Home Camiones Finning Chile presenta Camión Minero Eléctrico en Exponor 2019, Antofagasta

Finning Chile presenta Camión Minero Eléctrico en Exponor 2019, Antofagasta

por Leonardo Liberal

Mercado Vial TV en Antofagasta, visitamos Exponor 2019, una de las ferias de minierías más importantes de Chile y la región. Nos detenemos en el stand de Finning Chile donde es imposible desviar la vista del nuevo camión CAT 794 AC, uno de las cuatro primeras unidades Diesel-Eléctricas que ingresan al país, toda una novedad y orgullo para la marca y el distribuidor. Para saber más entrevistamos a Ricardo Suazo, especialista de producto quien nos amplía la información técnica de este producto. (Ver Video aquí abajo)

En este caso el 794 AC es un camión de 300 toneladas de capacidad, como dijimos de propulsión Diesel-Eléctrico, la gran novedad, y con diseño de Tolva más liviana lo que permite llevar un porcentaje de carga más alto y desplazarse a una velocidad mayor.

Nota de Mercado Vial TV a Ricardo Suazo

MOTOR C175-16 CAT: Capacidad de ajuste a tres niveles de potencia bruta alternativas en un solo motor: 2750, 3100 o 3500 HP, según la necesidad del cliente. En el caso del camión aquí expuesto en Exponor es un equipo de 3500 HP y configurado tipo High Altitud, es decir para trabajar a 4400 metros y pendientes sobre 10° con excelentes resultados.

MANTENIMIENTO: Único camión en el mercado con acceso al motor por escalera y plataforma en la parte de media altura (Primera Foto Derecha), lo que le permite a un operario de servicio trabajar de manera cómoda y fácil. Ahora si nos trasladamos a la parte baja del camión podremos tener fácil acceso a los filtros a la misma altura de alcance de un operario parado (Segunda Foto Izquierda)

VERSIONES:
Están compuestas por el 794 AC, 796 AC y 798 AC, diseñados para ofrecer una excelente carga útil, alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento, alcanzando el mejor costo por tonelada del mercado.  Además, el 794 AC, con capacidad para 305 toneladas métricas,  puede actualizarse con el “kit retrofit” de autonomía, con lo que se convierte en uno de los camiones más productivos y tecnológicos de la industria minera mundial.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario