Home EventosConexpo Algunas novedades que veremos en CONEXPO CON/AGG 2020

Algunas novedades que veremos en CONEXPO CON/AGG 2020

por Milo Saenz Rozas

El próximo 10 de Marzo, embebido en un tenso clima a causa del corona-virus, dará comienzo la Feria de maquinaria para la construcción más grande de América, con más de 2.800 expositores presentando y demostrando cientos de nuevas máquinas, productos y servicios en más de 240.000 m2.

Equipos y soluciones en asfalto, agregados, hormigón, movimiento de tierras, elevación, minería y servicios públicos, son sólo algunas de las novedades que se encontrarán durante la feria.

Listaremos algunas de las novedades

  • ASTEC

Astec exhibirá una amplia oferta de productos entre los que se incluyen un modelo a escala de una instalación completa de asfalto Astec M Pack que cuenta con el tambor Double Barrel XHR high RAP capaz de producir mezclas con hasta un 65% de contenido RAP.

También, veremos una planta de asfalto móvil Voyager 140, construida alrededor de un tambor Double Barrel con aleros en forma de «V» en el tambor que proporcionan una mayor uniformidad en la capa del agregado durante el proceso de secado, resultando de una mejor transferencia de calor. El tambor Double Barrel permite producir mezclas con hasta un 50% de contenido RAP.

  • BROKK

Uno de los equipos que este fabricante de máquinas de demolición a control remoto destacará durante la feria es el Brokk 70 presentado en la pasada BAUMA 2019. Armado con el sistema de gestión inteligente de energía de la compañía, SmartPower, el robot eléctrico más pequeño de la gama Brokk ofrece un 100% más de potencia que su predecesor, el Brokk 60 II, pero conserva las mismas dimensiones compactas con solo un aumento de peso de 60 kilos. Con el nuevo martillo BHB 105, cuenta con una potencia de 159 J.

BROKK 70
  • CATERPILLAR

Con un stand de más de 5.500 m2, la compañía tendrá en exhibición más de 30 equipos, entre los que se incluyen 9 productos nuevos de las familias de topadores, excavadoras, camiones articulados y retroexcavadoras.

  1. Topadores

Podrán ver el nuevo bulldozer D3, sucesor del Cat D5K2. Gracias a los avances de su tren motriz mejoran la eficiencia del combustible hasta en un 10% con respecto a los modelos anteriores.

  1. Motoniveladoras

Se destaca para nuestro mercado el modelo 150 AWD. Equipo que cuenta con tracción total que ayuda con la tracción y las maniobras en tareas delicadas. Posee un modo «Eco» que ofrece hasta un 10% más de eficiencia de combustible sin pérdida de productividad, y los costos de adquisición y operación se reducen mediante nuevos filtros e intervalos de servicio más largos.

  1. Retroexcavadoras

Estará presente la nueva retroexcavadora 420XE con brazo excavador de pivote central, que ahora ofrece controles montados en el asiento para un control de la máquina con un bajo esfuerzo, lo que permite aumentar la eficiencia del operador y reducir la fatiga. Asimismo, un nuevo acoplador rápido de «IT» ofrece un cambio rápido de una gran variedad de implementos Cat.

  1. Camiones articulados

Nuevo 725 con nuevas características de cabina y tren de potencia. Control de retardador automático y control de tracción automático avanzado, que mejoran la experiencia del operador. Las mejoras de rendimiento incluyen hasta un 9% más de velocidad en las pendientes, un 8% de aceleración mejorada y un aumento del 7% en la productividad.

  1. Excavadoras

Caterpillar presentará cinco excavadoras hidráulicas: las nuevas Cat M318, 313 GC, 315, 325 y la 395. De estos nueve productos, el bulldozer D3, la motoniveladora 150 AWD y las excavadoras 313 GC, 395, estarán disponibles en América Latina.

  • GOMACO
GOMACOscreed

Este año, GOMACO está introduciendo un revolucionario equipo de pavimentación tipo regla sobre estructura de celosía, para puentes, losas planas y pisos. Esta nueva regla de alta producción puede moverse cercana al operador (1,2m) y en una sola pasada reduce el tiempo de terminación de la losa, ahorrando también el total de costo de hormigón utilizado. Entre otras características, la regla de GOMACO tiene una barrena frontal de 1,5 metro que produce una fuerte difusión del material, reduciendo la necesidad de separadores al frente. Un largo cilindro de terminación, luego atrás de la barrena, tiene 1,5 metro y es responsable por la conformación de la losa y su compactación. El sistema se completa con la regla móvil de 1,8 metro, que le da la superficie final al pavimento de hormigón, y utiliza un sistema vibratorio de diseño exclusivo de GOMACO .

Esta regla de alta producción tiene un sistema de inclinación y pendiente que está registrado para patente, y viene armado sobre el sistema de celosía GOMACO C-450. El nuevo modelo es instrumental para el paquete 3D opcional para construir de acuerdo con un modelo 3D. El nuevo modelo de regla de GOMACO permite construir calles urbanas, pisos de hormigón, puentes, túneles y canales en anchos de hasta 31,7 mts.

  • HAULOTTE

Haulotte exhibirá su brazo telescópico HA61 LE, la primera plataforma de trabajo aéreo de PULSEO GENERATION, y otras plataformas como Optimum 1931 AC (Optimum 8) y Star 20 (Star 8S).

Además de sus equipos, la marca quiere destacar sus APPs Diag, aplicación para administrar el mantenimiento diario del equipo, y Quick Positioning, la que permite en unos segundos seleccionar la máquina Haulotte correcta de acuerdo con las aplicaciones de trabajo.

  • HITACHI

Expondrá una gama de modelos entre los que veremos serán sus excavadoras ZX350LC-6 y las ZX345USLC-6, ZX245USLC-6, ZX350LC-6, ZX470LC-6 y ZX60USB-5.

La nueva ZX345USLC-6 es la mayor de su línea de excavadoras de giro reducido o «Shrot tail» y es de los únicos modelos de giro reducido en la industria que cuenta con una cabina de tamaño completo. El tren rodante fue diseñado para una máquina de 35 tn. El tren de rodaje de servicio pesado proporciona mayor estabilidad, mayor capacidad de elevación y un centro de gravedad más bajo.

Una característica especial que estará presente en la ZX350LC-6 es el sistema Hitachi Solution Linkage Integrated Grid Guidance, un sistema de referencia de red integrado de fábrica desarrollado en cooperación con Topcon, y que funciona como una ventanilla única para eliminar las conjeturas de lograr la calificación correcta, y supervisa en tiempo real los trabajos que se pueden completar rápidamente.

  • JOHN DEERE

Abarcando 6.500 metros cuadrados, el área del stand de John Deere Enterprise incluirá ubicaciones para la División de Construcción y Silvicultura , John Deere Power Systems y el Grupo Wirtgen en diferentes sectores.

Dentro de los aspectos destacados se encuentran:

  • más de doce exhibiciones mostrando tecnología especial
  • nuevas características de los equipos y soluciones de soporte
  • 10 máquinas compactas, como cargadoras, cargadoras sobre orugas y ruedas y excavadoras
  • 7 estrenos mundiales de equipos nuevos en los segmentos de construcción y construcción compacta
  • 10 aditamentos, como cucharones, que son compatibles con el equipo de construcción compacto dentro del área de la cabina de John Deere Enterprise
  • 5 estaciones simuladoras para que los asistentes interactúen y compitan con otros operadores
  • 2 sesiones educativas con comentarios de expertos de John Deere
  • y una presentación en vivo todas las mañanas para comenzar el día en el stand de John Deere.
  • KPI-JCI y Astec Mobile Screens

Kolberg-Pioneer (KPI) presentará su primera planta de impacto híbrida equipada con pre-cribado FT4250CC. El nuevo sistema de pre-cribado de dos pisos minimiza la cantidad de material de menor tamaño que pasa a través de la cámara, reduciendo los costos de desgaste y aumentando la cantidad de producto final hasta en un 30%. La opción de energía híbrida permite a los productores operar usando energía de línea o combustible diésel para mayor flexibilidad.

KPI también presentará su trituradora de mandíbulas 2742 Pioneer. Esta serie presenta diseños únicos de ensamblaje de eje y cojinete para una fácil resolución de problemas, mantenimiento reducido y una capacidad 20% mayor que los modelos de la competencia, de acuerdo a la compañía.

Johnson Crushers International (JCI) exhibe su última incorporación a la línea de trituradoras de cono Kodiak Plus, la K350+. Este nuevo modelo presenta aumentos en transmisión, potencia, peso, diámetro y la fuerza de sujeción, lo que resulta en hasta un 10% más de capacidad en comparación con otros conos de tamaño similar.

