JCB celebra el fortalecimiento de su marca en Brasil con lanzamientos de alta tecnología y expectativa de crecimiento del 40% hasta 2021.
JCB, empresa líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, lanza en la 10ª edición de M&T Expo – mayor feria latinoamericana de máquinas y equipos para construcción y minería – los modelos JCB JS130LC, JCB SSL 250 y JCB 55Z. Durante el evento, también se presentará el nuevo posicionamiento de la marca, “British Innovation”, que trae para esta edición de la feria sus más recientes conceptos de innovación de producto: JCB Hydradig, la primera excavadora de ruedas diseñada especialmente para ambientes urbanos congestionados, y JCB Piling Master, equipo con foco en las actividades de perforación, en especial en obras civiles que demandan gran movilidad.
Las máquinas y soluciones expuestas están de acuerdo con el compromiso de la empresa, de origen inglesa, en traer constantemente innovación y tecnología a la región. Además, este año la marca cierra el ciclo de inversiones del trienio 2015/2018, de US$ 18 millones, en Brasil y anuncia la inyección de más de R$ 10 millones para el período de 2019/2021.
“JCB es una marca que lleva más de 20 años presente en el país y tiene como principal objetivo atender a los clientes con máquinas y equipos de alta tecnología, calidad y productividad, siendo totalmente adecuados al mercado brasileño. Con estos tres lanzamientos, esperamos crecer en más del 40% nuestro volumen total de ventas en los próximos tres años”, destaca José Luis Gonçalves, presidente de JCB Latam.
El nuevo ciclo de inversiones de la marca en Brasil prevé por lo menos el lanzamiento de uno a dos nuevos modelos de máquinas al año hasta 2021, continuando con el fortalecimiento de la red de Distribuidores, que viene consolidándose desde 2016, mejorando el índice de disponibilidad de piezas y la excelencia en la atención post-ventas. “La inversión en soluciones que impulsan el desarrollo del mercado de obras es fundamental para que Brasil alcance todo su potencial productivo. Estamos en medio de la reanudación de la economía nacional, de modo que contribuir con ese momento a través del lanzamiento de máquinas innovadoras y de una fuerte inversión en personas y tecnología, es el principal paso para alcanzar un nuevo nivel”, afirma Alisson Brandes, director de ventas y marketing de JCB de Brasil.
Con más de 350 modelos de máquinas en su cartera global, la marca también celebra resultados positivos. Acompañando el crecimiento mundial del 43% del mercado de excavadoras, el 23% en cargadores y el 16% en manipuladores telescópicos, en 2018 JCB lanzó más de 40 modelos destinados a los mercados internacionales de construcción y agrícola. “Brasil es visto como un mercado clave para JCB y la prueba de ello es el trabajo enfocado al crecimiento del negocio y las inversiones continuas durante los últimos años de recesión en el país, así como la inclusión de México en nuestra gestión, factor que está contribuyendo a la inyección de 300 máquinas más en la producción de la fábrica de Sorocaba”, completa Gonçalves.
JCB invierte en tecnología e innovación en tres líneas de negocio
La excavadora hidráulica JCB JS130LC, la mini cargadora JCB SSL 250, y la mini excavadora JCB 55Z integran un proyecto global, enfocado en la economía de combustible, alto rendimiento, facilidad de mantenimiento, agilidad y fuerza.
Los tres modelos también vienen de fábrica con la tecnología LiveLink, sistema de telemetría capaz de monitorear toda actividad de la máquina por medio de localización geográfica en tiempo real, permitiendo la gestión de mantenimiento y costos operacionales y alerta de posibles fallos, ayudando al cliente a optimizar su operación. Echa un vistazo a todos los detalles de estas tres máquinas.
JCB JS130: La excavadora hidráulica más eficiente de su clase
Con la expectativa de alcanzar un alto rendimiento en ventas en el primer año posterior al lanzamiento, JCB JS130 es el cuarto modelo de la línea de excavadoras hidráulicas JCB en el país, uno de los más populares y con una serie de innovaciones de eficiencia, rendimiento, confort y seguridad.
Con excelente índice de productividad, esta máquina posee las mismas funcionalidades y características de las excavadoras de 20 toneladas, destacándose por el menor costo operacional y necesidad de espacio. Posee refuerzos adicionales en su estructura superior, una cabina con elevación hidráulica, asiento con suspensión neumática de alta especificación y una segunda cámara para visibilidad total.
La JCB JS130 es todavía una máquina muy versátil desde el punto de vista de la operación y puede ser transportada en camiones más pequeños, factor que contribuye a la optimización de los costos de logística. Con la adopción del motor JCB Dieselmax de 100hp (74 kW), nuevo sistema hidráulico y sistemas de control mejorados, la JCB JS130 garantiza ahorro de combustible y costos de operación reducidos.
El sistema Power Boost, que sirve como adicional temporal de fuerza, está disponible en todos los cuatro modos de trabajo. Además, a través del monitor LCD y el sistema JCB Tool Select, los operadores también pueden controlar con precisión el circuito hidráulico auxiliar. La funcionalidad permite, por ejemplo, que el operador ajuste el flujo hidráulico para atender a los 10 accesorios predefinidos. Su pantalla multifuncional a color de 10 cm como estándar garantiza una fácil lectura en todas las condiciones de luz, siendo que el visor puede ser personalizado por el operador.
Destaca también para su nueva gama de accesorios, ya disponible para todos los modelos de la línea JS, incluyendo controles electro-proporcionales para anexos auxiliares incorporados a las palancas principales de control.
• Peso operativo: 13.625 kg
• Potencia bruta del motor: 100 hp
• Fuerza de desagüe en el brazo: 59 kN
• Fuerza de desagüe en el cucharón: 93 kN
JCB SSL 250: La innovación del tamaño correcto
Hace 25 años JCB transformó el mercado de “skid steer” (minicargardore) con la introducción del concepto de máquina con brazo único. Hasta hoy la minicargadora JCB, con su innovador Powerboom y puerta de entrada lateral, es considerada la más segura y práctica del mundo.
El modelo JCB SSL 250 amplía la cartera nacional de JCB para tres modelos, estos destinados a un mercado que en 2017 fue responsable de casi 500 máquinas y que está mostrando fuertes señales de crecimiento.
Ideal para trabajos auxiliares en obras de carreteras, carga de pallets y toda aplicación que tenga restricción de espacio, el modelo se destaca por la facilidad de actuar en espacios confinados. Con un cucharón más grande, garantiza más fuerza de desagüe y capacidad de carga. La máquina está equipada con brazo tipo Hi-Viz que posibilita una visibilidad total de 270º, factor que contribuye a ampliar el campo de visión del operador y, por consiguiente, su seguridad. Equipada con neumáticos de mayor tamaño, también posee amplio vano libre en relación al suelo y mayor altura de descarga.
Destacado para el motor JCB Dieselmax 74 hp, para esta versión de elevación radial, con opción de nivelación automática y suspensión de dirección suave de JCB, que contribuye a la amortiguación en terrenos accidentados y minimización del derrame, maximizando la operación.
Para arte: insertar en los indicadores los ítems siguientes.
• Peso operativo: 3.692 kg
• Capacidad del cucharón: 0,0,47 m³
• Capacidad de carga: 1.146 kg
• Hi-flow hydralics (Línea hidráulica de alto caudal): ideal para aplicación de gran variedad de accesorios
JCB 55Z-1: Fuerza y seguridad para un mercado en ascenso
La nueva JCB 55Z-1 es una de las mini excavadoras más fuertes y de mayor rendimiento que JCB ya ha construido. Diseñada para competir en el sector de cinco toneladas, el modelo es altamente productivo, seguro, compacto, ágil, innovador y económico.
Destacado para los modos de trabajo seleccionables por el operador, sistema 2 Go, marcha lenta automática, cambio automático de velocidad de traslación y cabina cerrada con aire acondicionado integrado. Su sistema de embuchado en las extremidades de excavación poseen intervalos de lubricación de 500 horas, factor que reduce el tiempo de inactividad y el mantenimiento diario.
Equipada con un motor similar al de la mini excavadora JCB 1CX, la intercambiabilidad de piezas y know-how son diferenciales para el mantenimiento y la operación del modelo. Además, es ideal para operar en locales restrictos, porque el equipo puede operar dentro del ancho de su estructura superior, con sistema en radio de giro cero, off-set de la pluma, cinta de metal y línea auxiliar, todos diferenciales exclusivos en el mercado. Su sistema hidráulico proporciona hasta un 9% más de fuerza de desagüe del cucharón y un aumento del 2% en la fuerza de arranque del brazo de excavación.
Con una cabina 18% más amplia, la JCB 55Z-1 ofrece hasta un 11% más de visibilidad, una nueva pantalla de visualización y sistema de control, con un controlador giratorio al estilo automotriz, que permite un fácil acceso a una serie de sistemas y sistemas información de rendimiento de la máquina. Todas estas características combinadas son ideales para locales con espacio reducido, particularmente obras de construcción civil y ambientes urbanos.
Así como con las excavadoras de la línea JCB JS, las mini excavadoras ahora poseen nueve modos de trabajo disponibles, incluyendo Eco y, por primera vez en el mercado nacional, el modo de excavación pesada H+. Su motor Perkins ofrece 48hp (35,7 kW) y 143 Nm de torque, y gracias a la cobertura de acero con apertura amplia en la parte trasera y lateral de la máquina, el acceso para su mantenimiento ha sido optimizado.
Para arte: insertar en los indicadores los ítems siguientes.
