Visitamos la sucursal que SISLER S.A. tiene en Solymar, Costa de Oro, para tomar contacto con una de sus últimas novedades: la retroexcavadora combinada Manitou MBL-X-900.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniel Bertinat, gerente comercial de SISLER S.A., quien nos brindó información sobre la retroexcavadora MBL-X-900 que tuvo una excelente aceptación en el mercado uruguayo. Daniel nos decía que «las nuevas retroexcavadoras Manitou han sido todo un éxito» y agregó, «es un equipo sumamente confiable que se configuró pensando en las necesidades de nuestros clientes.»
Las nuevas retroexcavadoras combinadas Manitou cuentan con un balde 4 en 1 de 1 m3 de capacidad que, además, integra un juego de uñas de pallet. Motor Kirloskar de 90 HP combinado con una transmisión 4×4 Carraro de 4 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás y cabina cerrada con aire acondicionado y certificaciones ROPS (Roll Over Protective Structure) y FOPS (Falling Objects Protective Structure).
Cabe destacar el brazo retro extensible, con un alcance de 5,85 m que la convierte en una de las opciones de mayor profundidad y alcance del mercado y que, a su vez, integra una línea auxiliar para martillo. Cuenta también con estabilizador de montaje central (mayormente comercializada en el país), con la opción de estabilizadores desplazables disponible.
Daniel comentaba que «este año empezaron a ingresar los primeros equipos del nuevo modelo 900, equipado con el motor Kirloskar de 90 caballos que ya venía integrado en las 844, un motor muy confiable y con una muy buena performance» y destacó «el gran desarrollo que está teniendo Manitou en toda Latinoamérica a través de su red.»
Desde SISLER se muestran con grandes expectativas con la introducción de este equipo al amplio portfolio de Manitou, complementando la línea de manipuladores telescópicos que ya cuentan con una presencia ininterrumpida de más de 30 años en el país. «Esta máquina permite incrementar la línea de productos de Manitou, instalándose en un mercado muy fuerte como es el uruguayo y contando con un respaldo directo de fábrica», aseguró Daniel.
Además de la confiabilidad de estas nuevas retroexcavadoras combinadas cabe destacar el servicio posventa y el respaldo que brinda SISLER S.A. a todas sus marcas representadas, contando con amplio stock de repuestos y con técnicos capacitados que participan de los distintos entrenamientos que ofrece Manitou a su red de distribuidores.
En cuanto a repuestos, Daniel nos comenta que se sigue trabajando de la misma forma que con los manipuladores telescópicos con una línea de repuestos traídos directamente desde Francia, garantizándole al cliente el respaldo como así también la confiabilidad del producto.
SISLER S.A. cuenta con una red de servicio posventa y centros de servicio en distintos puntos del Uruguay: Colonia, Río Negro, Paisandú, Tacuarembó, Melo y una sucursal en Punta del Este que atiende toda la zona Este. «Con estos centros de servicio buscamos brindar una respuesta inmediata a nuestros clientes, ya sea para asesoramiento en la compra de maquinaria, capacitación de sus operadores como así también todo lo que refiere a mantenimiento preventivo» y agregó «además de estos servicios, contamos con un departamento de alquiler de equipos para que nuestros clientes tengan la posibilidad de conocer y probar cada uno de ellos y ya disponemos de varias retroexcavadoras Manitou en nuestra flota» finalizó.