En bauma y por primera vez en Europa, Ciber presenta la iNOVA 2000, un equipo de mezcla de asfalto para el mercado global. Este modelo cuenta con la máxima capacidad de producción dentro de la línea iNOVA, que se lanzó por primera vez en el año 2017. Con sus tecnologías que ofrecen ventajas logísticas, bajos costes de producción y un reducido impacto medioambiental, la iNOVA 2000 es un producto líder en países como Australia y Nueva Zelanda, además de liderar el mercado en Latinoamérica y África.
Con una capacidad de producción de hasta 200 t/h, la planta está diseñada con solo dos unidades móviles, lo que da lugar a bajos costes de transporte e instalación. Gracias a sensores de humedad, el sistema de pesaje individualizado para los diferentes grupos garantiza que los materiales se dosifican con precisión en un flujo continuo. El secador de contraflujo para los grupos presenta una variación automática de la velocidad, con lo que permite un intercambio de calor óptimo entre los grupos y los gases de combustión, de forma que minimiza el consumo de combustible.
El sistema de filtrado robusto garantiza el impacto medioambiental más bajo posible durante la producción. Para ofrecer la máxima calidad de la mezcla, la mezcladora es externa respecto al equipo, con una alta capacidad de corte, una fase inicial seca (sin el ligante) y un control automático del tiempo de mezcla en función de los requisitos de cada proyecto. El funcionamiento de la planta es completamente automático, lo que garantiza una alta confianza en la producción. El sistema de diagnóstico de averías y los elementos de desgaste extremadamente duraderos incrementan el tiempo de actividad del equipo.
AutoSmart
Para la plena integración y la gestión total de la planta, el paquete AutoSmart genera una comunicación instantánea entre los sistemas de dosificación, secado, filtración y mezcla, de forma que es capaz de anticipar la acción que deben llevar a cabo dichos sistemas, lo que da como resultado un proceso que se puede ajustar automáticamente con vistas a unas condiciones de producción óptimas. Esta característica ofrece muchas ventajas, incluida la menor dependencia de la experiencia del operador, y automatiza antes y durante la producción los procesos que son manuales y susceptibles de errores, como la medición de la humedad en los grupos.
Eficiencia de combustible
El bajo consumo de combustible viene de la mano del tambor de secado usado exclusivamente para los grupos, el quemador Ciber Total Air, el sistema de gases de escape que se adapta a la demanda y el sistema de secado inteligente exclusivo. El quemador de aire facilita electrónicamente una relación perfecta entre aire y combustible, con lo que se optimiza el sistema de combustión y se incrementa la eficiencia térmica.
El sistema de escape se adapta a las demandas
La velocidad de succión del gas varía automáticamente en sintonía con las demandas actuales de la producción, lo que permite un equilibrio térmico perfecto en el sistema. La velocidad de rotación del secador también varía automáticamente, lo que garantiza el perfecto intercambio térmico entre los grupos y el sistema térmico de la planta independientemente de las características de los grupos, de forma que se reduce significativamente el consumo de combustible.
Alto rendimiento con mezclas especiales
La mezcladora Pug Mill externa con una etapa de homogeneización en seco entre los grupos y los aditivos y con el control automático del tiempo de mezcla da como resultado una moderna mezcladora de flujo continuo. Esto aporta la solidez y la flexibilidad necesarias para producir cualquier tipo de mezcla asfáltica garantizando la máxima calidad.
Mantenimiento optimizado
El sistema digital de diagnóstico de averías monitoriza continuamente todos los motores de la planta utilizando información online para garantizar que el equipo funciona de forma óptima. Los componentes de desgaste, especialmente las paletas de la mezcladora y los filtros de bolsa, son extremadamente duraderos gracias a las características del proceso y el material. El resultado es una alta disponibilidad del equipo.
Funcionamiento sencillo
La producción de la planta es completamente automática, y cuenta con una pantalla táctil para introducir los datos de producción y ajustar el flujo. La cabina del operador presenta aire acondicionado y unos controles de producción ergonómicos e intuitivos, lo que facilita mucho su trabajo.
Acerca de Ciber
Con una moderna fábrica en la ciudad brasileña de Porto Alegre, Ciber Equipamentos Rodoviários, fundada en 1958, fue una pionera en el desarrollo de las plantas de asfalto móviles continuas. Ciber forma parte de Wirtgen Group desde 1996. Para los mercados que utilizan tanto el procesamiento continuo como el procesamiento por lotes, Ciber complementa la cartera de equipos de mezcla de asfalto a modo de sexta marca de producto de Wirtgen Group. En función de sus necesidades particulares, los clientes de Wirtgen Group pueden elegir la producción en lotes de los equipos de mezcla de asfalto de Benninghoven o bien la producción continua de las plantas de Ciber, lo que les permite confiar plenamente en las soluciones sostenibles de los líderes tecnológicos en sus respectivos campos.