• Peso operativo: 5.520 kg
• Potencia bruta del motor: 48 hp
• Profundidad de excavación: 3.843 mm
• 5% más a la altura de volcado: el extremo de excavación con la pluma principal más larga y el brazo de excavación más corto
En su nuevo posicionamiento de marca, JCB destaca su origen de innovación
La innovación y el compromiso son los dos principales mensajes del nuevo posicionamiento de marca de JCB de Brasil. La compañía de origen británica con más de 70 años de experiencia en el país pone en marcha el concepto British Innovation, o “Innovación británica” en español. Con ello, el fabricante tiene como objetivo la consolidación y fortalecimiento de su marca en el territorio nacional, reforzando su historia de innovaciones, que remiten a la época de su fundación.
Una historia única de éxito, iniciada por Joseph Cyril Bamford, fundador de la empresa, que siguiendo su lema “jamais content” transformó a JCB de un pequeño negocio de garaje en el interior de Inglaterra la mayor empresa privada de equipos de construcción del mundo.
Con base en eso, la empresa creó la primera retroexcavadora del mundo en 1953 – hoy, JCB es líder mundial de ventas – y en sus 70 años de historia ha traído al mercado decenas de innovaciones:
– 1949: creación de la primera cargadora industrial Major Loader
– 1953: invención de la primera retroexcavadora del mundo
– 1969: JCB recibe el primero de muchos “Queen’s Award”
– 1977: invención del primer manipulador telescópico del mundo
– 1988: creación de la retroexcavadora más rápida del mundo
– 1991: primer tractor de alta velocidad del mundo – JCB Fastrac
– 1993: JCB lanza su mini cargadora con puerta lateral y brazo único de elevación
– 2006: JCB entra al Guiness Book al romper el récord de velocidad de un motor a diésel (563km/h)
– 2016: lanzamiento de JCB Hydradig
“JCB tiene en su ADN la constante búsqueda por la innovación, la inversión en tecnología y el desarrollo de soluciones versátiles, capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestro nuevo mensaje de marca refleja esta misión, pues traduce el origen y los valores fundamenta de la marca”, revela Alisson Brandes, director de ventas y marketing de JCB de Brasil.
JCB Hydradig: la historia detrás de una máquina “porta herramientas” revolucionaria
Creyendo que la reanudación de la economía nacional es una apuesta correcta, JCB presenta a Brasil su más reciente concepto de innovación en producto: la JCB Hydradig. Diseño exclusivo de excavadora de ruedas y una solución de transporte de herramientas innovadora. El modelo deberá cambiar radicalmente la forma en que se realizan los proyectos de construcción modernos, especialmente en entornos congestionados. Con la mejor visibilidad, estabilidad, maniobrabilidad, movilidad y facilidad de mantenimiento del mercado. Entre los diferenciales que hacen de esta máquina un concepto revolucionario, el destaque va hacia la localización de todos los componentes de mayor peso en el chasis inferior, contribuyendo para que la máquina tenga un CG más bajo, mejor distribuido y con estabilidad sin igual. Su capacidad de carga se asemeja a equipos de mayor peso (alrededor de 14 ton.), además de poseer capacidad de desplazamiento a velocidad de hasta 40 km/h. Su chasis superior con menos estructuras trae gran ventaja en términos de visibilidad, pues el operador consigue, a partir del banco, visualizar todas las ruedas de la máquina – lo que le confiere mayor seguridad de desplazamiento, posibilidad de maniobras ágiles y mayor conservación del equipo. “La JCB Hydradig transformará la industria y estamos seguros de que los clientes apreciarán rápidamente sus beneficios”, revela Lord Bamford, presidente de JCB.
JCB Piling Master: Mayor ahorro de dinero, tiempo y espacio
Los sectores de construcción, vivienda e infraestructura enfrentan desafíos geotécnicos distintos y JCB ahora ofrece una solución de máquina única para estas situaciones. La JCB Piling Master se presenta como una opción diferenciada en el segmento. La mayor ventaja de la nueva creación de la marca es la productividad garantizada por la posibilidad de perforar terrenos desnivelados, reduciendo costos operacionales relacionados con la condición del suelo.
La máquina tiene mayor movilidad, incluyendo desplazamiento diagonal y lateral, “función cangrejo”, que permite que se haga excavaciones sin necesidad de reposicionamiento. Además, alcanza un alcance de hasta 14 m de profundidad, y trae un conjunto de brocas de 350, 450 y 600 mm de diámetro para atender las necesidades de perforación.
Otros diferenciales de la Piling Master son: una pala cargadora frontal para actividades de soporte y carga de materiales diversos, un chasis con accionamiento hidráulico con freno que impide que los operadores sobrecarguen el cable de acero, velocidad de hasta 40 km/h para una movilización rápida y fácil entre los locales.