Los cargadores frontales cumplen un rol importante en diversos sectores de la industria, diferenciándose por su capacidad de carga, potencia y peso operativo, entre otras características. Dentro de la amplia gama disponible en el mercado nacional, destaca el modelo Doosan SD310, fabricado en Asia, por DOOSAN, bajo estrictos controles de calidad, y comercializado exitosamente por Doosan Bobcat Chile hace tres años.
Este equipo de la marca DISD -una compañía Doosan- cuenta con un cucharón estándar de 3 m3 y motor Doosan de 215 HP a 2.000 rpm, que brinda gran fuerza de ruptura y de tracción para un alto rendimiento en trabajos con cargas elevadas, además de ahorro en consumo de combustible.
Sobresalen también la transmisión ZF y su versatilidad, ya que, al poder operar con numerosos aditamentos, como acoplamiento rápido, horquillas, garras para carguío de madera y barredores orientados a tareas de limpieza, es recomendable en varios tipos de obras.
“Tenemos muy buena experiencia con esta unidad, destacando su función de carguío de camiones en cualquier tipo de obra debido a su rapidez y potencia para desarrollar trabajos cíclicos en faenas de la construcción, minería y sector silvoagropecuario, por mencionar algunos”, explica Daniel Torres, Product Manager Latinoamérica Doosan.
Agrega que también destacan sus niveles de seguridad y confort para el operador, así como su conveniente relación costo-beneficio, pues combina componentes de gran calidad, buen desempeño operativo, productividad y fácil mantención con un precio muy accesible, que marca una diferencia en el mercado.