Home EventosBauma Bauma 2019 – «Reescribir las reglas » será el tema de Caterpillar durante la feria

Bauma 2019 – «Reescribir las reglas » será el tema de Caterpillar durante la feria

por Milo Saenz Rozas

Caterpillar mostrará 64 máquinas (de las cuales 20 son nuevos lanzamientos), los productos más nuevos que Caterpillar ha presentado en bauma Múnich. La exposición de Caterpillar ocupará más de 9000 m2 en la exposición interior principal del pabellón B6.

  • Construcción e infraestructura global

Topadores o Bulldozers: Nuevos modelos  D6, en varias configuraciones. El D6 XE es la primera del mundo con transmisión eléctrica de alta velocidad que ofrece una eficiencia del combustible hasta un 35 % mejor que el modelo anterior.

Palas Cargadoras: Se ponen a disposición de los clientes sistemas de transmisión con diferentes opciones de diseño, veremos la 950 GC, 950M y 962M, y los modelos 986K y 992K, además de varios modelos XE, como 966M XE, 972M XE y 988K XE.

Sistema de transmisión de recorrido paralelo

Los modelos 966M XE y 972M XE están equipados con el sistema de transmisión de recorrido paralelo de Caterpillar. Este sistema combina la transmisión hidrostática con un recorrido paralelo mecánico de las marchas, lo cual proporciona una transmisión continuamente variable con relaciones flexibles para usar el motor a niveles de funcionamiento experto, garantizando una eficiencia y un consumo del combustible óptimos en todas las condiciones de funcionamiento. La tecnología XE de los modelos 966M XE y 972M XE ofrece hasta un 35 % más de eficiencia de combustible en comparación con las palas de ruedas con servotransmisión convencional.

Transmisión Cat 988K XE Diesel-Eléctrica

La Pala 988K XE es la primera de la empresa con transmisión eléctrica/diésel que utiliza un duradero motor de reluctancia conmutada, un generador y un inversor, junto con una caja de cambios mecánica y ejes. El modelo 988K XE eleva la eficiencia del combustible y la productividad a nuevos niveles.

Palas Cargadoras Compactas: La gran novedad, el concept 906CWL sin emisiones que se alimenta mediante una batería de iones de litio con un nuevo diseño del sistema de transmisión eléctrica para ofrecer opciones a los clientes. Completan la gama las 907M, 908M y 918M con configuración de desperdicios, 926M con configuración agrícola y 938M.

Palaretroexcavadora Cat 444

Palas Retroexcavadora: Presentarán la 444.

Minicargadoras: estára la 226D y la 259D sobre orugas.

Excavadoras: Se expondrán los nuevos modelos 330 GC, 330 y 336. Los modelos 330 y 336 están equipados con la tecnología integrada Cat Connect, que puede aumentar la eficiencia del funcionamiento hasta en un 45 % en comparación con las operaciones convencionales, y puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 20 % en comparación con los modelos anteriores.

Excavadoras de ruedas: estarán representadas por los modelos M314F, M315F, M317F y M318F.

Miniexcavadoras: 5 nuevas miniexcavadoras hidráulicas Cat de última generación de la línea BCP-Building Construction Products (301.5, 301.6, 301.7 CR, 301.8 y 302 CR). Las funciones de serie más importantes de la industria incluyen la dirección con palancas tipo joystick y un techo o cabina basculante, además de opciones como aire acondicionado y trenes de rodaje de ancho de vía extensible. La gama Cat de miniexcavadoras de última generación continúa co

CAT 340F UHD (Ultra High Demolition)

n tres nuevos modelos expuestos en la categoría de 7 a 10 toneladas. Los nuevos modelos (308 CR VAB, 309 CR y 310) proporcionan una selección de configuraciones básicas que permiten a los clientes elegir la máquina más eficiente para sus aplicaciones, ya sea la configuración de serie, con radio compacto o con pluma de dos piezas ajustable.

 

Otros : Entre otros modelos expuestos, se incluyen la Pala de Cadenas o Traxcavator 973K y las Excavadoras 325F, 340F UHD (Ultra High Demolition, demolición a gran altura) y 390F.  Los modelos de Manipuladoras de Materiales incluyen el MH3024 y el MH3026. Y en el rubro Manipuladores Telescópicos está el TH408.

  • Conectividad Cat Product Link™

Para garantizar una eficiencia, rentabilidad y protección de la máquina óptimas, los propietarios de los equipos deben poder supervisar la ubicación y el rendimiento de sus máquinas en todo momento y en cualquier lugar.

El sistema telemático Cat Product Link™ recopila datos de las máquinas, independientemente del tipo y la marca, incluidos, por ejemplo, la ubicación de la máquina, el encendido/apagado del motor, las horas de trabajo, el consumo de combustible y las alertas de códigos de diagnóstico. La novedad es la introducción del modelo PL161 para realizar un seguimiento de las horas de funcionamiento y la ubicación de los implementos. Esta información está a disposición del propietario a través de un sitio web seguro, Cat VisionLink™, que cumple con las normas ISO.

La nueva aplicación Cat, la primera del sector, está diseñada para permitir a los usuarios el acceso remoto a datos telemáticos: rastrear las horas de la máquina, la ubicación, recibir códigos de diagnóstico y administrar el mantenimiento directamente desde su teléfono móvil sin encender el ordenador.   Con la función de ID del operador, se puede realizar un seguimiento del rendimiento individual y se pueden identificar las oportunidades de formación.   Además, los usuarios pueden utilizar el teléfono móvil como llave digital para arrancar algunos modelos de máquinas Cat de última generación. Los usuarios también pueden considerar útil la visualización de datos telemáticos y recursos de control de equipos adicionales en el sitio web complementario: https://my.cat.com.

  • Minería & Camiones rígidos

Camiones Rígidos: se expondrá el modelo 777G, un transportador de 100 toneladas (90 tm) con un Motor Cat C32 calibrado a una potencia nominal neta de 945 hp (704 kW) con emisiones equivalentes a Tier 2 de EE. UU. El nuevo dúmper cuenta con una cabina reajustada que coloca el asiento del operador en el lado izquierdo, junto con una nueva consola con un sistema de elevación integrado y una palanca de cambios.  Variedad de cajas:

  • La caja de doble declive de 60,1 m3 se ha diseñado pensando en la máxima retención de material en pendientes y dispone de dos configuraciones de placa lateral disponibles para material liviano, así como de un revestimiento de caucho.
  • La caja X se ha diseñado con un suelo plano para medir mejor los materiales introducidos en una trituradora, y está disponible con revestimientos de acero o de caucho.

Camiones Articulados: estarán representados por el modelo 730 completamente rediseñado, que pesa un 22 % menos que el modelo anterior, el 730C, pero que retiene el 98 % de la capacidad de este. El nuevo dúmper cuenta con control automático de tracción, descarga y retardo, así como el sistema de asistencia de estabilidad de Caterpillar.

Minería Subterránea: estará presente la nueva Cargadora R1700. Maneja cargas de 15 toneladas, un 20 % más que el modelo anterior. Una mayor fuerza de arranque y un sistema de control de tracción aumentan el potencial de producción.

  • Compactación de pavimentación & Fresado

Pavimentadoras: darán el sí, la  AP555F sobre cadenas de caucho ( Cat Mobil-Trac™) de tamaño medio indicada para carreteras, calles y otras obras urbanas. Incorpora una tecnología de control avanzada y fácil de usar, así como Sistemas Eléctricos de Calentamiento Rápido de la Regla SE50 VT, que aumentan la productividad tanto de la máquina como del personal. La máquina se alimenta con un silencioso y eficiente Motor CAT C4.4 ACERT™, que ofrece una potencia del motor de 142 hp (106 kW). Al combinarse con el control automático del régimen del motor, el ajuste de modo Eco estándar gestiona el régimen del motor de forma eficiente para optimizar el consumo de combustible y reducir los niveles de ruido.

Compactadores: veremos los modelos Cat CS12 GC, CS44B y CS66B. Los tres modelos pueden estar equipados con el control de compactación Cat, que proporciona tecnología de medición de compactación y también puede ofrecer cartografía por satélite, lo cual mejora las capacidades de los operadores y da como resultado una mayor eficiencia y una compactación más consistente y uniforme.

Fresadoras: en la muestra se podrá ver la PM310. Modelo de la serie PM 300 que se han diseñado para lugares de trabajo de tamaño de pequeño a mediano y cuentan con tres tamaños de tambor, trenes de rodaje de ruedas o cadenas y articulación de la pata trasera derecha para proporcionar un corte a ras del lado derecho. Las funciones incluyen la integración de controles y sistemas avanzados, así como una amplia gama de opciones. El rendimiento de la máquina se mejora con los rotores Cat System-K, que se han diseñado para producir un acabado suave y profesional y para ofrecer una vida útil más prolongada.

  • Motores  y grupos electrógenos

Motores: En el pabellón A4, puesto 336, se expondrán motores industriales que cumplen los estándares de emisiones Fase V de la UE, incluidos los modelos C2.2, C3.6 y C4.4, así como la nueva unidad de potencia industrial del modelo C13B y el modelo C27. Los Motores C7.1 y C9.3B se expondrán en el pabellón B6.

Grupos Electrógenos: se verá el el modelo XQP100 que puede cumplir con los estándares de emisiones de la fase IIIA de la UE o proporcionar rendimiento con un bajo consumo de combustible para los clientes de territorios sin regulación. Con un diseño robusto y preparada para el alquiler o el traslado, la línea de productos está pensada para transportarse fácilmente del emplazamiento de un proyecto a otro de forma segura y eficiente. Las bases de servicio pesado con huecos integrados para carretillas elevadoras permiten arrastrar y elevar la unidad, mientras que determinados modelos cuentan con las opciones de enchufes Clipsal o CEE para reducir el tiempo de instalación y proporcionar una distribución de energía sin complicaciones.

  • Implementos & Herramientas de ataque

Caterpillar está expandiendo sus implementos para excavadoras con los nuevos martillos silenciados GC, el Sistema Rotador Inclinable TRS23, así como los Multiprocesadores de Demolición MP332 (montados en el modelo 340F UHD) y MP345. La nueva Cizalla de Desguace S3050 representará la gama de cizallas Cat.

Caterpillar presentará la herramienta de búsqueda Cat Product Link PL161, que realiza un seguimiento de las horas de funcionamiento y la ubicación de los implementos. Desde mediados de 2019, PL161 se incluirá de serie en la mayoría de los implementos Cat en excavadoras de 11 toneladas.

Cat Advansys™ es la próxima generación de herramientas de ataque para palas de ruedas y excavadoras, y se caracteriza por su fácil desinstalación e instalación sin martillo, una vida útil más prolongada de la punta y una mejor penetración para proporcionar una eficiencia de combustible óptima. Se ha desarrollado una amplia gama de siete opciones de puntas diferentes para elegir la que mejor se adapte a cada aplicación, ya sean puntas para una excelente penetración o puntas altamente resistentes a la abrasión.

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario