Hyundai Construction Equipment ha lanzado dos nuevos modelos de camiones volquete articulados, como parte de su línea de rápido crecimiento de equipos de construcción pesada y movimiento de tierras. El HA30A y el HA45A tienen cargas útiles nominales de 28 toneladas y 41 toneladas respectivamente, lo que proporciona una combinación ideal de camiones de extracción para las excavadoras de orugas y cargadores de ruedas más grandes de Hyundai.
Los dos modelos utilizan un diseño y una tecnología probados e innovadores para ofrecer una alta productividad y una movilidad superior en el sitio, y están construidos en torno a un concepto de tracción en las seis ruedas permanente, con diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero y un diferencial longitudinal que se puede bloquear manualmente. , para máxima conducción y tracción en terrenos difíciles.
Los camiones tienen un diseño de chasis compacto, para facilitar la maniobrabilidad, con un bastidor trasero inclinado y un diferencial montado en la parte delantera integrado en la transmisión ZF, lo que permite una sección del bastidor delantero más corta. Esto da como resultado el radio de giro más pequeño del sector y una estabilidad excepcional. La suspensión de hidro-gas autonivelante en el eje delantero favorece aún más una conducción cómoda, brindando la máxima maniobrabilidad en condiciones de terreno difíciles.
El anillo de giro está montado delante del punto de articulación del chasis, lo que da como resultado una distribución equitativa del peso entre las ruedas delanteras en todas las situaciones de conducción, para una mayor estabilidad y tracción. Tener una distribución equitativa del peso permite al operador utilizar los diferenciales de deslizamiento limitado con un valor de bloqueo de solo 45°, manteniendo la tracción en ambas ruedas delanteras incluso cuando se gira.
Los dos ejes traseros emplean un diseño de transmisión de bogie en tándem, con un único diferencial central y transmisiones de engranajes internos gemelos a cada lado del camión. Estas cajas de cambios de reducción en tándem giran en total casi 40°, lo que permite una oscilación máxima de los ejes traseros para mantener el contacto con el suelo en terrenos irregulares. El diferencial central único aumenta la distancia al suelo debajo del camión.
Los HA30A y HA45A están equipados con un retardador hidráulico completo, combinado con un freno de motor electrónico de serie. Esto es compatible con los frenos de disco húmedos enfriados por aceite para lograr una vida útil prolongada de hasta 15,000 horas. Un freno de estacionamiento mecánico activado hidráulicamente sujeta la máquina cuando está parada. Los camiones se suministran con un medidor de pendiente, con protección contra volcaduras y una función de carrocería sobre el centro de gravedad, para ayudar a los conductores cuando vuelcan y operan en terrenos irregulares.
La sección inclinada del chasis trasero distribuye uniformemente la carga entre los ejes delantero y trasero. El HA30A tiene una capacidad de carrocería colmada de 16,8 m3, que se eleva a 17,8 m3 con un portón trasero instalado. El HA45A más grande ofrece una capacidad colmada de 24,4 m3, que se eleva a 26,0 m3 con puerta trasera. Ambos volquetes pueden calentarse opcionalmente con los gases de escape del motor, para evitar que los materiales se congelen y se peguen cuando se opera a temperaturas más bajas. Las placas de desgaste internas están disponibles como opción para uso en roca dura.
Tren motriz de eficacia probada
Hyundai ha empleado potentes motores diesel Scania que cumplen con EU Stage V para propulsar ambos camiones. El HA30A utiliza un motor diésel turboalimentado DC9 de cinco cilindros y 9,3 litros que desarrolla 375 CV (276 kW) y 1.876 Nm de par. El HA45A más grande emplea un motor diésel DC13 de 12,7 litros y seis cilindros, que produce un máximo de 500 CV (368 kW) y 2476 Nm de par.
Ambos motores funcionan a través de transmisiones automáticas ZF de ocho velocidades, con retardadores integrados. El convertidor de par tiene bloqueo en todas las marchas, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta la eficiencia. Se puede acceder fácilmente al combustible, al líquido de escape del motor diésel AdBlue y al sistema de engrase de autolubricación estándar desde el nivel del suelo, para mejorar la seguridad en el lugar. El capot del motor se inclina hacia adelante para acceder a los filtros y puntos de llenado, mientras que la estructura completa de la cabina también se puede inclinar hacia la parte trasera del camión para facilitar el acceso para reparaciones y mantenimiento.
El sistema de monitoreo Himate de Hyundai es estándar, con conectividad satelital y GSM, para llegar a los sitios de construcción y minería más inaccesibles en todo el mundo. Esto permite a los clientes monitorear de forma remota la productividad, el consumo de combustible, las advertencias del sistema y el estado de mantenimiento, lo que reduce el tiempo de inactividad no planificado y mejora la utilización de la flota.
Confort y Seguridad
Con la cabina ROPS/FOPS más espaciosa del mercado, el Hyundai ADT presenta un diseño ergonómico de los controles, a los que se puede acceder fácilmente desde el asiento del operador con suspensión neumática de alta calidad. La especificación incluye una radio compatible con MP3 y Bluetooth, un cargador USB, rieles de seguridad integrales y un reposapiés. Hay mucho espacio de almacenamiento en el interior de la cabina, con espacio para una caja fría/caliente opcional y tomas de corriente de 12 V para los teléfonos del operador y otros accesorios. El control de temperatura total de la cabina es estándar en ambos modelos y la cabina cuenta con un nivel de sonido interno de solo 72 dB(A), para una máxima comodidad durante toda la jornada laboral.
El capó inclinado brinda una excelente vista hacia la parte delantera del camión y hay ventanas laterales deslizantes con pasamanos al costado del asiento. Un panel de monitor integral proporciona un medidor de carga útil integrado, para evitar la sobrecarga y registrar la productividad. Las funciones de diagnóstico están incluidas dentro del sistema de monitoreo y el operador puede verificar de forma remota los niveles de aceite hidráulico y de transmisión desde la cabina. Un indicador de pendiente garantiza que el camión se conduzca de forma segura dentro de sus límites, mientras que una cámara de visión trasera integrada y unos grandes espejos proporcionan una excelente visibilidad panorámica, al dar marcha atrás debajo de una excavadora o en la zona de vuelco.
Los dúmperes articulados HA30A y HA45A de Hyundai proporcionan un compañero de excavación ideal para una amplia gama de excavadoras de orugas y palas cargadoras de ruedas. Diseñados principalmente para proyectos importantes de movimiento de tierras y movimiento de escombros, construcción de carreteras y operaciones de minas y canteras, los dúmperes articulados de Hyundai brindan máxima conducción y tracción en las peores condiciones del sitio, manteniendo la productividad durante todo el año para el cliente.
Los dos ADT son el primer signo visible de la nueva cooperación entre Hyundai Construction Equipment Europe (HCEE) y Hyundai Doosan Infracore (HDI), desde la compra del negocio de Doosan el año pasado por parte de Hyundai Heavy Industries Group. HCEE y HDI ahora operan como divisiones separadas dentro de Hyundai Genuine, manteniendo sus estructuras de administración y red de distribuidores independientes.
Una mayor integración tecnológica creará sinergias naturales entre las dos empresas, en investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, compras y fabricación, impulsando la rentabilidad del Grupo. Las dos empresas desarrollarán plataformas integradas para excavadoras y cargadoras de ruedas, mientras que se reforzará su poder de venta individual, a través de la comercialización de equipos complementarios.