SISLER S.A. dijo presente en una nueva edición de Expoactiva Nacional

SISLER S.A., representante de marcas como Bobcat, Manitou, Palfinger, entre otras, dijo presente en la pasada edición de Expoactiva Nacional, la feria de agronegocios más importante del país.

Con una variada gama de productos de movimiento de suelo, elevación y manipulación de material, SISLER S.A. participó de una nueva y exitosa edición de Expoactiva.

Entre la línea de productos y marcas que se exhibieron podemos destacar:

Bobcat

Bobcat estuvo presente con una completa gama de productos, desde equipos de movimiento de suelo compactos como minicargadores y miniexcavadoras, hasta cortadoras de césped.

En cuanto a la miniexcavadora, presentaron el modelo E27z, un equipo de unos 2.700 kg de peso operativo, que en este caso cuenta con cabina tipo canopy. Es una máquina con auténtico giro de cabina cero y ofrece flexibilidad de movimientos máxima durante el trabajo cerca de paredes, además de la mejor estabilidad de su categoría en 360° y menor peso para facilitar su transporte. La E27z ofrece la capacidad de excavación y el confort del operador de excavadoras mucho más grandes, lo que la convierte en la máquina preferida para trabajos en zonas urbanas.

Dispone de motor Yanmar de 3 cilindros que entrega 20 HP, orugas de 300 mm y hoja topadora de 1.500 mm.

Respecto a minicargadoras, SISLER S.A. presentó dos modelos; Bobcat S530 y Earthforce S18. La Bobcat S530 es una minicargadora de elevación vertical compacta, ideal para cargar camiones cuando se necesita más alcance. Es un modelo popular en el rango de minicargadoras de hasta 3.000 kg de peso operativo, y viene equipado con un motor Bobcat 4 cilindros de 55 HP de potencia especialmente desarrollado que cumple con la norma Stage V.

La Earthforce S18 es un equipo compacto de unos 2.600 kg de peso operativo y elevación vertical, que dispone de un motor Kubota de 4 cilindros que entrega 48.9 HP de potencia.

Es un equipo sencillo en la operación con mandos intuitivos. El mando de las rpm del motor se encuentra ubicado delante del operador, y los mandos para el funcionamiento de los implementos se accionan con un solo dedo. Además, el operador puede ajustar tanto los pedales como la butaca para adaptarlos a sus preferencias, haciendo de este equipo muy cómodo para trabajar.

Un punto a destacar de las minicargadoras Bobcat es su fácil mantenimiento. Disponen de pleno a acceso al motor y todos sus componentes, lo que se traduce en menor tiempo de máquina parada.

Para finalizar con la línea Bobcat, se presentaron los modelos ZT2000 y ZT3500 de cortadores de césped giro cero. Ambos equipados con motores Kawasaki de 21,5 HP y 24 HP, respectivamente, alcanzan velocidades de corte de entre 11 y 16 km/h. Además, cuentan con butacas con respaldo alto y suspensión sumamente cómodas para largas jornadas de trabajo.

En el stand también pudimos ver un aireador de la marca RYAN, que próximamente se comercializará bajo la marca Bobcat. Tal como les comentamos en una nota hace unos meses, Doosan Bobcat ha ampliado su estrategia de marca global al anunciar que sus equipos de renovación de césped RYAN cambiarán de marca para mostrar la imagen comercial de Bobcat en 2024.

Manitou

En cuanto a equipos Manitou, SISLER S.A. presentó la línea de manipuladores telescópicos que iban desde el modelo MT-X 625 H, pasando por MLT-X 732 y, por último, el MXT 840.

El manipulador MT-X 625 H es un equipo diseñado para trabajos de pequeñas alturas. Es compacto, con un ancho de 1,80 m y menos de 2 m de altura, lo que le permite moverse fácilmente en obras congestionadas. Su peso es de 4.800 kg y su radio de giro es de 3,30 m que, sumado a los 3 modos de dirección disponibles, brindan una excelente maniobrabilidad.

El MT-X 625 H tiene una capacidad de elevación máxima de 2.500 kg, pudiendo alcanzar una altura de elevación máxima de 5,85 m. Cuenta con motor Kubota de 4 cilindros que entrega 75 HP, combinado con una transmisión hidrostática de dos marchas hacia adelante y dos hacia atrás, y la gran apertura de capot permite que el mantenimiento sea sumamente sencillo y cómodo.

En cuanto al modelo MLT-X 732, es un manipulador telescópico de 6.485 kg de peso con una capacidad de elevación máxima de 3.200 kg y una altura de elevación máxima de 6,90 m. Cuenta con motor Perkins de 4 cilindros de 95 HP, con una caja de cambios Powershuttle de 4 velocidades con relaciones que lo convierten en un equipo muy versátil para distintas aplicaciones. Es ideal para diferentes aplicaciones agrícolas ligeras y, gracias al convertidor de par y su motor, cuenta con la potencia suficiente para la mayoría de las tareas del agro.

El manipulador telescópico MXT 840 está diseñado para lugares de trabajo de altura media. Es un equipo de unos 8.000 kg de peso que tiene una capacidad de elevación de 4 toneladas, y altura de elevación máxima de la pluma de hasta 7,6 m. Dispone de un motor Perkins de 4 cilindros que ofrece 94 HP de potencia con un bajo consumo de combustible. Destaca también el fácil acceso a filtros y componentes de motor para un servicio rápido y cómodo.

El MXT 840 está equipado con una cabina ergonómica FOPS/ROPS con todos los controles al alcance del operador, sumado al rápido y seguro acceso a la misma.

Además, de estos tres manipuladores, SISLER S.A. exhibió un autoelevador Manitou MI 25 D. Equipado con un motor diésel de la marca Kubota que entrega 50 hp, tiene una capacidad de carga de 2.500 kg y una altura de elevación máxima de 6,5 metros. Un equipo sumamente productivo de bajo costo operativo.

Palfinger

Para finalizar con la línea de equipos para elevación y manipulación de material, SISLER presentó las hidrogrúas Palfinger: una PK 11.001 SLD1 montada sobre un camión Volkswagen 11.180 y una PK 7.001 SLD1, de menor porte.

La primera, se trata de una hidrogrúa de unos 1.140 kg con una capacidad máxima de 5.360 kg. que tiene un alcance máximo horizontal de 12 m y un alcance máximo vertical de 15,8 m. Cuenta con un panel de comando rediseñado, con más intuitivas y ergonómicas y con horómetro digital, como así también un nivel burbuja con espejo para mejor visibilidad.

En cuanto a la PK 7.001 SLD1, una grúa de 785 kg con una capacidad máxima de 3.300 kg y con un alcance máximo horizontal de 12,7 m y un alcance máximo vertical de 16,9 m. El panel de comando también es de la nueva serie y dispone, al igual que el modelo anteriormente mencionado, horómetro digital y nivel burbuja de fácil visualización.

Estas grúas ofrecen como opcional el HPSC (High Performance Stability Control) un revolucionario sistema que monitorea y limita la capacidad de carga de acuerdo con la estabilidad ofrecida por el conjunto camión-grúa. Esto permite operar cargas con total seguridad en espacios limitados y con restricciones para apertura de los estabilizadores. Además, los mismos pueden ser parcialmente abiertos según se necesite, limitando el movimiento de carga en el área donde no haya estabilidad suficiente, para proporcionar mayor seguridad.

Además de las hidrogrúas, presentaron una plataforma elevadora de carga de diseño modular que puede ser instalada en una amplia gama de vehículos comerciales. Esta plataforma, modelo MBB R 2000 L, es un equipo simple fabricado en aluminio y acero con cuatro cilindros, dos de elevación y dos basculantes, con una capacidad de elevación de 2.000 kg.

Noticias Relacionadas

Volvo lanza en la Argentina la nueva versión de su línea de camiones VM

Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre

PODCAST Grupo Wirtgen en Uruguay de la mano de Interagrovial