Home Camiones Volvo Chile anuncia la llegada de su nueva línea de camiones al país.

Volvo Chile anuncia la llegada de su nueva línea de camiones al país.

por Prensa

La última generación de Camiones Volvo FH, FM y FMX llegará al país durante julio, pocos meses después de su lanzamiento en Europa. Aún más innovadores, los vehículos vienen de serie con un paquete sin precedentes de dispositivos de seguridad, nueva cabina que mejora la habitabilidad y productividad del conductor; y mejoras en aerodinámica y conectividad que garantizan hasta un 5% menos de consumo de combustible.

“Es una mejora importante de nuestra línea principal de camiones. Como siempre, estamos trayendo tecnología de punta a América Latina, manteniendo la tradición de ofrecer productos globales aquí y anticipándonos a las tendencias”, declara Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group.

En un encuentro online desarrollado especialmente para los periodistas del país, Volvo Chile Camiones y Buses anunció la llegada al país de la nueva línea de camiones Volvo, los que cuentan con una serie de innovaciones que mejoran la eficiencia de los vehículos y aportan mayor seguridad para los transportistas.

Para el director general de Volvo Chile, Jorge Masías, “el lanzamiento de esta nueva línea de camiones marca un punto de inflexión en la historia de Volvo. Estamos dando un paso hacia el futuro, con tecnologías de punta que nos permiten garantizar productividad y rentabilidad para los transportistas. Estos nuevos camiones y servicios asociados han sido concebidos a partir de las necesidades de los transportistas de carga del mundo, escuchando lo que ellos necesitan para tener éxito en sus negocios”.

Jorge Masías – Director General Volvo Chile.

La nueva línea de camiones estará disponible para los transportistas del país, con unidades de prueba durante julio, y las primeras partidas para clientes arribarán en noviembre. Estos nuevos modelos cuentan con innovaciones en el diseño y comodidad, manteniendo siempre el compromiso con la seguridad, la eficiencia en consumo de combustible y el cuidado del medio ambiente.

Conectividad y economía.

Los nuevos Volvo vienen con una nueva versión de la tecnología I-See, un sistema que utiliza la conectividad del camión para anticipar la topografía de la carretera y elegir así las mejores marchas, aceleraciones y sistemas de freno, siempre de forma automática. En los nuevos camiones, I-See ya viene con los mapas incluidos en los camiones de fábrica, lo que mejora su precisión para lograr aumentos de rendimiento y ahorra combustible desde el primer viaje.

Otro avance proviene de la propia transmisión automatizada I-Shift, que es aún más inteligente, con hasta cinco modos de conducción, según el modelo.

Panel digital configurable.

A todos los vehículos se les ha dotado de un panel digital de 12 pulgadas, totalmente digital, con varias opciones de pantalla configurables para la comodidad del conductor. Todo se ajusta al modo de conducción, mostrando la información necesaria para las diferentes operaciones en la pantalla central. Las innovaciones facilitan su día a día, como la inspección automática previa al viaje, que comprueba numerosos elementos, como el desgaste de los frenos y el nivel de refrigerante. Puede colocar la pantalla GPS en el centro del campo visual y también ver el peso del eje del tractor y el remolque, entre muchas otras opciones.

Otra innovación es el centro multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas. Con una visualización fácil, trae todo a mano, desde la radio, el espejo del teléfono celular y toda la comunicación del vehículo, hasta las aplicaciones, la telemetría y muchas otras configuraciones importantes.

Seguridad mejorada.

El enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados ​​Volvo. Una de las mejoras es el piloto automático Descent, una tecnología única en su tipo que le permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas. El sistema combina varios dispositivos; como el reconocido VEB, el potente freno motor Volvo; la transmisión automatizada I-Shift; e incluso los frenos de servicio del camión, que se aplican automáticamente para no superar la velocidad máxima establecida.

En el Volvo FH, ahora existe la opción de faros LED, con sistema antideslumbrante. El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la carretera, además de garantizar la máxima visión para el conductor de Volvo.

Ahora, la nueva línea de camiones viene de serie con el paquete EBS Electronic Brake Safety. Estos equipos garantizan una reacción más rápida de los frenos y distribuyen la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto. También permiten un desgaste cada vez más uniforme de las pastillas y balatas de freno. Con este paquete, los camiones siempre tienen frenos de accionamiento electrónicos EBS para frenos de disco y de tambor; Control de tracción; Frenos ABS; Asistencia de salida de rampa; Luz de freno de emergencia y freno de mano con activación / desactivación automática.

Cámaras auxiliares.

La nueva línea puede incorporar hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad. Uno de ellos, llamado cámara de ángulo ciego está instalado en la parte inferior del espejo retrovisor derecho, lo que garantiza la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo, proporcionando una vista de 76m² de esta área. Todas las cámaras pueden proyectar su imagen en la pantalla del centro de medios.

Rodrigo Azócar, director comercial de Volvo Camiones, explica que “esta nueva línea tiene el paquete de seguridad activa más completo del mercado, hoy con adicionales como cámara de punto ciergo y control de carril correctivo. Es un camión mas rentable para nuestros clientes, ya que se ha optimizado el consumo de combustible por mejoras aerodinámicas, mejoras en el tren motriz y del mismo modo, las cabinas han sido mejoradas para mejorar la experiencia del conductor en lo que respecta a conducción y descanso”.

Rodrigo Azocar – Director Comercial Camiones Volvo.

Noticias de cabina

Los nuevos Volvo llegan con muchos cambios externos e internos en las cabinas. El FH recibió un nuevo conjunto óptico y una nueva parrilla delantera, revitalizando el diseño moderno del modelo. Hubo mejoras en la aerodinámica, con esquinas más redondeadas, espacios más pequeños entre los componentes y el intermitente desplazado hacia la puerta.

Internamente, se ha mejorado la ergonomía, con un nuevo colchón de espuma de alta densidad, nuevos puertos USB, una limpieza más fácil de la cabina y telas nuevas de los asientos, son otras de las características. Otro cambio es la nueva palanca de cambios I-Shift, más ergonómica, que permite un mejor movimiento del conductor.

Los nuevos Volvo FM y FMX tienen una nueva cabina. Inspirados en la nueva generación del FH, con mucho más espacio y comodidad para el conductor, hasta 1 m3 más según versión. Además, el área acristalada más grande proporciona un 10% más de visibilidad externa al conductor, con más seguridad.

Volvo Connect

Para aprovechar los amplios beneficios de conectividad de los nuevos camiones, Volvo ha creado un ecosistema digital completo que brinda un acceso fácil y amigable a una colección sin precedentes de datos de vehículos. Volvo Connect.

“Una de las grandes novedades que trae esta nueva línea, es el Volvo Connect, nuestra plataforma digital para una operación más rentable. Con este producto queremos llevar a nuestros clientes a la vanguardia digital, ofreciendo una solución a largo plazo que les permita controlar todos los aspectos de sus operaciones, desde la gestión del transporte y la planificación del mantenimiento, hasta la administración de la flota y el cumplimiento de la legislación vigente”, comenta Ignacio Vidal, director de posventa y sucursales de Volvo Chile.

Ignacio Vidal – Director Posventa y Sucursales.

Todo ocurre a través de un único sitio, con un simple inicio de sesión y una sola vista. Mediante un click, se puede verificar el estado general de los vehículos de la flota, acceder al plan de servicio y al historial de mantenimientos. El sistema garantiza una óptima planificación de estos, reduciendo las paradas no programadas y, consecuentemente, incrementando la eficiencia y productividad. Es intuitivo y la navegación es bien sencilla, utilizando un gran número de dispositivos inteligentes.

Plan de mantenimiento Gold Flex

Otro beneficio de la amplia conectividad es el nuevo Plan de mantenimiento Gold Flex. Los transportistas siguen confiando en el Plan Gold, el más completo del mercado. Y ahora, con este nuevo método, solo pagarán por lo que utilicen, según el kilometraje realmente cubierto, todo esto gracias a la capacidad de conectividad de la nueva línea de camiones Volvo.

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario