Home Chile Finning presenta nueva plataforma para análisis de desempeño de maquinarias en operación

Finning presenta nueva plataforma para análisis de desempeño de maquinarias en operación

por Prensa
  • Entre la información clave que se puede monitorear, destaca el volumen de CO2 generado por una flota de equipos y el combustible consumido en operación.

En el marco de la feria Exponor 2022, Finning da a conocer su plataforma Cubiq, un sistema que entrega datos sobre el funcionamiento de las máquinas que operan en las principales faenas mineras del país, para que, a través del procesamiento y análisis de la data de salud de los equipos, se pueda gestionar la información para una operación más eficiente y sustentables.

Entre las novedades que trae Cubiq, destaca la capacidad de realizar comparación con equipos benchmark en la industria, para evaluar el desempeño de cada uno de ellos y tomar decisiones en función de datos operativos reales.  Además, cuenta con un módulo de sustentabilidad que destaca por la capacidad de reportar el volumen de CO2 generado por una flota determinada de equipos y el combustible consumido durante su operación.

Con esto, Finning sigue avanzando en la implementación de tecnología de punta que beneficie la productividad en faenas a través de la transformación digital. En específico, esta plataforma, realiza monitoreode condiciones, reportede fallas, apoya la operación y los planes de mantencion de flotas, etc.

¨Cubiq nos permite entregar un mejor servicio al cliente porque no solo podemos prever fallas en los equipos y maximizar su vida útil, sino que nos abre a una mirada más amplia de la operación para ofrecer al cliente las soluciones que verdaderamente necesita¨, comenta Felipe Gatica, Gerente de Ventas de Soluciones de Minería.

En la feria Exponor que se realizará entre el 13 y el 16 de junio, podrán revisar en detalle la nueva plataforma, interactuar con ella, y conocer las herramientas que se pueden adaptar a cada negocio.

case
case
CASE
CASE

Related Articles

Escribir un comentario