Home Construcción Ramírez: nuevo curso de elevadorista

Ramírez: nuevo curso de elevadorista

por Prensa

El curso de elevadorista está dirigido tanto a operarios, como a conductores que manipulan cargas, supervisores en plantas donde circulan elevadores y, también, a candidatos a obtener la licencia H. El mismo busca instruir a los participantes en la operación y en el mantenimiento de los equipos.


Algunos de los objetivos principales del curso son: conocer los riesgos y los accidentes que pueden ocurrir durante la operación, reconocer las partes que componen el equipo, aprender a maniobrar elevadores de forma correcta, comprender el diagrama de cargas y estabilidad requerida en cada operación, saber cómo actuar frente a un accidente, realizar un mantenimiento adecuado y, finalmente, conocer los siete pecados capitales a la hora de trabajar con un elevador.

Contenido del curso
El contenido del curso se divide en dos etapas: cuatro horas de contenido teórico y una hora de contenido práctico, que incluye la realización de chequeos y el manejo de equipos.

Programa teórico (duración de cuatro horas):

Introducción: qué es Ramírez; qué es un autoelevador y qué reglamentos se deben cumplir.
Accidentes frecuentes y qué hacer en caso de que sucedan.
Generalidades: Tipos de autoelevadores; partes estructurales; nociones de seguridad; manual del fabricante y planillas de mantenimiento.
Operación: Inspecciones previas a la conducción; conducir con precaución; trabajar de forma segura; aparcamiento correcto y repostaje.
Manipulación de cargas: Diagrama de cargas y estabilidad del equipo; qué es un pallet; cómo cargar los pallets; cómo transportar la carga; apilado de cargas y manejo de objetos redondos.
Cómo evitar un vuelco.
Video de los siete pecados capitales.
Prueba teórica.

Programa práctico (duración de una hora):
Chequeos previos.
Manejo en línea recta hacia adelante y hacia atrás.
Manejo entre conos (slalom), evadir obstáculos y dar vuelta en U.
Manipulación y transporte de carga.
Elevación de carga y colocación segura en estantería.
Aparcamiento seguro.
Repostaje: combustible; gas y batería.
Al finalizar el curso, se entregará un diploma en reconocimiento de las horas cursadas y con la aprobación del mismo.
La propuesta del curso de autoelevadores está avalada por más de cincuenta años de actividad y permanencia de la firma en plaza en el rubro alquiler de elevadores, así como la representación de las marcas Mitsubishi y Hangcha. Este curso es una excelente oportunidad para aprender a hacer uso responsable y seguro de los equipos.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario