Home Argentina En evento virtual Komatsu lanza en Argentina la nueva versión de su excavadora hidráulica ícono de la industria PC210LC-10M0

En evento virtual Komatsu lanza en Argentina la nueva versión de su excavadora hidráulica ícono de la industria PC210LC-10M0

por Prensa

El nuevo equipo, que reemplazará a la clásica PC200LC-8M0, incorpora características optimizadas y establece un nuevo estándar en la oferta de valor para Latinoamérica.

En el marco de un evento virtual, Komatsu e Igarreta Máquinas realizaron la presentación en el mercado argentino la nueva y mejorada versión de su excavadora hidráulica PC200LC-8M0, líder durante años en la industria a nivel mundial. El nuevo modelo PC210LC–10M0, que reemplazará al anterior equipo, presenta importantes mejoras que reflejan los altos estándares de desarrollo de la fábrica que tiene casa matriz en Japón.

Sebastián Quevedo Products Manager de Equipos y Felipe Aceituno Product Manager Aftermarket, ambos expertos de Komatsu, presentaron las principales novedades y ventajas del nuevo modelo, que, básicamente, permiten mejorar significativamente la eficiencia y productividad, así como reducir los costos de operación asociados, aumentando la rentabilidad de la inversión de los clientes.

Con aproximadamente 21 toneladas de peso operacional, la nueva excavadora cuenta con una potencia neta de motor de 165 hp, un incremento de un 20% en comparación con el modelo PC200.

Una de las mejoras con mayor impacto en la reducción de costos es su eficiencia en el consumo de combustible entre otras cosas gracias a una bomba hidráulica de mayor capacidad un renovado controlador de motor, la optimización integral de la mayoría de los componentes hidráulicos principales que permite reducir pérdidas; un ventilador de tipo embrague viscoso de velocidad variable y proporcional que reduce la carga al motor y el consumo de combustible y a la posibilidad de acceder a nuevos niveles de trabajo en Modo Económico.

Estas características están alineadas con los valores de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que impulsa Komatsu en sus operaciones.

Mejoras en durabilidad, mantenimiento y seguridad

La durabilidad de la nueva excavadora PC210LC–10M0 se ve aumentada gracias al refuerzo en el chasis, circulo de giro y equipo de trabajo, brindando de este modo mayor robustez y permitiendo un óptimo equipamiento para alcanzar un mayor nivel de productividad. Adicionalmente, ofrece menores costos de mantenimiento, al tener filtros de combustible y aceite centralizados e intercambiables a nivel de piso; permite distanciar los intervalos de mantenimiento del filtro hidráulico y brinda gran facilidad para hacer mantenimientos a los radiadores, ahora abatibles.

Buscando aumentar el valor de reventa, la nueva PC210LC-10M0 cuenta con un sistema de protección ante fallas, gracias al sensor de saturación de filtro hidráulico -que permite tomar acción para prevenir fallas catastróficas-. El equipo ofrece además una mayor seguridad gracias a su cámara trasera estándar, que permite al operador tener una buena visión perimetral y a que está equipada con cabina ROPS (ISO 12117-2), entre otras características.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario