Home Chile Consejo Experto de Finning: 3 recomendaciones para adquirir una retroexcavadora

Consejo Experto de Finning: 3 recomendaciones para adquirir una retroexcavadora

por Prensa

La retroexcavadora es un equipo versátil e indispensable para las industrias de construcción y agricultura. En este Consejo de Experto, el product manager, Leo Baroni, explica las 3 características más importantes a considerar a la hora de adquirir una retroexcavadora:

1. Confiabilidad

Para Leo Baroni un equipo confiable es aquel que es robusto y ofrece seguridad y tranquilidad para realizar las tareas que hacen al negocio rentable. 

2. Productividad 

El experto considera que para sacar mayor productividad de una retroexcavadora hay que ver cuál es la mejor para la industria en la que se usará. «Si bien es un equipo versátil, es importante saber la tarea que se va a realizar para alinear las características del equipo, con la forma de hacer el trabajo”.

Además,  asegura que los equipos Cat están pensados y hechos para rendir y durar. Por lo que resalta de las retroexcavadoras la tecla de tracción y frenado. Es una función que él considera tan simple como importante. 

“Permite adaptar el equipo a la superficie de trabajo y a la tarea al mismo tiempo que lo cuida. ¿Por qué traccionar y frenar con todas las ruedas si estoy operando en una superficie parquizada seca? La ventaja de la tracción en 2 ruedas con frenos en las 4 ruedas es que permite al operador maniobrar en el lugar de trabajo en modo 2WD. Esto genera un menor desgaste del tren de impulsión y reduce el radio de giro. Sin embargo, el operador aún conserva todos los beneficios de los frenos en las 4 ruedas en cuanto pisa el pedal de freno”.

3. Soporte

El product manager explica que contar con soporte es fundamental para saber que se cuenta con respaldo de repuestos y servicios que brinden seguridad y el buen funcionamiento de la máquina.

Asimismo, Leo Baroni enfatiza que es muy importante el chequeo diario del equipo. “Ahí es donde uno puede detectar pequeñas cosas para no dejarlas avanzar y, de esa manera, evitar que nos agarre en el medio de la operación. Daños en neumáticos, en mangueras y vástagos de cilindros, son siempre puntos a revisar. Y la lubricación diaria, con la grasa correcta, es vital. Mantiene en estado todas las articulaciones a la vez que no permite el ingreso de suciedad externa”. 

Por último, recuerda que los mantenimientos preventivos son importantes también y que los usuarios deben programarlo ya que es un tiempo de cuidado del equipo que no debe considerarse perdido. “Estos cambios de aceite y elementos filtrantes son los que nos darán un equipo sano, por mucho tiempo”, afirma.

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario