unidad de postratamiento, texturizado y curado TCM 180i.

El alimentador lateral WPS 102i aumenta la productividad

Cuando las calzadas y los caminos se extienden con una armadura adelantada, a menudo el suministro de hormigón solo se puede realizar desde el lateral. Para esta aplicación están predestinados los alimentadores laterales de Wirtgen. Como primera máquina en el tren de extendido, avanzan por delante de la extendedora de encofrado deslizante y la unidad de postratamiento, texturizado y curado más allá de la armadura.

La alimentación se realiza lateralmente mediante un camión con hormigón que el alimentador lateral distribuye uniformemente por toda la anchura de trabajo. El hormigón se puede extender en anchuras de trabajo de entre 4 y 12 m respectivamente a hasta 500 mm de grosor. Gracias a la estructura de máquina totalmente modular con acoplamientos rápidos hidráulicos estándar, el WPS 102i se puede modificar tan fácilmente como su «hermano pequeño», el WPS 62i. Esto permite un transporte rápido y una gran disponibilidad de las máquinas. El WPS 102i se puede controlar de forma precisa con exploración con alambre guía, así como con aplicaciones 3D inalámbricas o con el AutoPilot 2.0 de Wirtgen.

El control del cable guía aumenta la eficiencia y la seguridad

El AutoPilot 2.0 es un sistema de control desarrollado por Wirtgen para el extendido sin cable guía como alternativa al palpamiento convencional del cable guía. Está disponible para todas las extendedoras de encofrado lateral y alimentadores laterales. Tanto la regulación de la altura como la dirección de la máquina se regulan con precisión. Se utilizan como referencia una señal GNSS y, dependiendo de la configuración, diferentes sensores locales, como, por ejemplo, un sensor de ultrasonido en la máquina. El cable guía se elimina por completo y, con él, el tiempo empleado para el montaje y desmontaje. Se pueden producir radios estrechos y geometrías complejas de forma rápida y precisa. El sistema AutoPilot 2.0 de Wirtgen ofrece control inalámbrico de la máquina de un solo proveedor.

728x90
728x90

Related Articles