Home Construcción Roadtec y sus vehículos de transferencia de material en World of Asphalt 2018

Roadtec y sus vehículos de transferencia de material en World of Asphalt 2018

por Leonardo Liberal
ROADTEC presentó el vehículo de transferencia de material (MTV por sus siglas en inglés) SB-2500e, 300 HP y 25 Ton. de almacenamiento

Mercado Vial TV en World of Asphalt 2018, Houston, Texas, EE.UU.

El vehículo de transferencia de material SB-2500e (MTV) puede almacenar y transferir material de asfalto mezclado en caliente de un camión a una pavimentadora para un trabajo continuo. Un sinfín anti-segregación re-mezcla los materiales justo antes de que se entreguen a la pavimentadora ó terminadora de asfalto. La capacidad de almacenaje es de 25 ton. (22,7 Ton métricas) y permite a los camiones descargar el material de inmediato y regresar a la planta de asfalto. Equipa un motor Cummins® QSL 9 de 300 [email protected] rpm. La versión “e” cumple las normas medioambientales TierIV Final, y la versión “ex” cumple las Tier III. Indicando que será este último modelo el que veremos en la región.

¿Por qué son útiles los MTV´s?

La manipulación del camión, la temperatura y la segregación del material no permiten obtener un pavimento de buena calidad. La segregación a causa de la temperatura durante el transporte es inevitable. El principal problema de este proceso de pavimentación en caliente y que complica severamente la compactación final de una cinta asfáltica es la diferencia de temperatura de la carpeta que se está extendiendo (que es ni más ni menos, la segregación por temperatura). No importa tanto que la temperatura sea baja, mucho más importa es que sea uniforme. Y es justamente el problema que los vehículos de transferencia (MTV) vienen a solucionar.

De ninguna manera estos vehículos pueden calentar la mezcla, solamente impiden la segregación con unos sinfines especialmente diseñados. Es mucha la energía que hay que transferir al asfalto para apenas calentarlo unos grados, haciéndolo imposible realizar dicha tarea sobre un MTV.

Dicho esto, los MTV entonces logran entregar una mezcla uniforme en temperatura y de manera continua, evitando esos camellones cada vez que la pavimentadora cambia de camión y entregando una carpeta de temperatura uniforme para una eficiente compactación.

Sin fines de Remezcla

Los tornillos sinfín simples no re-mezclan. Las paletas con una sola inclinación sacan material, principalmente de los laterales de la tolva. Los espacios entre las paletas se llenan y el tornillo sinfín solo abre un túnel. El contenido de la tolva no se remezcla y por lo tanto la segregación continúa siendo un problema.

El diseño del tornillo sinfín con pasaje en tres ángulos de inclinación del MTV de Roadtec brinda una remezcla uniforme La acción de mezlar iguala las temperaturas y mezcla las partículas grandes y pequeñas de manera uniforme. El transportador de listones ó cinta de listones sale desde la parte inferior de la tolva y alimenta el transportador de descarga.

– Cómo maximizar la capacidad de almacenamiento

El MTV de Roadtec tiene una tolva de almacenamiento de 25 toneladas (22,7 toneladas métricas). Si se añade un inserto a la pavimentadora se obtendrá una capacidad extra en la pavimentadora de otros +10 ó +15 toneladas (9 ó 14 toneladas métricas), cantidad suficiente para una pavimentación continua. Los camiones pueden detenerse a 30 o 60 metros desde la pavimentadora y descargar con seguridad dentro del MTV, sin moverse. Poder descargar sin tener que moverse también permite utilizar camiones más grandes, y, de esta manera, reducir también la cantidad de camiones que se necesitan. Sin embargo, aún con los camiones volquete comunes podrá reducir sus.

-Sistema de descarga

El sistema de descarga tiene un giro máximo de 50° para ambos lados.

 

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario