Home Construcción Todo el reciclaje durante un día, en todo el mundo.

Todo el reciclaje durante un día, en todo el mundo.

por Prensa

Entre el coste cada vez más insostenible para nuestro planeta y los ahorros económicos y medioambientales
que las empresas y la Naturaleza pueden conseguir.

Es el séptimo recurso más importante del mundo. Una necesidad para satisfacer otras necesidades, sin pedir nada a la Naturaleza. El reciclaje es mucho más que una oportunidad. Hoy en día es cada vez más una solución: para las personas, para el medio ambiente y para las empresas.

El 18 de marzo de 2018 todo el mundo participa en el Global Recycling Day, el primer día mundial dedicado al reciclaje. MB Crusher se adhiere también a esta iniciativa, como empresa comprometida a diario con el apoyo a la causa del reciclaje en cada rincón del mundo.

Actualmente, los residuos de la construcción y las demoliciones suponen cerca del 30 % de todos los residuos que se generan en Europa. Muchos países europeos presentan leyes para obligar a las empresas a reciclarlos. Y al otro lado del Atlántico, proposiciones de ley como la de Colombia tienen el objetivo de reducir el porcentaje de residuos con la práctica del reciclaje. Continuar acumulando materiales inertes y no gestionarlos se ha convertido en un coste insostenible para nuestro planeta. El deber de las empresas es asumir los costes de su eliminación para respetar los derechos del medio ambiente y las personas.

Hoy en día, las soluciones existentes son: triturar para reciclar e invertir para ahorrar. La cuchara trituradora de MB Crusher despedaza los escombros y materiales de excavación en la misma obra que los ha generado. De este modo, las empresas pueden reducir los viajes para el traslado de materiales desde la obra hasta el vertedero. Respeta las limitaciones para el paso de camiones que cada vez más ayuntamientos imponen en su territorio. Y respeta el medio ambiente, ya que no lo contamina y no hace uso de sus recursos.

Ladrillo, cemento, mortero, toba o mármol. La cuchara trituradora MB Crusher transforma las piedras en trozos de diferentes calibres, dependiendo de lo que requiera la obra. A continuación, el desferrizador instalado en la cuchara los separa del hierro. Durante esta operación, el nebulizador disminuye el polvo producido por la trituración, para beneficio de los operarios. Con la cuchara cribadora MB se limpia el material, quedando listo para su reutilización. O se puede limpiar antes de su trituración, para reducir los tiempos de triturado en un 60 %.

Así es como los residuos de demolición se convierten en un recurso productivo en la propia obra: para rellenar los cimientos de la nueva construcción y excavaciones de tuberías, como bases de carreteras o en jardines como elementos decorativos. Y si no se encuentra una oportunidad para darles uso en la obra, se convierten en un recurso comercial: se pueden vender a otras empresas.

De esta manera el reciclaje se convierte en el séptimo recurso más importante. Detiene el progresivo empobrecimiento del planeta. Y relanza en todo el mundo la idea de que revalorizar los materiales inertes es la verdadera riqueza de cualquier producción. El Global Recycling Day recoge el testigo de este principio.

Participar el 18 de marzo es importante, porque reciclar importa.

#GlobalRecyclingDay

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario