Home Internacional Los nuevos rodillos tándem de Hamm combinan vibración y oscilación en un solo tambor

Los nuevos rodillos tándem de Hamm combinan vibración y oscilación en un solo tambor

por Prensa

Los rodillos tándem de la Serie HD+ forman parte desde hace muchos años de la gama de productos de Hamm. Ahora, con la Serie HD+ Hamm añade otro modelo que puede compactar opcionalmente con vibración u oscilación. El nuevo HD+ 120i V-VIO sorprende por su flexibilidad, su habitual potencia de compactación elevada y una gran diversidad de opciones. Desde principios de 2024 estará disponible en el mercado con la norma de emisiones EU Stage V / EPA Tier 4f.

El nuevo rodillo tándem HD+ 120i V-VIO, con 12 t de peso, está equipado con un tambor de vibración en su parte delantera y con un tambor VIO en su parte posterior, y cuenta con un potente motor Deutz de 115 kW. En términos de fuerza de compactación, el nuevo modelo ofrece el alto rendimiento habitual.

Alta flexibilidad, compactación más rápida

Cabe destacar la versatilidad de la máquina gracias a la compactación estática, la oscilación y la vibración.
Permite un cambio flexible entre vibración y oscilación que puede eliminar la necesidad de sustituir la máquina o de desplegar otra máquina y otro conductor en la obra. Su multifuncionalidad es rentable también en lo que respecta a las numerosas mezclas de asfalto nuevas.
A su vez, la combinación de vibración y oscilación proporciona una compactación más rápida con menos pasadas, siendo especialmente adecuada para la compactación final e, incluso, garantiza una alta calidad de compactación a velocidades de trabajo elevadas.

Puntos fuertes conocidos y variedad de opciones

Además de la nueva combinación de tambores, el HD+ 120i V-VIO apuesta por las ventajas y los puntos fuertes ya conocidos. Ejemplos de ello son la espaciosa y clara cabina, el concepto de manejo Easy Drive familiar para los usuarios y diversas interfaces para conectar sistemas telemáticos y de gestión de flotas, así como aplicaciones digitales para el control y la documentación de la compactación.

Compactación con oscilación

Los conductores también pueden aprovechar las ventajas demostradas de la oscilación y utilizarla al compactar costuras o en zonas sensibles a las vibraciones. La oscilación también se puede utilizar a bajas temperaturas exteriores, ya que se puede aprovechar un rango de temperatura más amplio. Además, el sistema evita de manera efectiva la desintegración de los granos y la sobrecompactación. No hay que olvidar las ventajas de la oscilación durante la compactación de material sensible al desplazamiento. En general, la reducción de las emisiones de ruido y de las vibraciones en las inmediaciones de las obras también figura entre las ventajas de la oscilación.

Oscilación sin mantenimiento

Otra ventaja: Al igual que los otros tambores de oscilación de Hamm, los nuevos tambores VIO no requieren mantenimiento gracias al acero altamente resistente al desgaste y a las correas especiales termorresistentes.

728x90
728x90

Related Articles