Home Chile Link-Belt alcanza la marca de más de 1.6 mil excavadoras vendidas en Latino América.

Link-Belt alcanza la marca de más de 1.6 mil excavadoras vendidas en Latino América.

por Prensa

Dicho número corresponde a la venta de excavadoras hidráulicas de las series X3E, X2 y Spin Ace, que están distribuidas en once países.

Cada año que pasa, Link-Belt consolida aún más la presencia de las excavadoras rojas en los países latinos. Prueba de ello es el hito alcanzado en 2021 por la compañía, que conmemoró la venta de más de 1.6 mil máquinas en esta parte del continente americano, incluyéndose los modelos de las series X3E, X2 y Spin Ace. Actualmente, Link-Belt Latin America actúa em once países, siendo: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

Para Fernandes, Business Manager de la Operación Link-Belt Latin America, el número de excavadoras vendidas es fruto de una exitosa estrategia, diseñada a solidificar, cada vez más, la marca Link-Belt en los países latinoamericanos. “Hemos trabajado fuertemente en conjunto con nuestra Red de Distribución en Latino América para garantizar la máxima satisfacción de los clientes de estas regiones. Mismo con todos los retos impuestos por la pandemia, logramos mantener el estándar de calidad Link-Belt y garantizar que los suministros excavadoras, repuestos y servicios ocurran dentro de los plazos estipulados”, reforzó él.

El ejecutivo señala que el reciente lanzamiento de las excavadoras de la serie X3E también han contribuido positivamente hacia dicho avance, considerándose que los modelos fueron especialmente desarrollados para exceder las expectativas y cumplir con las necesidades de Latino América a partir de cuatro pilares: durabilidad, seguridad, alta productividad y bajo consumo de combustible.

La letra “E”, que acompaña a todos los modelos de la línea, fue añadida como referencia a la palabra “evolución”, ya que las excavadoras X3E traen mejorías significativas respecto a la serie anterior (X2). “Estamos llegando al hito de 500 excavadoras X3E vendidas, lo que refuerza la excelente aceptación que los nuevos modelos han tenido en el mercado”, concluyó él.

Apoyo de los distribuidores.

Parte del éxito de Link-Belt en Latino América queda asociado al apoyo de los más de 15 distribuidores de la marca, ubicados em los países en donde la fabricante actúa. Entre ellos, tenemos Pavimáquinas, que sirve a la región Sur de Brasil y es un socio desde hace tiempo de la compañía.

João Pavin, Socio-Propietario de Pavimáquinas, señala que la calidad de los equipos y el comprometimiento de Link-Belt están entre los factores que más llaman la atención de los clientes locales. “El confort operativo, bajo nivel de ruido, resistencia estructural, agilidad y bajo consumo de combustible también están entre los puntos elogiados por los propietarios de las máquinas”, dijo él.

Refuerza él que las excavadoras comercializadas en la región Sur de Brasil actúan, principalmente, en servicios de movimientos de tierra, pavimentación asfáltica, trituración y en los segmentos del agronegocio y saneamiento básico.

LucasMaq, distribuidor de las excavadoras Link-Belt en Chile, también destaca la confiabilidad y ahorro de combustible como los principales diferenciales de las máquinas en la visión de los clientes. En el territorio chileno, las excavadoras actúan mayoritariamente en operaciones forestales. Con el soporte de la fabricante, trabajamos para que nuestros clientes reciban total apoyo. Tenemos una área comercial altamente personificada y un equipo de soporte técnico muy eficiente”, cuenta Alejandro Alvarez, Gerente Comercial y Socio de Lucasmaq.

Actualmente, la sucursal de Link-Belt en Brasil, ubicada en Sorocaba (SP), es responsable por servir toda Latino América. Para eso, la unidad cuenta con un centro de distribución de repuestos, un almacén con una infraestructura moderna y con elevada capacidad de almacenaje y logística, dentro de rígidos estándares de seguridad. El almacén de la compañía reúne cerca de 60 mil ítems en existencia, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, en una área útil de 1,500 m². Toda esta estructura tiene una razón: mucho más que la venta de excavadoras, a Link-Belt se preocupa em brindar un posventas de calidad hacia los clientes de la marca.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario