Home Camiones Salfa lleva la nueva serie K de Camiones Off-Road de Renault a Exponor 2019

Salfa lleva la nueva serie K de Camiones Off-Road de Renault a Exponor 2019

por Leonardo Liberal

Mercado Vial TV en Exponor Chile 2019, Antofagasta, visitamos el Stand de Salfa Chile quien presentaba toda la gama de equipos pesados John Deere y manipuladores Dieci pero nos detenemos en la nueva línea de camiones off-road de Renault, la renovada línea K (ex-Kerax) especial para Construcción y Minería, enmarcada en el que fue el lanzamiento de la renovación total de todas las líneas el año pasado. En este camión, configurado además con una hermosa Tolva Meiller-Kipper de origen Alemán de 22 m3, de superestructura con mayor dureza y mayor capacidad que la media del mercado. En cuanto al camión estamos viendo un K480 en versión 8×4 con un motor mejorado de 13 litros de 480HP y una caja automatizada de 12 velocidades más una super-corta que le permite partir en pendientes mucho más fácil y sin sufrimiento para la caja y el tren de fuerza.

EJES TRASEROS: cuentan con una capacidad de 36 toneladas, la mayor en el mercado para esta categoría.

Versiones: también se ofrece el modelo K460 de 460HP

Carecterísticas más importantes:

  • Tres salidas de escape: lateral izquierda, en la vía y vertical.
  • La versión tractora 6×4 puede transportar hasta 120 toneladas y el rígido 6×4 hasta 100 toneladas, por lo que los hacen idóneos para actividades que requieren un importante PTR en terrenos accidentados.
  • Premontajes mecánicos para instalación de una grúa pluma.
  • Tres tipo de fijaciones de carrocero: Flexible, Semiflexible y Rígida, en función de la carrocería.
  • Oferta ampliada con más distancias entre ejes, lo que le permite seleccionar el vehículo que más se ajuste a las necesidades del carrozado.

CADENA CINEMATICA: Las tecnologías seleccionadas por Renault Trucks para sus motores Euro 5 garantizan un ahorro de combustible y un rendimiento jamás alcanzado hasta el momento. Unas prestaciones esenciales para mejorar su rentabilidad.

CAJA CAMBIOS OPTIDRIVER: especializada en aplicaciones exigentes, ahora también para los 4×4, 6×6 y hasta 120 t

CABINAS
DAY CAB : CABINA DE DÍA CON TECHO ESTÁNDAR
NIGHT & DAY CAB : CABINA CON ESPACIO DE DESCANSO CON TECHO ESTÁNDAR

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario