Home Chile Michelin Chile presenta el neumático más grande del mundo en Expomin 2018

Michelin Chile presenta el neumático más grande del mundo en Expomin 2018

por Leonardo Liberal

La compañía multinacional presentará cuatro grandes novedades: 

  • Michelin® X®DR3 para camiones de 400 toneladas en la dimensión 59/80R63; 
  • Michelin® X®TRA LOAD para camiones de 60 toneladas en la dimensión 24.00 R 35 «3 estrellas»; 
  • Michelin® X®TRA DEFEND para camiones articulados;
  • MEMS®4: la cuarta generación del sistema de monitoreo de presión y temperatura en línea.

Michelin, líder mundial de neumáticos para la industria minera, estará presente en esta nueva versión de EXPOMIN 2018, XV Exhibición para La Minería Latinoamericana. En esta oportunidad, presentará su nueva línea de productos para la minería, además de los adelantos en materia de tecnología y seguridad de los neumáticos y las tendencias para la industria de los neumáticos.

Errol Posso, Gerente General de Michelin Chile, señala: “Michelin es reconocido mundialmente por su permanente aporte a la seguridad, productividad y permanente desarrollo tecnológico, a través de la  innovación con actualizaciones y nuevos productos que nos permiten estar a la vanguardia del desarrollo en la industria del neumático. Contamos con una amplia oferta de productos para todos los segmentos asociados a la Movilidad ». Michelin es un referente para la industria de la minería nacional e internacional, con soluciones y productos elaborados exclusivamente para satisfacer las necesidades y desafíos de todos sus clientes.

MICHELIN XDR3

El nuevo MICHELIN® 59/80 R63 X®DR3 responde a las necesidades de los operadores de minas mediante la incorporación de tres innovaciones claves, que en conjunto aumentan la vida útil del neumático en aproximadamente +8% vs 59/80 R63 X®DR2 y +15% vs 56/80 R63 X®DR2. Este nuevo y revolucionario diseño de banda de rodamiento, ofrece múltiples beneficios. Una mayor resistencia térmica debido a la mejora de la capacidad de disipación de calor (-8° C más frío en la banda de rodamiento). Un mayor volumen de caucho de la banda de rodamiento lo que mejora el desgaste y asegura una mejor distribución de la carga en toda el área de contacto al piso (gracias a una presión de contacto inferior). Por último, bloques laterales solidarios a los centrales, creando mayor estabilidad y menor desgaste para el neumático. Los cables de acero de alta resistencia utilizados en la carcasa, son más fuerte que en el XDR2 y se encapsulan en goma para controlar la propagación de la corrosión, extendiendo la vida útil del neumático. 

MICHELIN® X®TRA LOAD

Primera gama de neumáticos 24.00 R 35 «3 estrellas» del mercado que permite una capacidad de carga mayor. El aumento del potencial de carga útil de la nueva gama se refleja en su nombre: MICHELIN® X®TRA LOAD. Esta nueva gama de neumáticos para camiones rígidos de 60 toneladas de carga útil, tiene una capacidad de hasta 8% superior a la gama anterior, lo que representa un enorme aumento de la productividad para los clientes. La gama X®TRA LOAD aporta una mayor vida útil gracias a la resistencia al desgaste en hasta +8% en relación con su predecesor. Por otro lado, para los nuevos X®TRA LOAD GRIP (para suelos donde la adherencia y tracción, son prioritarias) y X®TRA LOAD PROTECT, (para las condiciones abrasivas, duras y agresivas, sobre suelos planos y secos, donde la protección y resistencia a los daños, son la prioridad), el TKPH – indicador de medida de la

productividad – no se ve afectado respecto de la gama anterior (X®SUPER TERRAIN).  Además, X®TRA LOAD GRIP cuenta con +30% tracción en suelos inconsistentes.  

MICHELIN X®TRA DEFEND

Destinado para camiones articulados con una carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas, ha sido específicamente desarrollado para mejorar la resistencia a los daños y para disminuir el tiempo de inactividad del equipo, ya que gracias a su robustez y mayor duración (hasta 15 % superior a la de su predecesor),  aporta a la optimización de los costos operativos. Este nuevo neumático tiene una gran profundidad de dibujo, con calificación E4, lo que lo hace más resistente a las perforaciones. Está diseñado para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades de alta velocidad y de ciclos largos en los sectores de construcción y obras públicas.

MEMS®4, MONITOREO PARA LA REDUCCIÓN DE COSTOS

Michelin en su permanente aporte a la seguridad, productividad y desarrollo tecnológico, ha desarrollado el  MEMS®4, una plataforma completa de monitoreo de la condición de operación del neumático y de la mina. Este sistema consta de un sensor que se instala en el interior del neumático, capturando temperaturas y presiones en tiempo real.  En esta nueva versión, incorpora un módulo GPS y acelerómetro, lo que permite la implementación del mapeo de condiciones de exigencia de la mina y Geofencing (parámetros específicos para áreas específicas de la mina), además de la medición de aceleraciones laterales.

Entre los principales beneficios aportados por MEMS®4, destaca su aporte a la seguridad de las personas, dado que hay menos intervenciones para verificar las presiones de los neumáticos, las cuales pueden ser monitoreadas en la sala de control de despacho.  Aumenta la disponibilidad del camión (menor downtime), manteniendo el equipo en producción y  optimizando la operación de los ciclos, ya que si un neumático eleva su temperatura interior, mediante la orientación del despacho, será posible alternar el equipo a un ciclo menos penalizante para el neumático. Facilita la continuidad operacional, disminuye los costos de mantenimiento no programado y el consumo de combustible, gracias al mantenimiento efectivo de las presiones de los neumáticos.  Aumenta la vida útil de los neumáticos debido al seguimiento en tiempo real de los factores de riesgo para el neumático, tales como: presión, temperatura, sumándose el seguimiento de  velocidad y aceleraciones en curvas y pendientes.

MEMS®4 es un desarrollo exclusivo de Michelin, por lo tanto, considera las variables de fabricación del neumático, para recomendar con mayor precisión la presión de inflado en tiempo real, en función de su temperatura interior.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario