Home Camiones Volvo Chile Camiones y Buses se anticipa a la demanda de repuestos para sus clientes con su centro de distribución.

Volvo Chile Camiones y Buses se anticipa a la demanda de repuestos para sus clientes con su centro de distribución.

por Prensa

Con 3.000 metros cuadrados construidos y 12.000 productos a disposición, este centro de distribución tiene por objetivo anticiparse a la demanda de sus clientes y garantizar la disponibilidad de repuestos en todo Chile. Actualmente, sobre el 65% de ellos se reponen automáticamente gracias a la tecnología con la que cuenta.

Con el objetivo de ser los líderes en seguridad, calidad y cuidado del medioambiente tiene a disposición de sus clientes un centro de distribución orientado a adelantarse a la demanda de repuestos de sus sucursales y consumidores. Estas instalaciones, que se encuentran estratégicamente ubicadas próximas al aeropuerto internacional de Santiago, cuentan con 3.000 metros cuadrados construidos, más de 12.000 productos a disposición y posee un sistema de reposición automática de última tecnología.

El sistema de Volvo detecta los productos con mayor rotación, generándose pedidos automáticos para entregar en toda la red de sucursales en Chile. Esto permite tener internados en el país repuestos en forma planificada, evitando demoras para sus clientes.

Lo anterior, ya que el Centro de Distribución de Volvo Chile tiene como principal objetivo asegurar la disponibilidad de repuestos para los transportistas de carga y pasajeros en todo el país y desarrolla una logística de entrega de estándar internacional.

“Una de las características de Volvo es que buscamos ofertar soluciones integrales a nuestros clientes a través de la tecnología, el trabajo de las personas que componen nuestra empresa y que desarrollan a diario la logística del centro”, comenta Angelo Borges, director del Centro de Distribución en Chile.

“Contamos con un sistema que genera reposiciones automáticas hacia nuestros talleres. Esto significa que sobre un 65% de los pedidos que despachamos se hace de forma automática. El sistema analiza el stock con que cuentan los talleres y nosotros enviamos de forma proactiva los repuestos, dependiendo de las necesidades que se estén presentando”, agrega Angelo.

La meta es llegar al 70% de reposiciones automáticas, ya que el Centro de Distribución está en la mejora constante de sus procesos, gracias al Volvo Production System. Este consiste en la revisión constante de sus indicadores y trabaja las desviaciones a través de kaizens (mejoras de proceso) en seguridad, calidad, entrega, costo, medio ambiente y personas.

“Este método de gestión y medición constante nos permite garantizar que la atención sea lo más eficaz posible, permitiendo que el cliente tenga los repuestos a disposición en el taller, que es donde los necesita”, comenta Angelo.

Jorge Masías, director general de Volvo Chile, comenta que “nuestro objetivo es agregar valor a nuestros clientes y ayudarlos a cumplir sus promesas. Con este centro de distribución garantizamos que los camiones y buses Volvo estén disponibles y listos para trabajar con los más altos estándares de calidad”.

Actualmente, Volvo Group tiene 41 Centros de Distribución en todo el mundo. En América Latina Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú cuentan con uno de ellos.

Related Articles

Escribir un comentario