Home Chile Cummins Power Generation celebra 100 años y refuerza su compromiso con la generación de energías sustentables.

Cummins Power Generation celebra 100 años y refuerza su compromiso con la generación de energías sustentables.

por Prensa

La unidad de negocios de Generación de Energía de Cummins celebra su centenario con cuatro centros técnicos y seis plantas en todo el mundo, y con más de 5.000 colaboradores y una red global que abarca más de 190 países. En este nuevo hito, la compañía manifestó su compromiso por continuar fortaleciendo el desarrollo de nuevas tecnologías remotas, además de procesos más eficientes y sustentables en materia energética.

El fabricante de grupos electrógenos -máquinas que mueven generadores eléctricos a través de un motor de combustión interna-, se destaca en el mercado por ser la única empresa que produce todos los componentes que completan el equipo, integrando las soluciones: motor, alternador, controlador, radiador, sistemas y controles. La cartera incluye sistemas completos de generación de energía a diésel y gas, que satisfacen las demandas de varios segmentos y tamaños, desde grupos electrógenos de 8 kVA a 4.375 kVA.

Según Paulo Nielsen, líder del negocio en América Latina, “la demanda de electricidad aumentará continuamente. La búsqueda de productos y tecnologías más limpios, eficientes y económicos destacará en las próximas décadas. Y Cummins estará bien posicionado para ofrecer las soluciones adecuadas en el momento adecuado para cada segmento de mercado”.

Líder en soluciones de energía.

El centenario de Cummins Power Generation sitúa a la compañía en una posición de liderazgo global en el rubro energético. Actualmente se encuentra en cuatro centros técnicos y en seis diferentes plantas alrededor del mundo, sumando más de 5.000 colaboradores y una red global que proporciona apoyo y servicios en más de 190 mercados internacionales.

En América Latina cuentan 20 distribuidores propios e independientes y suman cerca de 300 colaboradores. Sus fábricas de generadores y sistemas y controles en Brasil, y paneles de transferencia en México desarrollan productos que se suministran a nivel mundial.

100 años de vanguardia.

La historia de Cummins Power Generation comenzó en 1920, en Minnesota, EE.UU. cuando el visionario David W. Onan fundó la empresa familiar Onan Corporation, dedicada a la fabricación de grupos electrógenos. Con un fuerte interés por la innovación ya para 1926 la compañía desarrolló su primer generador con potencia para suministrar 10 luces de 35 W y que, a causa de ello, fue popularmente conocido como «ten-lite».

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario