Home Camiones Volvo y Liebherr se unen para crear un mixer de hormigón ligero

Volvo y Liebherr se unen para crear un mixer de hormigón ligero

por Prensa

El grupo sueco Volvo y la alemana Liebherr se unieron en Brasil para lanzar un nuevo producto para el mercado de hormigón premezclado. Se trata de su versión de camión mixer ligero. Ambas empresas hicieron alteraciones en sus productos (Volvo en su modelo camión para mixer de concreto y Liebherr en el aditamento de mezclado), logrando una reducción del peso total en 2.400 kilogramos.

De acuerdo con las empresas, la utilización del nuevo camión Volvo VM light Mixer y el mixer Liebherr HTM Lightweight permite utilizar toda la carga potencial de concreto en el mixer, de 8 metros cúbicos, sin romper el límite de la ley de peso sobre pavimentos urbanos en Brasil. En términos prácticos, eso significa que los concreteros de Brasil podrán llevar 1m3 más de hormigón por viaje.

El nuevo camión VM Light Mixer de Volvo quedó 900 kilogramos más ligero que la versión anterior de la marca para trabajar en el transporte de concreto. Por parte de Liebherr, la HTM Lightweight quedó un 26% más ligero que los modelos tradicionales de hormigonera de la marca alemana.

volvo liebherr 3
Ambas marcas realizaron importantes alteraciones en sus equipos para lograr reducir el peso total.

“Volvo ha mejorado el camión, reduciendo el peso sin comprometer su robustez”, afirma Jeseniel Valério, gerente de ingeniería de venta de camiones. El chasis del nuevo modelo está hecho con acero especial LNE60, una liga metálica ligera especial de la marca sueca. Su distancia entre ejes es de 4.550 mm, que distribuye mejor el peso del mixer sobre el chasis. Aunque más corto el eje, el camión tiene estanque de 200 litros, permitiendo rodar todo el día sin reabastecer.

Liebherr, en tanto, rediseñó varios elementos de su modelo de mixer para adaptar a la exigencia del mercado por menores pesos. Por ejemplo, la olla de carga tuvo su acero mejorado, para mantener resistencia a la abrasión, pero reducir el peso. El estanque de agua pasó de 600 litros a 300 litros. La bandeja de salida, que siempre es metálica, pasó a construirse con plástico especial de alta resistencia UHMW, más ligero.

“Con el aditamento más ligero, usado con el camión también más ligero, permite una reducción total del conjunto en un valor cercano a 1m3 de hormigón, 2.400 kilogramos, posibilitando la máxima utilización del equipo dentro de las determinaciones de la ley”, dijo Gian Romano, supervisor de ventas de Tecnología de Concreto de Liebherr.

“Este proyecto nos mantiene en posición de pioneros, al introducir en el mercado brasileño varias innovaciones técnicas de diseño, construcción y utilización de nuevos materiales, demostrando al mercado nuestro potencial innovador y manteniendo la posición de liderazgo de la marca”, afirmó Luís Torres, gerente de la división de Tecnología de Concreto de Liebherr.

Encontrá el mixer hormigonero que buscás en MercadoVial.com

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario