Home Construcción ‘Train the trainer’ reúne a los distribuidores de América Latina en Brasil

‘Train the trainer’ reúne a los distribuidores de América Latina en Brasil

por Prensa

Link-Belt, que tiene como premisa la relación y colaboración con los distribuidores de la marca, promocionó entre las fechas 22 y 27 de mayo, en Sorocaba, el “Train the trainer”, una capacitación técnica y comercial exclusiva para los distribuidores de toda América Latina.

A lo largo de cinco días, especialistas de la compañía compartieron conocimientos sobre las excavadoras, aclarando dudas de los profesionales responsables por la atención a los clientes en Argentina, Guatemala, Perú, Paraguay y Ecuador, brindándoles los conocimientos técnicos sobre los diferenciales de la marca Link-Belt.

En el contenido del curso se incluyó la historia general y la evolución de las excavadoras, como se diseñan y los principios asociados a su operación: fuerza, peso, presión sobre el suelo en la excavación, balance y carga.

En el área comercial, se dio énfasis a las ventajas del producto Link-Belt, con orientaciones respecto a las novedades de los equipos, ergonomía, seguridad, confort, durabilidad y estructura. Y, al final, se hizo un comparativo, con los ítems y lo que significan. El equipo aún mantuvo una discusión entre los distribuidores, para que pudieran comprender los deseos y necesidades de las distintas regiones, perfiles, realidades e ideas.

La capacitación se realizó para preparar a las personas, para que puedan difundir el conocimiento entre los demás colaboradores, según el gerente de Soporte al Producto en América Latina, Jorge Palacio.

“Al capacitar a los entrenadores, invertimos en soporte técnico, en más eficiencia de los departamentos, con el objetivo de que eso se convierta en beneficio hacia los clientes”, explicó Palacio, que hace 14 años trabaja en Link-Belt y, durante el encuentro, compartió sus experiencias y conocimientos con los distribuidores.

“Recibimos conceptos comerciales enfocados en la parte técnica, en los beneficios, en la calidad y durabilidad del equipo. Dicho conocimiento profundo nos permitió tener más argumentos a la hora de cerrar un contrato”, dijo el Gerente Comercial de la distribuidora argentina Track Mar, Sebastián Chebel. Él, quién ya ha participado de 15 capacitaciones en Link-Belt, señaló que este fue el más completo y su expectativa ahora es capacitar al equipo de ventas y posventas de Argentina. El gerente aún se dijo agradecido por la iniciativa de la marca en siempre alinear informaciones y quedaren comprometidos con los resultados de los distribuidores.

El “Train the trainer”, para el Gerente de Máquinas del distribuidor La Conquista, de Guatemala, Manuel Orellana, también fue importante para estrechar y fortalecer los lazos entre la subsidiaria de Link-Belt en Brasil y los distribuidores.

«Así, podremos ofrecer a los clientes una mejor explanación y entendimiento de lo que el producto Link-Belt representa”, conceptualizó el guatemalteco, señalando como el próximo paso repasar el conocimiento recibido a sus compañeros del equipo.

El Especialista de Producto de Link-Belt, Vladimir Machado, clasificó la capacitación como una oportunidad única para compartir sus experiencias, escuchar las necesidades e intercambiar informaciones que, para él, permiten la constante evolución de la marca. “Cuanto más grande el conocimiento, mayor será la confianza transmitida a los clientes a la hora de la venta”, enfatizó Machado.

La expectativa del Gerente Comercial, Guillermo Veliz, del distribuidor RYC, en Ecuador, era profundizar su conocimiento respecto a la marca y las excavadoras que representa. “La formación que hemos recibido es muy eficaz y eficiente para mostrar los beneficios y la superioridad del producto que estamos representando”, señaló Veliz.

Para el Ejecutivo de Ventas y Negocios de Malvex, en Perú, Eduardo Paredes, la capacitación fue una oportunidad para sanar todas las dudas de los clientes y, cada vez más, cerrar negocios en conjunto. “Estamos muy satisfechos con el reconocimiento que la marca y sus colaboradores tienen por los distribuidores. Recebemos soporte constante, sea presencial o virtual”, elogió Paredes.

Por su turno, el asistente técnico de Irimaq, John Astorga, que hace cuatro años trabaja en el distribuidor de Link-Belt en Paraguay, se sintió en casa con el equipo brasileño y los asociados de América Latina. “Dicha formación auxilia mucho en mi trabajo, porque incrementa la nuestra capacidad de proporcionar una solución al cliente, entendiendo más las tecnologías de la máquina y los procesos comerciales”, añadió Astorga.

Con el feedback positivo de los colaboradores participantes, se están considerando otras capacitaciones en ese formato, con más contenido distinto, para satisfacer las necesidades de la red de distribuidores.

Para saber más sobre Link-Belt, cheque nuestros press releases en el sitio web: https://pt.lbxco.com/releases/

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario