Mercado Vial TV en las oficinas de Grupo Viales, representante de GEHL en Argentina, para tomar contacto con el Manipulador Telescópico GEHL TX-408. Este manipulador de origen indio cuenta con cabina insonorizada de gran visibilidad, motor Perkins de cuatro cilindros que entrega 93 hp, transmisión Carraro de cuatro velocidades hacia adelante y cuatro hacia atrás, diferenciales Spicer con reductores externos y frenos a discos secos. En cuanto a capacidad de elevación, 4.000 kg a una altura de 5,5 m, 2.500 kg a 8 m de altura y 2.500 kg a 4 m de distancia.
En el interior de la cabina se encuentra el tablero de instrumentos totalmente digital, con indicador de nivel de combustible, temperatura, rpm del motor digital, horas de uso, indicador de alineación de ruedas y las luces de advertencia, roja que inhabilita el sistema hidráulico, amarillo que indica zona de peligro y verde, zona de trabajo, controles intuitivos para una mayor eficiencia.
Reseteo del sistema hidráulico en caso que se inhabilite el mismo, el usuario puede pulsar una tecla y podrá solamente descender el aguilón o retraer el telescópico.
Transmisión de cuatro velocidades, transmisiones individuales para movimiento de aguilón, de uñas, de extensible adentro/ afuera y el auxiliar. Cuenta, además, con control de dirección ajustable según la aplicación: Delantera, tipo Cangrejo para traslación lateral e Invertida para radios de giro menores. A su vez el equipo cuenta, dentro de la cabina, con dos indicadores para avisar el momento en que las ruedas están alineadas para hacer los cambios de giro.