Ya están disponibles los grupos electrógenos HSF65, HSF80 y HSF90, tanto a 50 como 60Hz. La compañía sigue trabajando en el desarrollo de nuevos modelos para extender esta gama a mayores potencias.
La Gama HS | Estacionaria, integrada hasta ahora por grupos electrógenos de 10 a 50 kVA, incorpora ahora nuevos modelos hasta las 90 kVA. Esta ampliación de gama incluye motores FPT y ha sido integrada en la carrocería HS40. De forma paralela, el equipo de I+D de HIMOINSA sigue trabajando en el desarrollo de nuevos generadores que permitan extender la Gama Estacionaria a mayores potencias tras la buena acogida que ha tenido en el mercado la incorporación de los modelos de 10 a 50Kva.
Su diseño modular y versátil ha convertido a la Gama Estacionaria de HIMOINSA en uno de los productos más competitivos del mercado para aplicaciones fijas, e incorpora cuatro diferentes tamaños de carrocería para albergar los distintos modelos según potencia.
El principal objetivo de los generadores HS siempre ha sido desarrollar un producto adaptado a las necesidades reales de la aplicación estacionaria, manteniendo al 100% la calidad del producto HIMOINSA, seleccionando marcas de primera calidad para todos sus componentes y accesorios. Sus carrocerías garantizan unos altos niveles de anticorrosión y antioxidación manteniendo su posicionamiento best-in-class en el mercado.
Para la primera fase del proyecto, de 10 a 50Kva, se han empleado motores Yanmar; esto es motores diseñados por Yanmar en exclusividad para la gama estacionaria de HIMOINSA. Y esta segunda fase, de 60 a 90Kva, incorpora motores FPT y pronto será ampliada con el desarrollo de nuevos modelos de mayor potencia.
Desde que la Gama HS se lanzara al mercado a finales de 2020, han sido muchos los proyectos que han demandado estos equipos para aplicación fija, trabajando tanto en continuo como en emergencia, en sectores como el industrial, residencial, comercial…, gracias a su fiabilidad de respuesta, durabilidad y resistencia de los equipos.
FÁCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTOS
La Gama HS ha sido diseñada pensando en garantizar al usuario una fácil instalación. Por ello incorpora puntos de anclaje para la instalación de anillos de elevación normalizados. También incorpora un kit de extracción que facilita la manipulación del grupo en caso de revisiones, mantenimientos e instalación de los distintos depósitos de combustible sin necesidad de un puente grúa.
Los kits de elevación y de extracción son opcionales, así como los patines de elevación para carretilla.
El nuevo diseño incorpora puertas totalmente desmontables facilitando un completo acceso al interior de la máquina para realizar los mantenimientos y la limpieza de los componentes internos, permitiendo a la vez reducir el espacio requerido en el proceso de instalación cuando el grupo electrógeno se ubica en el interior de una sala y/o edificio.
FUNCIONALIDAD: RÁPIDAS CONEXIONES
Los grupos electrógenos HS incorporan dos entradas de cables de distribución que facilitan la conexión y maniobra; una entrada frontal inferior que limita la huella del grupo y una entrada lateral inferior como alternativa para facilitar las conexiones según las especificaciones y condiciones de cada instalación. Ambas incluyen una tapa de aluminio protectora para evitar la entrada de elementos desde el exterior.
INSONORIZACIÓN
La carrocería incorpora espuma de poliuretano autoextinguible y lana de roca de alta densidad. Además, se ha trabajado para optimizar la ubicación y disposición de las entradas de aire consiguiendo así mitigar el nivel de ruido y la prevención de entrada de agua en el interior de la máquina. La Gama HS plantea un nuevo diseño del silencioso, que asegura unos niveles de ruido de confort en entornos industriales, ofreciendo la posibilidad de instalar un kit de atenuación sonora, según requerimiento del proyecto.