Por su parte, Astec Mobile Screens presentará su nueva línea Ranger, compuesta por unidades compactas montadas sobre orugas. La línea móvil incluirá una variedad de trituradoras de mandíbula, de cono, de impacto, cribadoras inclinadas y trommeles para servir a una variedad de mercados. En la feria se presentará la planta trituradora de mandíbula J20.

  • KOMATSU

Cerca de 25 máquinas son las que tendrá en exhibición la marca japonesa, dentro de las cuales se encontrarán los bulldozers D51i-24 y D61i-24 con el control proactivo recientemente introducido. También se exhibirá la excavadora PC1250SP-11, la que, según la compañía, es adecuada para la industria de agregados gracias a su ‘súper rendimiento’ (SP).

KUBOTA

Kubota Engine America lanzará un nuevo motor, luego de años de desarrollo y autenticación. Kubota ha integrado un diseño de vanguardia para producir un alto rendimiento y durabilidad en su motor, el que cumple con las regulaciones de emisiones Tier 4 Final y Stage V.

Kubota también presentará Micro Hybrid, una solución recientemente actualizada que introduce algunas mejoras en el sistema general. Tiene un generador de motor en lugar de un alternador y usa energía eléctrica solo cuando se necesitan manejar sobrecargas intermitentes. También permite una solución más pequeña para los requisitos de potencia máxima.

  • LBX COMPANY

Doce excavadoras presentará Link Belt en el stand exterior, entre ellas una 130X3E, pensada para el mercado latinoamericano que integra la serie X3E. La nueva serie destaca por su tecnología de motor electrónico ISUZU con certificación Tier 3, que ofrece eficiencia de combustible sin sacrificar potencia. Todos los modelos vienen de serie con un monitor frontal LCD de 7”, cámara trasera, cabina ROPS / FOPS, pluma y brazo reforzados, cinco puntos de iluminación, fácil acceso a puntos de mantenimiento, sistema de telemetría y seguimiento RemoteCARE, así como mejoras generales y refuerzos a la estructura de la excavadora.

LIEBHERR

Además de sus 30 equipos en exhibición, Liebherr celebrará en su stand sus 50 años en Estados Unidos.

Destacan para el mercado norteamericano la nueva serie de excavadoras de orugas Generation 8, con siete modelos, así como dos nuevas grúas: la grúa móvil LTM 1650-8.1 y la grúa sobre orugas LR 1800-1.0.

Además presentará las palas cargadores L 566 XPower con accionamiento de desplazamiento dividido en potencia; y la bomba de hormigón sobre orugas 110 D-K. La grúa sobre orugas de ciclo de trabajo HS 8200, la grúa de montaje rápido 125 K, la nueva serie de grúas flat top 340 EC-B, la excavadora de ruedas Liebherr A 920 Litronic, la excavadora ferroviaria Liebherr A 922 Rail Litronic, el manipulador de materiales Liebherr LH 30 M Industry Litronic y el manipulador de materiales Liebherr LH 60 M Industry Litronic, son algunos de los otros equipos que tomarán parte de la muestra.

  • METSO

Metso lanzará al mercado la nueva trituradora MX3 y una planta móvil equipada con la versión MX4, la nueva Lokotrack ST4.10.

También estará en exhibición la nueva tolva híbrida para camiones de carga Metso Truck Body, que según la empresa permite cargar más material con menos peso. La solución completa está disponible para todos los grandes modelos de dumpers off-highway usados en operaciones de cantera y minas.

En términos de recopilación y uso de datos operacionales, la empresa demostrará, una vez más, cómo el sistema Metso Metric Services ayuda a optimizar el uso, reducir sorpresas y contener los costos en la gestión y monitorización de las flotas Lokotrack.

También Metso presentará la familia de productos Nordtrack cuya nueva gama Nordtrack incluye equipos de trituración y cribado montados sobre orugas, así como transportadores montados sobre rugas y ruedas ideales para reciclaje, demolición y pequeñas canteras.

  • POWERSCREEN

Powerscreen, estará presente con tres nuevas máquinas: la trituradora de mandíbula

  1. Premiertrak 600XL
  2. la criba Chieftain 1700X Hybrid
  3. y un transportador apilador radial sobre orugas Powerscreen CT75R.

Asimismo, la compañía tendrá presente en su stand importantes ofertas digitales, entre las que resalta su sistema telemático Pulse, y OMNI, una solución de seguridad de última generación que fue lanzada a principios de 2019.

  • RUBBLE MASTER

La compañía dice estar preparando un gran show. Además de celebrar 20 años en la venta de trituradoras móviles en los Estados Unidos, RM Group exhibirá sus últimos modelos, entre los que destacan su trituradora compacta RM 70GO! 2.0, la que se expondrá en combinación con la también compacta pre-criba tipo escalper RM HS3500M.

Otro de los equipos que podrán ser observados en el stand, son la trituradora de impacto móvil RM 120GO! en combinación con la post-criba inclinada RM MSC8500M y la banda transportadora RM MTS2010S.

  • SKYJACK

Skyjack presentará en CONEXPO una flota completa de equipos que cumplen con las regulaciones A92.20, la que alineará ampliamente los equipos de América del Norte con los equipos actualmente en el mercado de la UE, cerrando la mayoría de las variaciones globales. Si bien regulación se hace vigente recién a partir de este mes, el fabricante canadiense ha adelantado su cambio a enero de este año.

La nueva línea de plumas de alta capacidad incluye características como Secondary Guarding Electrical (SGE) como estándar, y mejora la capacidad en la mayoría de sus modelos gracias a su capacidad dual. Uno de los modelos en exhibición será el SJ66T+.

SJ66T TELESCOPIC BOOM

22.12 mts – Motor Deutz Diesel 60 HP

La compañía estará ubicada en el stand F6014.

  • TEREX TRUCKS

El especialista en dumpers articulados Terex Trucks expondrá durante Conexpo sus modelos TA300 y TA400. Como parte de la familia Volvo, la compañía compartirá un stand con otras marcas del Grupo, incluidas Volvo Construction Equipment, Volvo Trucks y SDLG.

  • VOLVO

Volvo Construction Equipment exhibirá una gama de productos y servicios dispuestos en su stand de 5.574 m2. Se presentarán más de 30 máquinas y servicios relacionados a la productividad y tiempo de actividad, incluidos varios lanzamientos globales y regionales.

A Volvo CE se unirán las empresas hermanas Volvo Penta, Volvo Trucks y Volvo Financial Services, quienes presentarán lo último en motores, camiones y ofertas financieras. Asimismo, las otras marcas de equipos de Volvo CE, como Terex Trucks y SDLG estarán presentes en la feria.

La compañía presentará equipos compactos eléctricos como su cargador L25H y la excavadora ECR25, así como también grandes máquinas como la excavadora de orugas EC950F de servicio pesado, la excavadora más grande de Volvo CE que ahora está disponible en todo el mundo, y el potente transportador rígido R100E, que ofrecen resistencia y estabilidad para canteras, minería y excavaciones en masa.

En maquinaria vial, Volvo presentará las pavimentadoras de ruedas P5110B de 8 pies (2,4 metros, aproximadamente) clase P5170B, que se benefician de controles simples y tecnología probada.

  • WIRTGEN

Celebrarán su estreno mundial la W 250 Fi y la W 220 Fi y debutan en Norteamérica las dos fresadoras grandes W 210 Fi y W 207 Fi, así como la recicladora en frío W 380 CRi, configurada a modo de tren de reciclaje.

Su marca Vögele presenta por primera vez en Norteamérica la aplicación basada en software WITOS Paving Docu, solución dirigida a empresas constructoras que desean registrar y evaluar otros datos aparte de la temperatura de extendido, pero que no necesitan WITOS Paving Plus en todo su alcance.

Hamm, por su parte, cuenta con tres estrenos: su nuevo rodillo con ruedas de goma HP 180i, el rodillo tándem DV+ 90i VV-S y el compactador H 20i C P con pata de cabra.

Los estrenos de Wirtgen Group se completan con dos productos del especialista en trituradoras y cribas móviles Kleemann: la trituradora de mandíbula MOBICAT MC 120 Z PRO y la criba MOBISCREEN MS 952 EVO.

Para subrayar la pertenencia a John Deere y reflejar las sinergias existentes en la cartera de productos, Wirtgen presenta en su stand una cargadora sobre ruedas 824L de John Deere usada para llenar la criba MS 952 EVO de Kleemann, mientras que John Deere expondrá la trituradora de cono MOBICONE MCO 11 PRO, de Kleemann, en combinación con su excavadora 300G LC.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario