Home Elevación y Manipulación de Materiales JLG obtiene galardones en dos categorías en los premios anuales IAPA de 2022

JLG obtiene galardones en dos categorías en los premios anuales IAPA de 2022

por Prensa

La empresa fue premiada por su plataforma aérea de tijera DaVinci® y su plataforma aérea de brazo autonivelante.

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation y líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal y manipuladores telescópicos, tiene el gusto de anunciar que ha ganado dos galardones IAPA de 2022. La empresa fue preseleccionada para ambos galardones al principio de este año en las categorías de “Producto del Año”, por su plataforma aérea de tijera completamente eléctrica DaVinci® y su plataforma aérea de brazo autonivelante 670SJ.

Mike Brown, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Mercados de JLG en América Latina dijo: “El equipo de JLG está muy orgulloso de recibir este nivel de reconocimiento de parte de nuestros compañeros en la industria.” “Nuestra compañía nació de una sola visión: ‘Ofrecer a las personas una forma más segura para trabajar en alturas.’ Desde 1969, hemos seguido innovando con el espíritu de esta visión, trayendo al mercado los productos y tecnologías que impulsan hacia adelante a la industria de acceso.”

GANADORA: Plataforma aérea DaVinci AE1932 – Producto del Año en la categoría de plataformas aéreas de tijera

La plataforma aérea de tijera DaVinci AE1932 sin sistema hidráulico para contribuir a eliminar las fugas en los lugares de trabajo, y cero emisiones para ayudar a controlar la contaminación en los lugares de trabajo.

Cada uno de los componentes de la plataforma aérea DaVinci se ha optimizado completamente, incluyendo los sistemas de control, elevación, propulsión y dirección, para reducir hasta en un 70% el consumo de energía de la máquina, en comparación con una plataforma aérea de tijera tradicional de 5,8 m. Este consumo de combustible reducido permite el uso de una sola batería de iones de litio que puede durar hasta 10 años.

La plataforma aérea DaVinci utiliza una arquitectura distribuida en la cual los sistemas de elevación, propulsión y dirección se conectan de manera independiente, lo que contribuye a reducir las caídas de voltaje y la latencia, a la vez que permite al sistema de control conectarse y comunicarse directamente con cada uno.

El sistema de propulsión tiene imanes permanentes que generan par motor y crean movimiento para hacer girar el motor. Se estima que los imanes permanentes pueden aumentar el rendimiento del motor hasta en un 20 a 30%. Los motores con imanes permanentes, tienen una larga vida y no requieren de ningún mantenimiento.

El sistema de elevación está diseñado con un accionador de elevación electromecánico, el cual reemplaza al diseño tradicional de cilindro hidráulico. Ya que no hay sistema hidráulico, el AE1932 no tiene fugas, lo que significa que se puede usar sin protección contra fugas. Este sistema también está diseñado para recuperar energía a medida que la plataforma desciende, regresándola a la batería para contribuir a maximizar el uso entre carga y carga.

La plataforma aérea DaVinci puede cargarse completamente en tan solo 3 1/2 horas y se puede cargar de oportunidad en 5 minutos o menos para una propulsión de 30,5 m, además de suficiente par motor para cargarla.

GANADORA: Brazo autonivelante 670SJ – Producto del Año en la categoría de plataforma aérea de brazo

La plataforma aérea de brazo autonivelante 670SJ de JLG® es la primera de su tipo que está cambiando la forma en que las personas trabajan en alturas.

Equipada con la tecnología autonivelante patentada exclusiva de JLG, la 670SJ está diseñada para adaptarse automáticamente al terreno en pendientes hasta de 10 grados en cualquier dirección, mientras se desplaza con funcionalidad total a una altura de la plataforma líder en su clase de 20,4 m. La máquina ofrece una altura de trabajo de 22,3 m, un alcance horizontal de 17,4 m y una capacidad sin restricciones de 250 kg y con restricciones de 340 kg.

La tecnología autonivelante de la 670SJ está diseñada para ajustar el chasis de la plataforma aérea de brazo a las condiciones del terreno, en lugar de intentar ajustar las condiciones del terreno a la máquina. Esto permite a la 670SJ desplazarse sin bajar el brazo en todoterreno, mientras se desplaza elevada de un trabajo a otro, para una mayor productividad.

La tecnología autonivelante de JLG ofrece una gama de ventajas para los operadores de la máquina y sus equipos de soporte, incluyendo la reducción (y en algunos casos eliminando) el trabajo de preparación para nivelar el área de trabajo. Eso significa ya no nivelar previamente el lugar o construir un encofrado laborioso antes de que se pueda comenzar a trabajar.

Disponible en América Latina

La nueva plataforma aérea DaVinci y el nuevo brazo autonivelante 670SJ están disponibles hoy en muchos países de América Latina. Brown dice que estas dos máquinas son revolucionarias para los contratistas y que marcarán el futuro del mercado de los equipos para trabajo en altura. “Estas nuevas máquinas tienen los avances tecnológicos más importantes que ha visto la industria de acceso en muchos años. Esperamos ansiosamente que todos nuestros clientes en la región tengan la oportunidad de probar ellos mismos estas plataformas aéreas. Sabemos que estarán impresionados por el rendimiento que proporciona cada una, igual que lo estuvo el grupo en IAPA,” concluye Brown. 

case
CASE
BROKK

Related Articles

Escribir un comentario